¿Qué más be?

 

¡Ni saben los productos que descubrí! Literal, ¡amor a primera vista! Me enamoré de toda la filosofía y estructura que la empresa tiene en sus procesos de fabricación y su súper responsabilidad con el medio ambiente.

 

¿Quieren que les cuente de esta idea wow? ¡Aquí vamos!

 

Mis be-bés, el otro día tuve la oportunidad de conversar con la Familia Bambú Lab. Conocí a los hermanos Salgado, que son quienes están detrás de este negocio y ¡son fuuull!. Son 6 jóvenes ecuatorianos que junto a su mamá decidieron emprender con una idea power, una idea que siempre estuvo en la cabeza de su papá:

 

✨Platos, Bandejas, y Floreros Orgánicos Desechables hechos con Bambú✨

 

¡Ojo! Que cada hermano tiene sus actividades aparte, pero, ellos de verdad cachan que vale la pena sacarse la madre para tener algo propio y proponer soluciones que salven al mundo del plástico. ¡Oh Nice!

Por eso chicos, hoy quería contarles las 10 razones por las cuales se van a  enamorar de Bambú Lab y empezar a usar sus productos:

 

Razón 1:

Los platos, bandejas y floreros son hechos a partir del bambú que es una planta local y se da en todo el país. ¡El ecosistema no se ve afectado!

 

❤️Me interesa

 

Razón 2: 

El impacto medioambiental es nulo. ¡No existe deforestación! Es una planta endémica que está en constante crecimiento. Se hacen podas y no cosechas invasivas.

 

❤️Me atrae

 

Razón 3:

En el proceso productivo se respeta de principio a fin el cuidado del medio ambiente. ¡Todo un esquema eco-friendly!

 

❤️Me gusta

 

Razón 4: 

El producto es 100% natural y orgánico. Después de que una persona lo usa se descompone y vuelve a la tierra tal cual como vuelve la madera. ¡Magia!

 

❤️Me encanta

 

Razón 5:  

Los platos se descomponen en su totalidad y no tienen que ser lavados. No necesitan pasar por procedimientos y ayudan a ahorrar agua.

 

❤️Me hace mariposas en la panza

 

Razón 6:  

Es un producto 100% nacional. Capital nacional, mano de obra nacional, fabricación nacional. ¡Re patriota!

 

❤️Me suma

 

Razón 7:  

El precio que se paga por cualquiera de sus productos no incluye recursos por recolectores de basura, instalaciones de reciclaje, etc. Estos son costos que se deberían contemplar en los productores de plástico que impactan al planeta por millones.

 

❤️Me admira

 

Razón 8:  

Al hacer podas sin deforestar,  permiten que los animales que viven en esas zonas no se queden sin sus casitas.

 

❤️Me vuelve loco

 

Razón 9:  

A pesar de tener dificultades para que su idea sea aceptada en grandes mercados, la Familia  Bambú Lab sigue en pie y pone todas las ganas para seguir con todo el power y sembrar el consumo responsable en el mundo.

 

❤️Me fascina

 

Razón 10: 

Los productos son muy elegantes para cualquier ocasión, porque la naturaleza es elegante de por sí. No hay mayor intervención en el diseño de los mismos porque se quiere mostrar la autenticidad del bambú.

 

❤️Me enamora

Al darle con todo a esta idea tan innovadora y seguir todos los pasos para cuidar al planeta, la Familia Salgado se pone el reto de trabajar en familia, porque hay situaciones que juegan la relación y no es obvio ni fácil. Además, aprovechan las oportunidades increíbles de hacer alianzas con otros emprendedores para crecer entre “los pequeños”.

 

Y como bonus aquí les dejo un mega consejo de una de los integrantes:

 

“La desmotivación hace que uno se vuelva recursivo para saber qué hacer… no hay trabajo fácil y eso es lo más gratificante. Saber que mi producto es realmente bueno y que no solamente estoy vendiendo por vender ni vendiendo humo, me motiva”  

 

Meche Salgado -Bambú Lab

 

¡Ay Beautiful!

 

No sé ustedes, pero yo no puedo estar más flechado después de saber todo esto. ¡Los productos de Bambú Lab son definitivamente mi crush!

Si quieren conocer más de este proyecto y apoyarlos pueden encontrarlos en Instagram como: @bambulabss.

¡Y eso es todo mis be-bés! Nos be-mos a la misma hora, por el mismo canal en otra de nuestras notas Powerful.

 

Conoce a la Familia Bambú Lab:

 

 

 

 

Category:
  Emprendimiento
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada