Sabores a domicilio:
6 ideas para probar desde casa

.

Todo ha cambiado. Nuestros hábitos, nuestros horarios, nuestras ganas de hacer cosas, nuestras motivaciones. Entre todo eso que se ha transformado -y se sigue transformando-, están también nuestras formas de comer. Sí, de comer tal cual, porque es algo que mientras podamos, no dejaremos de hacer. 

En este post vamos a contarles de algunas huecas de comida a domicilio que pueden o bien salvarles de preparar cuando ya no tienen tiempo o simplemente, darles ese gusto que buscaban tener en este tiempo de estar en casa. Aprovechamos la conveniencia de algunos servicios que vienen con yapa o con promociones interesantes, así que se las compartimos porque, escribiendo desde el blog de be, sería injusto no hablar sobre esas promociones, entre otras cosas interesantes que están sucediendo en el mundo de los domicilios. 

·

Un lugar acogedor Quito, cuyo reconocimiento se ha ganado por brindarnos un buen café y postres agradables, es Café Galletti. Los hemos visto abrir sus puertas con un protocolo de higiene confiable y su servicio a domicilio, aunque nos priva de comprar con el aroma a café recién tostado, podemos saborear a fondo, desde casa. Y, adivinen, sí hay la promo para la gente be. En los Lunes de Deleite, si vas a pagar con be, el delivery es gratis.  

Tomadas del Instagram de Café Galletti.

·

Y calma si están leyendo esto desde Guayaquil y les entró ganitas de dulce, porque también en la Perla tienen su dosis de Lunes de Deleite. La recomendación va para que aprovechen que no les cuesta el domicilio si piden en Pastelería Adriana. Imagínense un danés de chocolate o un croissant de almendras o aún mejor, una torta de esas que gritan celebración. 

Tomada del Facebook de Pastelería Adriana

· 

Para algunos, con un tiempo extra y encima dentro de casa, aventurarse a preparar cosas nuevas ha sido una especie de desfogue, y acaso una forma de descubrir también todas las posibilidades culinarias a partir de unos cuantos ingredientes. Si se atreven por ahí a indagar en la comida manabita, lo que necesitan, mis niños, son buenos ingredientes. A través de una publicidad de Instagram nos encontramos con Don Manaba, un servicio de delivery para Guayaquil que les ofrece desde sal prieta, pasta de maní, requesón, queso manaba hasta ya otros productos más elaborados como pan de yuca, chifles o tortillas de maíz. 

Tomada del Instagram de Don Manaba

·

Pero para otros, el tiempo queda corto. Y es que si teletrabajas o telestudias, quieres tener tu casa medio arreglada, si tienes guagua, entonces ¿a qué rato preparas la comida? La idea de la cuarentena a la que les retamos es a aprender a escoger bien sus domicilios. Qué opinan por ejemplo, si piden en Quito pedir en Bai Tam: comida vietnamita al alcance del bolsillo, práctica, con buenos ingredientes y con sabores como para dar vueltas en el cielo y volver a la mesa. El plato estrella es su banh mí, un sánduche clásico de la cocina vietnamita armado a partir de una baguette. En su interior viene encurtidos y carne, principalmente de cerdo, pero puede ser de hongos o camarón ¡Ñami!. Los pedidos se hacen por Whatsapp y si tienes, la transferencia a través de la app de be te queda perfecta, porque tienen Produbanco.

Tomadas del Instagram de Bai Tam

·

La siguiente recomendación sabe a tradición y de las buenas. Sondeando nos encontramos con esta promoción en Carapacho, en Guayaquil, de martes 2×1 en encebollado cuando pagas con be. Eso significa que habrá un despegue de sabrosura guayaca si se ponen pilas con la promo y comen una de las sopitas más deliciosas del país, con pura albacora, yuca y cebolla. Yuyuy, delicioso. La conveniencia no solo está en el sabor, sino en el precio. Si ya les sale a buen precio, por ahí pueden aprovechar para pedir su respectivo acompañamiento: una refrescante bebida para acompañar. Les tiro la idea 😉

Tomada del Instagram de Carapacho

·

Por último, hay otra situación también muy posible dentro de nuestros días en cuarentena, ¡la ocasión especial! llámese también: aniversario con la novia, cumpleaños del hermano, graduación online del papá o la también muy pertinente en estos tiempos, celebración de la vida. Para esos momentos, encontramos con que lugares como Maki están presentando menús especiales Produbanco y también el inolvidable Jueves a tu Gusto. Lo que hace especial a este restaurante ubicado en Quito es que presenta una variedad de sushi pero preparado bajo un concepto de comida nikkei y tradicional. Tiene su toque gourmet pero utiliza también muchos ingredientes de Perú y Ecuador. Échenle ganas a preguntar en su pedido qué tienen para ofrecer a la gente be y disfruten de su situación especial con tutti

Foto: Carla Yépez para Produbanco

·

Y bueno, de tanto hablar de comida, ¡nos ha dado hambre por acá! Así que les dejamos con estas ideas y corremos a pedir algo. Las opciones son muchas y los sabores, cada vez mejores. ¡Suerte en sus pedidos, gente!

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada