¡Primero que nada dame esos 5 crack! Si ya estás pensando en emprender y meterle power a tus ideas, ¡te aplaudo!  

Está súper cool tener una idea de negocio y empezar a camellar para ser independiente, pero más allá de eso ¿te has puesto a pensar en cómo esa idea loca va a ayudar a tu entorno, al medio ambiente y más? Si es que tu respuesta es sí, está nota te cae como anillo al dedo y si es que no también be-bés jajaja.  

 

Entonces, ¡ya pues! aquí te cuento los 5 pasos que debes seguir para emprender de manera sostenible. 

 

1.Evita que los consumos diarios se salgan de las manos:

 

Analiza si es que de verdad es súper necesario utilizar recursos como papel, luz, agua y todo lo que afecta a nuestro planeta. Hay un montón de alternativas que puedes implementar para utilizar lo menos posible estos recursos. Solo ponte creativo y ¡qué la imaginación fluya! 

 

2.Reduce y optimiza el transporte

 

¡Ya sabes que yo soy súper fan de la bicicleta! Y no por hacerme el especial, la verdad me ahorra un montón de plata, tiempo en el tráfico, me hace sentir cero responsable de haber contaminado y además me pone súper fit. No, ¡enserio! Trata de por lo menos compartir el auto con la gente que trabajas, caminar lo máximo posible y planear rutas organizadas para evitar viajes dobles.

 

3.Controla los desechos que generas para tratarlos de forma sostenible

 

Ponte a clasificar la basura. Y que todo el que trabaje contigo sepa todos los tipos de materiales que existen: nocivos, electrónicos, reciclables, etc. ¡A ponerse las pilas con esto be-bé! 

4.Mide los resultados 

 

¡Esto sieeeempre! Además de que te va a ayudar a generar más platita, te va a ayudar a analizar todas esas cosas que estás haciendo de más y que se pueden optimizar. Tal vez la elaboración de alguno de tus productos no representa una buena cantidad de ingresos para todo lo que tienes que gastar. ¡Ojo ahí!

5.Conéctate con otros emprendedores 

Deja esa timidez y habla con gente de tu misma ciudad que esté en las mismas. Conversen sobre cómo juntos pueden ayudarse en el intercambio de recursos o cómo se pueden unir para implementar prácticas sostenibles entre los emprendedores. Además esto te puede ayudar a construir un networking brutal.

¡Eso es todo mis be-bés! Ahora que ya sabes la teoría es momento de que pases a la práctica.

 

Nos be-mos a la misma hora, por el mismo canal en otra de nuestras notas Powerful.

Categories:
  Emprendimiento, Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada