be life

14 cuentas de Instagram
que deberías seguir en 2019

.

Instagram es la red donde todos quieren estar. Pero para vivir la experiencia a pleno, debes seguir a las cuentas adecuadas. Se trata de una red social que propone -por un lado- imágenes muy estéticas y te reta a intentar mejores composiciones que en Facebook. Por otro, te invita a publicar contenidos que se adapten a sus formatos: al de las publicaciones (que aunque ya te permite usar más medidas, siempre será mejor que tus fotos sean cuadradas 1:1), al de las historias (9:16), del IGTV.

Acá puedes dejar de seguir solo a los amiguis por compromiso y, en su lugar, seguir las cosas que te gustan. El universo es gigante. Si te gusta la naturaleza, hay miles de personas que publican fotografías en base a sitios naturales impresionantes. Si te gusta la música, también hay muchas cuentas de sitios especializados en música. Si te gusta la moda, seguro habrá una cuenta con un canal de IGTV en el que te presenten las tendencias y novedades respecto. En fin.

Esta vez, si eres o no ya del equipo instagramero, no importa. Te lanzamos estas 12 cuentas para llenes tu línea de tiempo de buenos posts, entretenidos e inspiradores.

Andrea Martens — @mowgli_travels

Andrea es de Perú pero está en todas partes. Su personalidad divertida y su sencillez la vuelven una buena fuente de inspiración si acaso fantaseas con tu próximo destino para viajar.

.

Apps Nerd — @appsnerd

¿Quieres saber cómo editar una foto antes de ponerla en el Instagram? Nico Cevallos, este nerd de las aplicaciones escondido en las calles de Quito, nos enseña esos secretos y nos da tips para obtener esas apps con las que tendremos efectos cool en nuestras fotos. 

.

Pictoline — @pictoline

Es de esas páginas que creen que la información y el conocimiento pueden ser transmitidos de una forma muy divertida. Con diseño, ilustraciones e infografías, entender los temas que plantean nuestros tiempos nunca había sido tan fácil. 

.

Roberto ChefBosquet — @chefbosquet  

Él es un foodie. Y si tú eres foodie (alguien que disfruta comer y probar diferentes platos y experiencias con la comida), seguramente van a congeniar. Roberto te brinda recetas sin caer en lo chancroso y hacerlas resulta bastante sencillo. Es más, ¡esta misma tarde intentaré hacer este pastel de chocolate!

.

Mela Pabón — @checkinmela

Dice que no es astróloga, pero te reparte los horóscopos más entretenidos del Internet. Para esto utiliza el don de la ilustración y mucho humor. Además, tiene otras viñetas muy entretenidas, en especial para gente sin tabúes.

.

Daily Dose of Sketching — @sketch_dailydose

¿Quién dijo que en Instagram no podías aprender a dibujar? En esta cuenta te brindan tutoriales rápidos del arte de la ilustración y del dibujo. Échale un ojo y no te olvides que para aprender, debes ponerlo en práctica.

.

Seguro no lo sabías — @seguronolosabias

Sí, Instagram es todo imágenes. Pero las frases cortas de lectura rápida también entran en el juego del scrolling. Esta cuenta te brinda mucha mucha data interesante, datos aleatorios que puede no sean importantes para tu vida, pero provocan un ‘me gusta’. 

View this post on Instagram

#seguronolosabías

A post shared by Seguro no lo sabías ? (@seguronolosabias) on

.

Elvira Sastre — @elvirasastre

Escritora española del 92 que cautiva con sus versos y su poesía corta en Instagram. Su cuenta incluye su vida, sus libros y, entre eso, muchos poemas listos para repostear. 

View this post on Instagram

?? ➡️ ??

A post shared by elvira sastre (@elvirasastre) on

.

Alejandra – @queleoyo

Una cosa es que te guste leer y otra que guste recomendar y hacer que otros se enamoren de la lectura. Ella hace bien lo primero y lo segundo y nos lo muestra a través de sus fotos. Si buscas qué leer, síguele a la Ale.

.

IF YOU HIGH — @ifyouhigh

Videos y algunas imágenes de placer visual. Contenido random, pero clave para entender la cultura digital de nuestros tiempos. El internet también está hecho para procastinar, bebés. 

.

Barked — @barked

Porque el Instagram es también el hogar de millones de fotos de animalitos. Barked es la cuenta de 9GAG especial para perros. Todo lo que encontrarás son perritos en sus facetas más dulces y apapachables. ¡Guau!

.

5-minute crafts — @5.min.crafts 

En Insta también encuentras contenido que te resuelve la vida. Bueno, exagero un poco, pero sí te hace la vida un poco más fácil. Como esta página: todos sus posts te dan tips ingeniosos con los que resuelves problemas cotidianos en 5 minutos. 

.

Freeda (en español) — @freeda_es

Los mensajes de Girl Power tienen más que cabida en el mundo instagramero. Freeda postea cosas que hacen que las mujeres nos quitemos los miedos, los complejos, que dejemos los estereotipos. Que nos sintamos las reinas del universo, porque lo somos. 

.

Apartment Therapy — @apartmenttherapy

Ven a este sitio en esos momentos en que quieres referencias para tener tu casa linda. Inspiración -#Inspo- para la vida y para tus espacios preferidos en la casa. Tal vez la idea no es tener espacios idénticos a esos, pero seguro un detalle o dos quedarán hermosos en tu nido. 

.

Categories:
  Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada