5 razones por las que deberías ver
la 1era temporada de be Travel

.

Esta semana salió el último capítulo de be Travel, la serie de video-blog de viaje protagonizada por el Pancho Viñachi y el David Peláez. Me he reído tanto desde el primer capítulo que me puse en plan desglosadora profesional para darles buenas razones de por qué es buena idea echar ojo a esta producción de Youtube. Aquí van mis argumentos: 

.

¡A conocer Ecuador!, pero no queremos lo típico ¿o sí?

Luego de All you need is Ecuador y todas las campañas para mover el turismo nacional ecuatoriano, medio que ya tenemos en nuestras mentes los lugares obligatorios para visitar. Con tres regiones con climas diferentes, otra flora y otra fauna, otra gente, tenemos kilómetros de paisajes y lugares únicos. En be Travel, el Pancho y el Capi nos llevan a conocer lugares cerquita de los típicos e incluso algunos típicos, pero para vivir la experiencia de entretenerte en esa variedad, haciendo planes y actividades que se salen del circulito de confort.

En esta primera temporada el dúo dinámico se echa la vuelta por la Costa de Ecuador en ese modo y adivinen, la primera parada es Mompiche. ¿Si conocen esa playa? No, no el resort, sino este pequeño pueblo hermoso con cabañas de guadúa, buenos ceviches y buenos postres que está a un lado. El Pancho es de esos que no va a ir directito al destino sin ver por la ventana. En la van, paran en Puerto Quito, porque ob-vi-o, el pan de yuca de hornito casero acompañado de yogurt es algo que cuando vas por carretera te detiene. ¡O cuando en el capítulo 6 llegan a Puerto López y se animan a salir del confort de la playa para navegar un poquito entre las olas y ver ballenas! Basta de lugares berreados, en el nombre de la república. ¡Oh, sea de todos nosotros la sabiduría del Pancho y el Capi! 

.

Los mejores paseos son en los que hay alguien que te haga matar de risa, he dicho

Pasear con amigos es plansazo. Nada qué hacer. be Travel viene a ser ese viaje en el que te embarcas con dos tipos de lo más ocurridos que no hacen otra cosa que soltarte risas con cada cosa. Literal, cuando me siento a ver un capítulo nuevo y estoy con audífonos, quedo como la loquita de la casa que se ríe en voz alta y jura que está ahí en la van con ellos. Pero no solo es porque sean chistosos, sino porque se siente su trip de viajeros como la mayoría de nosotras y nosotros: que no es que nos conocemos todo el país, pero nos animamos a aventurarnos y sacudirnos los miedos con tal de sentir la experiencia. Dejarme guiar por esos personajes fue un recorrido con ritmo y sustancia: lugares nuevos como para anotar en los recordatorios del celu y altos tips para dejar de ser viajeros pasivos. 

.

Si querían una novela con un poquito de amor y drama, aquí la tienen

Empecemos por admitir que las historias de amor pegan. En be Travel hay una trama amorosa ahí entre capítulo y capítulo que sin querer queriendo te sumerge como novela mexicana en las aventuras del Pancho y el Capi. Yo, -quien fue novelera en su adolescencia, pero ya no más-, al inicio empecé preguntándome qué es todo eso y luego ni bien se empezaba el segundo capítulo ya quería saber si iban a estar juntos el Pancho y la Ana. 

Para que entiendan mejor de qué les hablo, y entren en ritmo sin spoilers de ganita, les cuento: no es un videoblog de viajes cualquiera, es una docu-ficción, lo que quiere decir que hay un guión ahí, pero también pasan cosas inesperadas en el camino, además de la clásica dosis de improvisación que siempre se manda el Pancho. O sea, medio que empiezas a ver para enterarte de lugares para pasear en la Costa ecuatoriana y recibes de gratis un poquito de drama como para quedarte atrapado y querer una temporada más. 

.

Un soundtrack para amar la música local: escuchen, disfruten y sigan la playlist

Porque cualquier serie que se respeta tiene una buena banda sonora, esta tiene la suya compuesta de canciones de bandas independientes ecuatorianas top. En cada capítulo aparece un tema y se van a enterar cuando está sonando, porque en la parte inferior aparece un recuadro indicando el nombre de la canción y el nombre del artista. Son un compilado de canciones para subir la emoción del momento, para hacerte sentir adrenalina en las escenas de riesgo, enamoramiento en las partes románticas, alegría en los intermedios épicos. 

Pero aparte de las canciones de fondo, están las no-oficiales, y con esto me refiero a las que interpretan a punta de voz de tarro y ukelele el Pancho y el Capi en momentos claves de la serie. No les digo a qué rato exactamente, sólo sorpréndanse cuando escuchen y si se la saben, tarareen, que se van a sentir como parte del grupo. 

Les dejo la playlist aquí para que disfruten de los temas, de preferencia luego de escucharlos en la serie. 


.

Van a tener una buena idea de qué pueden hacer con su be Produbanco

No asuman que soy fan de be Produbanco sólo por obligación o compromiso. En verdad, tener una cuenta que pueda manejar desde el celu es un gol por donde quiera que le vean. Y bueno, los viajes son justamente uno de los momentos en los que dices: quisiera poder hacer transacciones lo más fácil porque no te queda de otra, ir al banco no es la opción. La propuesta para el Pancho Viñachi fue clara: háblanos de la Costa de Ecuador mientras visitas lugares cool. La condición: utiliza be Produbanco lo que más puedas. 

Este viajecito divertido es la prueba de que los clics modernos funcionan y si pueden aprovecharlos, háganlo. A través de la serie van a cachar algunas posibilidades de la tarjeta y de la cuenta, mientras imaginan que están en la playa con dos chicos chistosos y agradables. ¡Es plan!, les juro, jaja. 

Ahora sí. ¿Ya empezaron a verla? ¡Échenle probadita hasta el final y vean el capítulo 8 este fin de semana! ¿Se animarían a enviciarse con una segunda temporada? 

.

.

.

Category:
  Viajes
este post fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada