be life

Escoge con qué vas a erizar los pelitos de tus brazos en estas fechas. Halloween es una tradición gringa con mucho cine celebrándola y nosotros disfrutamos de esos momentos en los que podemos gritar por pánico, bailar en disfraz y pedir caramelos.

Por eso me junté con un fanático del terror y el suspenso, Nacho Muñoz y yo armamos esta lista que está como para escoger una vez, y otra vez, y otra vez. Ojo, hay las de full sangre, las que te contracturan músculos, pero también hay las que tienen su dosis de humor. Prende la vela, consigue las películas, prende la pantalla y dale chance al miedo.

 

La Masacre de Texas – 1974

Desde su estreno ya han pasado 44 años y sigue moviéndonos las tripas. Este slasher se basó en los crímenes de Ed Gein, un psicópata de la vida real. Retrata a un grupo de jóvenes que se encuentran con una familia de personas con apariencia y hábitos nada convencionales.

 

Halloween 1978

Este octubre se estrenará la secuela de esta franquicia. Cuando salió, fue la película independiente más rentable de la historia. Brilla con estrella propia cuando de provocar pánico a partir de lo desconocido se trata. El slasher empieza cuando Michael Myers, un nene de seis años, asesina de una forma perversa a su hermana, lo internan y a los 21 años vuelve a su ciudadela, justo la noche de Halloween.

 

El Proyecto de la Bruja de Blair – 1999

Esta película, ícono del subgénero found footage, contó con solo $25 000 de presupuesto y recaudó más de 10 millones en taquilla. Es una película que tiene una historia con jóvenes y gritos, muy lo-fi. Al inicio, sus creadores nos hicieron creer que se trataba de una historia real. Por eso, muchas personas, llamaban a los padres de los protagonistas para darles el pésame.

Evil Dead 2 – 1987

Una película sangrienta, que evoca paranoia y entretenida. Llena de excesos. Como la llaman: un hit clase B. Es una autoparodia de la original, de la 1, porque su director Sam Raimi quería hacer un resumen de la primera al inicio. Como  la compañía dueña de los derechos le negó, decidió hacer un remake parodia.

Suspiria – 2018

Un remake de la obra maestra de Darío Argento. La historia de una bailarina estadounidense que llega a una academia de baile en Alemania. Muy intensa. El horror psicológico invade desde el inicio. Dicen que su protagonista, Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey) terminó realmente afectada luego de rodar el filme. También actúan Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz.

220v musica

El Amanecer de los muertos vivientes – 1978

Una epidemia resucita a los muertos hambrientos de carne humana. La epidemia se expande hasta convertir en desiertas a varias ciudades por donde los muertos vivientes han dejado su rastro. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares pero estos seres no muertos, no vivos, acaban con todo. Si quieren también pueden verse el remake de 2004, que no está mal.

It Follows – 2015

Esta película combina en un film de horror, al miedo a un asesino serial, con la sensación de una presencia paranormal. Aquí encontrarás elementos clásicos de las películas de terror. Calificada por los críticos como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, llena de violencia y cierta nostalgia a los 80.

The Shinning – 1980

Una película que se basó en una novela de Stephen King con el mismo nombre, pero que se distancia mucho de la trama original, en tanto Stanley Kubrick, el director, hizo todo para crear una versión diferente. Retrata a una familia, pero en particular a Jack Torrance, el padre, que toma el puesto de cuidador de una casa de verano en Colorado. Es una película de terror que muestra la transformación psicológica de un adulto, los cambios en el comportamiento de un niño y el miedo profundo que puede generar eso en un espacio gigante, en el que no hay posibilidad de escapar.

be life

El Conjuro – 2013

Cuenta la historia de Ed y Lorraine Warrn, dos investigadores paranormales que son buscados por una familia que necesita su ayuda. En su casa, en medio de una granja conviven con una presencia oscura. Los Warrens se encuentran atrapados así en el peor caso de sus vidas.

The Babadook – 2014

Intensa. Una película para morir de susto. En 2014 cuando salió, asustó a todo el mundo. Se trata de una viuda llamada Amelia, que tenía problema para educar a su hijo Samuel, quien piensa que hay un monstruo viviendo en la casa. Hay una raya emocional que atraviesa el filme.

 

 

El Juego de Gerald – 2017

En el trailer, Gerald le coloca esposas a la mujer. Luego, sufre un paro cardíaco. La película sucede en una habitación y que nos provocará nunca tomar decisiones osadas, sin pensar en las consecuencias. La película resulta un monólogo de una mujer que genera desesperación y miedo. A la vida y al futuro.

Trick ‘r Treat – 2007

Nunca salió al cine pero se convirtió en una película de culto. Llena de atmósferas. Nada mejor para Halloween como una película que hable de Halloween. Hay muchas historias sucediendo en un mismo lugar, durante la noche de brujas. Un director de escuela asesino de niños, una ama de casa que no tolera a su marido obsesionado con Halloween, entre otras macabras historias con las que tal vez no puedas dormir, pero seguro tendrás una gran, gran noche de película.

 

El Joven Frankenstein – 1974

Es una parodia del cine de terror, lo que significa que incluye mucho humor pero también personajes clásicos de este género del cine. Es una gran película si tu plan es ver una película que te asuste, pero te guste. Empieza cuando el joven Dr. Frankestein entra al castillo de su abuelo en Transilvania. Una vez dentro, descubrirá el manual de un científico que explica cómo hacer que un cuerpo inerte cobre vida.

 

The Others – 2001

Nicole Kidman personifica con excelencia a una mujer afectada gravemente por las consecuencias de la guerra. Ella querrá cuidar a sus hijos de lo que sucede en la casa que habita, pero para aquellos que no la han visto nunca, sucederán cosas inexplicables y solo entendibles al final. De un suspenso maldito. Una película de suspenso interesantísima para ver y recordar en estas fechas y además dirigida por el director español Alejandro Amenábar.

 

 

 

Categories:
  Cine, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada