10 jugadotas que vimos en Rusia 2018

Escrito por Be Life 1 año agoSin comentarios

La fiesta del Mundial nos empapó a todos, incluso a los que la mayor parte del año no vemos deportes por televisión ni tenemos equipo de fútbol favorito. No hay momento más emocionante y despertador de pasiones que aquel en que se dispara contra el arco con un solo objetivo: gritar GOL. Aunque pensándolo bien, si hubo otro momento más emocionante fue cuando terminó el partido, el último, el más grande, Francia – Croacia con seis goles (golazos) y la alegría de los jugadores franceses regándose por el mundo entero en tiempo real.

Pasamos semanas de adrenalina frente a la pantalla, festejando aun cuando la mayoría de pollas mundialistas no atinaron lo que se venía. Sí, Rusia 2018 nos regaló resultados inesperados entre partidazos y muchos goles ¡169 anotaciones en 64 partidos!

Ahora que la fiebre se nos baja y que el mundo vuelve a ser normal sin tanta cerveza a la hora del almuerzo, les lanzamos 10 grandes momentos vividos en esta Copa del Mundo.

El tiro de Coutinho de Brasil contra Suiza

Philippe Coutinho metió el primer gol de Brasil en Rusia. Partido 9 y un golazo. Si están en esas se van para campeones, dirían todos. Y no fue así, pero la alegría de un buen gol perdura y alegra la mirada. Suiza en el cuerpo de Yann Sommer intenta alcanzar el balón abalanzándose sin éxito. Ya está adentro. ¡Gol! ¡¡Gooooool!!

 

El gol de Mertens de Bélgica a Panamá

Partido fácil para Bélgica, pero no por eso menos emocionante. Este gol es otro caramelo de esta copa. Un tiro directo, sin titubeo, sin decidir demasiado. Y nosotros sin poder creerlo, sin esperarlo. Una carga de belleza que Dries Mertens, número 14, cierra con un corazón para la hinchada.

 

Kroos de Alemania a Suecia

Alemania no tuvo su mejor momento este 2018 pero amamos a Kroos por hacernos gritar de la emoción con un gol tan bonito. Un tiro al arco magistral en los últimos minutos. Aún más bonito. Kroos, Marco Reus, Kroos de nuevo y bombazoooo goooool.

La tapada de Memo Ochoa en México – Alemania

Dijimos jugadas, no solo goles, entonces aquí tienen la monumental volada del mexicano Guillermo Ochoa contra un rival poderoso, el que hasta hace un mes era el campeón del mundo, pero que tuvo que aceptar su derrota en este partido de octavos. Frente al tiro de Alemania, de lejos pensábamos que se trataba de un tiro al palo. Pero no. No entra porque —Memo—.

El golero tapatío la salva y para hacerlo lanza su ser contra la esquina del arco. Ayayay…

El gol de Cristiano Ronaldo (Portugal vs España) 

Digno de enmarcar, como dijo mi papá. CR7, la estrella del fútbol portugués y tal vez el mejor jugador de la Tierra, marcó un tiro libre elegante y congelador. Ronaldo transforma sus tiros en algo cerebral, los transforma en resultados y en bulliciosas ovaciones.

Un disparo: Nacho mete un golazo a Portugal

Sucedió en el mismo partido, apenas unos minutos antes. Boom. Remate. El balón contra el palo y contra la red inmediatamente.

Gol.

Pavard, en Francia contra Argentina

De una emoción así, decayó la ilusión de Argentina, pero surgió un héroe: Benjamin Pavard. 22 años, 1.86m de altura. Este gol es parecido al de Nacho, pero mejor. Un espectáculo al minuto 57.

Las tapadas salvadoras de Lloris, arquero de Francia en el partido contra Bélgica

En este gif solo les ponemos tres de sus momentos heroicos, pero el man es un capo cuando la bilirrubina se le sube. En este partido la salva y La Salva (así con mayúsculas) al minuto 22. Pepa. Por algo Francia es campeón del mundo, ¿no?

El golazo de Cheryshev

Lo nombraron hombre del partido. En el partido Rusia – Arabia Saudita surgió la emoción por segunda vez. Cheryshev disparó por segunda vez al minuto 91. Este partido, que terminó con el marcador en 5-0 favorable para Rusia, nos dejó ver la genialidad del jugador del Villarreal haciendo méritos para ganar la ovación de su patria, sede del mundial.

Croacia le mete ñeque con este gol en el partido final

Minuto 28. Ivan Perišić cree firmemente en que un gol no basta para que Francia se sienta campeón. Su compatriotas tampoco. Entonces hacen una jugada conjunta y magistral. Rakitic, Mondric Vrsaljko van metiendo el balón en el cuadro. Cabezazos por aquí, por allá, un poco caótica la cosa hasta que Perisic toma posesión del esférico y ahí fue. No lo olvidaremos.

_______________________________

El gol del campéon

Fue el gol más lindo que Francia dio a Croacia en el partido que lo consagró rey del mundo. Allez, allez! Pogba! Pogbaaaa! al minuto 59, en un intento doble embullido en decisión y confianza.

 

¿Alguno que se me esté pasando? Si tienes tu favorito y no entró en esta lista, postéalo en las redes con el hashtag #BeLife para cacharlo 😉

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 3200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada