be life

10 Trucos y extensiones
para una hermosa
relación con tu Netflix

.

Netflix es la responsable del 15% del tráfico de internet en el mundo. Eso quiere decir que a mucha gente le interesa cachar qué onda con el Netflix, cómo se lo usa, cómo se lo aprovecha. Pese a que la plataforma es bastante intuitiva, la mayoría de usuarios se tardan mucho tiempo decidiendo qué ver, mientras que otros tienen por ahí sus saltos de tiempo por no saber detalles que hacen que sea mucho más fácil navegarla. Si sabes mucho de Netflix, felicitaciones. Si no sabes mucho, este es un post para ti.

.

1. Haz que tenga sentido el súper HD

Es probable que estés pagando por una calidad de imagen que tal vez no utilizas. ¿Te has puesto a pensar eso? Y la recomendación obvia es: aprovecha toda la calidad que te permita el Netflix y claro, la velocidad de tu internet. Si tienes una conexión de Wi-Fi bacán, no dudes en entrar a Cuenta > Configuración de reproducción > Alta 

2. Netflix, no quiero tu Auto-play

Netflix trata de que nuestra vida sea fácil, pero a veces sólo no coincidimos en la definición de vida fácil relacionada a: reproducción automática del siguiente capítulo. Así que gracias por nada, y a desactivar esa opción de la forma más práctica. Anda nuevamente a Cuenta > Configuración de reproducción y retira de una vez el visto de la opción ‘Reproducir el siguiente episodio automáticamente’.  

3. Subtítulos como tú quieras

Lo peor es ver una película en francés en una televisión pequeña. Turrazo si ni entiendes lo que dicen, ni alcanzas a leer los subtítulos. En casos como ese -que en verdad me pasó el otro día- corre con urgencia a personalizar los subtítulos para hacerles un poquito más grandes y que acoliten a ver bien la peli. Entra a tu Perfil > Cuenta > Aspecto de los subtítulos. No sólo que puedes modificar el tamaño, sino que también puedes cambiarles el color, la fuente y el estilo. Pilas. 

4. Simplifícalo todo con ¡atajos!

Sencillísimo. Tienes que aprendértelos todos si quieres ser feliz, básicamente. 

Barra espaciadora — Para Play/Pausa
Enter — Play/Pausa
F — Pantalla completa
Esc — Salir de la pantalla completa
Cursor izquierdo — Retrocede 10 seg.
Cursor derecho — Adelanta 10 seg.
Cursor arriba — Alza el volumen
Cursor abajo — Baja el volumen
M — Mute

5. Si quieres encontrar por categoría, hay códigos

Hay muchas formas de buscar en Netflix, solo que no todas son tan obvias. En general la interfaz tiene un motor de búsqueda bastante amigable, pero ¿qué tal si quieres algo más más más específico?, empezando porque no puedes añadir filtros a tu búsqueda. Ahora, ¿qué haces si te cuento que Netflix tiene separados sus contenidos por categorías… y que esas categorías tienen códigos? Así, por ejemplo, si quieres buscar todas las películas de Disney disponibles, las buscas con el código 67673 asíwww.netflix.com/browse/genre/67673. Hay decenas de códigos. Te paso algunos de los que más te podrían interesar:

5475 = Comedias románticas
11014 = Thrillers de ciencia ficción
10375 = Comedias de televisión
7018 = Documentales políticos
31851 = Películas de mafia y gánsters

Si quieres más códigos (porque hay muchísimos más), puedes buscar en estas páginas

Para categorías en español:
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-todos-codigos-secretos-netflix-para-peliculas-y-series-ocultas-catalogo-201901161433_noticia.html

Si prefieres buscar las categorías en inglés, también se vale:
https://www.express.co.uk/showbiz/tv-radio/1035393/Netflix-secret-codes-genre-access-search-how-to-find-decide-what-to-watch

6. Clave: escoger bien el buscador por el que vas a entrar

Esto es tan simple como saber lo siguiente: En Chrome, Firefox y Opera la resolución de streaming alcanza apenas los 720p. Mientras tanto, Safari e Internet Explorer te permiten ver videos y pelis en 1080p. Ah, y si nos ponemos más escogedores, hablemos de Microsoft’s Edge que te da soporte para resolución 4K. ¿Duro enterarse de eso, no? Ahora Chrome y los otros exploradores tienen sus muletillas para alcanzar mejores resoluciones para stremear. Netflix 1080p es una buena extensión para Chrome, mientras que Force 1080p playback es la precisa para Firefox. De nada.

7. Usa menos data, gana más amigos

No, obvio que así no funcionan las cosas. Pero si quieres utilizar inteligentemente la data de tu celular y no dejarte a ti y a tu grupo de amigxs varados en la mitad del último capítulo de El Mundo Oculto de Sabrina, porque se te acabaron los megas, es mejor que sepas prever, cariño. La clave está en que, cuando veas desde el teléfono, pongas en Configuración de la app > Uso de data y apagues de una vez la opción “Automático”. Adicional a eso, selecciona “Ahorrar data”. Lo mismo, si estás en tu compu, ve a CuentaConfiguración de reproducción > Baja. 

8. Netflix Roulette, un regalo de la naturaleza (del Internet)

En el maravilloso universo de las extensiones, encuentras a Netflix Roulette, una herramienta muy práctica para la necesidad del netflixero de nuestros días. Ese que no tiene idea qué ver y no se decide. Lo que hace es acolitarte a que definas el género, entre otras categorías que quisieras para tu peli/serie/docu y luego de llenar esos datos: ¡tarán! Aparecen los títulos que coinciden con tu idea. Entonces, si estás cansadazo, si no tienes ánimos de estar buscando opciones, ya sabes: ¡Tarán!, y te lanza ideas random a partir de la info que le das. El link: https://reelgood.com/roulette/netflix

9. Mira Netflix mientras haces otras cosas

Si eres parte del personal multitasking. Sino, no te sugiero enviciarte en favor de la improductividad, hablo en serio. Helium es una app para las Mac. Consiste en una ventana en la que puedes ver Netflix (y otras cosas también), pero que tiene un tamaño chiquito, la puedes mover a cualquier lugar de la pantalla y tiene opciones interesantes, como por ejemplo, le puedes hacer translúcida así nunca te van a estorbar las otras ventanas.

10. Hagamos plan de pelis con los panas, así estén lejos, no importa

¿Quieres tener una noche de maratón de Friends con tu mejor amiga que vive en otro país?  He aquí una opción posmoderna, pero bien alhaja para ver Netflix y no sentirte una persona solitaria. ¡Puedes ver en gajo aún separados por la distancia! Esta extensión de Chrome se llama Netflix Party,es para Chrome, y sincroniza la reproducción entre los participantes, mientras un chat a un lado de la pantallita te da el chance de hablar de la peli y compartir tus observaciones y risas colectivas. Plan, ¿no? 

.

.

.

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada