10 funciones escondidas del iOS 11

Escrito por Be Life 4 años agoSin comentarios

Les cuento que falta poquísimo para que nos llegue la notificación del nuevo sistema operativo iOS 11. Apple lo acaba de presentar en junio, pero estará disponible para el otoño de 2017, es decir, la última semana de septiembre. Quienes son fieles a la marca y están atentos a las novedades que les ofrece cada actualización, deben saber que cuando la compañía hace la presentación de lo que trae cada nuevo sistema operativo, no menciona todos los cambios, sino solo los más llamativos o novedosos.

Te preguntarás ¿Cómo sabemos de estas características si aún no sale el iOS 11? Pues los desarrolladores pueden pedir a Apple la versión de iOS 11 beta. Varios se han dado el trabajo de buscar lo diferente del sistema operativo, explorando iPad y iPhone al derecho y al revés, para luego revelar los secretos que nos estimulan a actualizar el teléfono en cuanto tengamos la opción. En este post tienes 10 cosas que a la gente Mac se le pasó contarnos y que de seguro te servirá para sacarle el jugo a tu dispositivo.

1. Notas ahora incluye scanner

Tu scanner gigante de escritorio puede ahora ir a descansar a un lugar donde ocupe menos espacio. Por otro lado, no más intentos por ocupar el único scan gratuito de cada una de las 5 apps que descargaste. Ahora la app Notes -que al parecer Apple se dedicó a repotenciar con todo- viene con opción de scanner. Para utilizarlo, solo tienes que abrir Notas -> tocar el icono ‘más’, seguido por el signo más en el menú de formato -> y escoger la opción para escanear documento.

2. Las capturas de pantalla tienen su propio editor inmediato

Ahora, cuando presionas el Botón de inicio + el Botón de encendido al mismo tiempo, no sólo que haces una captura de pantalla o screenshot sino que te aparece una miniatura de tu captura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si la tocas, te llevará a un editor en el que tienes algunas opciones para modificar la imagen como, por ejemplo, dibujar encima de ella o añadirle texto. Cuando acabas, tienes las opciones para enviar a través de algunas apps o solo guardarla.

3. Lector de Código QR sin app adicional

¿Pensaron que el código QR podría desaparecer? Pues empiecen a pensar lo contrario. Todo parecería un tema de hacer más fácil y accesible su lectura, así que el iOS 11 se puso las pilas y nos ofrece un scanner de Código QR integrado en la propia cámara del iPad o del iPhone.

4. Las fotos ahora pueden ocupar menos espacio

Ahora el iOS 11 se propuso bajar el consumo de memoria y para eso encontraron nuevos formatos que ocupan menos espacio: para fotos HEIF y para video HEVC. En teoría estos nuevos formatos no afectan la calidad de la imagen. Si quieres activar la opción de ahorro de memoria tienes que entrar en Configuración -> Cámara -> Formato.

5. Una opción para deshacerse de las apps que no utilizamos

Si tienes un teléfono de 16GB probablemente vivirás el drama de liberar memoria en tu celular. Pues ahora les contamos que el iOS 11 tiene una nueva opción en las configuraciones de almacenamiento que te permite borrar las apps que están en tu teléfono por ninguna razón. Para activar esta opción entras a Configuraciones -> General -> Almacenamiento -> activar la opción para Remover aplicaciones sin uso.

6. Puedes pedir a Siri que traduzca frases a otros idiomas

Si bien Siri no es tan utilizado en nuestro medio, ahora tiene nuevas funciones que nos pueden servir mucho más que para hacerle preguntas esperando respuestas chistosas. Una de ellas es la de traductor. Si le haces la pregunta “Siri, ¿cómo se dice plátano en francés?”, podrá contarte en texto y en voz alta su interpretación. Apuesto que esta opción te servirá más de una vez, en especial si estás de viaje.

 

7. La barra del volumen ya no estorba tanto

¿Te pasa que estás viendo un video en tu iPhone o en tu iPad y si subes o bajas el volumen aparece la barra del volumen en el mismísimo centro de tu pantalla? iOS 11 está pensado para que el volumen no sea más una molestia. En lugar de mostrar un recuadro gigante, ahora aparece esa barrita en una esquina de la pantalla.

8. Tus Live Photos vienen con más opciones y serán más divertidas

No conozco muchas personas que utilicen con frecuencia Live Photos o que siquiera sepan que Apple tiene una opción para hacer fotos en movimiento. Pero tal vez estas mejoras aumenten las ganas de conocer y usar esta opción tan alhaja. Se trata de tres opciones: loop, larga exposición y bounce, parecidas a las opciones que te dan apps del tipo de Instagram y Snapchat. Además puedes hacerles otros retoques muy interesantes.

9. Pasar toda tu info de un dispositivo a otro nuevo será más fácil

Esta mejora viene para todos a los que nos da pereza infinita pasar todos los datos de un celular a otro cuando nos compramos uno nuevo. Si bien lo podías hacer desde la compu, la última vez que intenté quedaron muchas cosas sin pasarse así que no puedo decir que la misión fue exitosa  del todo. La cosa ahora es simple: solo sostienes el nuevo iPhone o el nuevo iPad cerca del dispositivo antiguo y gracias a la opción “Configuración Automática”, podrás traspasar todos los ajustes de ese teléfono al otro y también todas las claves del Llavero de iCloud.

10. Safari busca los detalles de tu vuelo

Un alivio para quienes viajan o esperan a alguien que está viajando y quieren tener información de primera mano. Ahora solo ingresas el número de vuelo y la aerolínea a Safari y abrirá su sección de Vuelos en la que te dará los pormenores. Así puedes hacer el tracking sin tener que estar googleando la página de la aerolínea o la del aeropuerto de destino. ¡Bien!

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 2200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada