Este mes me encanta porque en el blog lo dedicamos enterito a hablar de chicas. Aquí encaja precisa esa parte del discurso de Hildur Guðnadóttir, la mujer que ganó el Oscar por Mejor Banda Sonora, por Joker

“A las chicas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchen la música burbujeando dentro de ustedes, por favor, levanten su voz”.

Seguimos escuchando noticias de no creer en los medios. Pero en los últimos meses grandes cosas han pasado, así que en este post quiero destacar lo positivo, para nosotros y para la sociedad, porque de eso sacamos impulso y ganas de hacer que todo funcione en equidad. Jóvenes, grandes, altas bajas, del sur, del norte, del campo, del estudio, de la casa, de la fiesta, de la academia, del activismo, todas bellas, todas fuertes, caminamos a diario para reivindicar el lugar que nos merecemos en la sociedad. Aquí van 7 de esos logros.

.

Los Oscar van cambiando poco a poco: la primera indígena mexicana nominada 

Yalitza aparicio es la primera mujer indígena de México en recibir una nominación a Mejor Actriz en los Oscar por su actuación en Roma, la película de Alfonso Cuarón. Ese hito la empoderó para seguir abogando por la equidad de género y los derechos de los pueblos indígenas. 

.

Una mujer VIH positivo donó su riñón a otra persona VIH positivo

Es la primera vez que alguien con VIH dona un riñón y fue Nina Martínez, una mujer de 36 años. Sucedió en Baltimore, Estados Unidos. A pesar de su condición, decidió brindar su órgano para que otra persona pueda estar mejor y animó a otros a hacerlo. 

.

Missy Elliot en el Salón de la Fama de compositores

Una rapera excepcional, la artista se convirtió en la primera mujer rapera en entrar al Salón de la Fama de Compositores. La describieron como “una de las artistas femeninas más significativas de la música contemporánea… una superestrella revolucionaria”. 

.

Ya hay un emoji para el periodo

En el mundo aún las mujeres luchamos por más participación, por parar la violencia, por igualdad. Aún no sucede, pero tenemos estos 8 logros importantes.

Hay victorias que pueden parecer mínimas, pero en realidad son importantes. La gotita roja que ahora forma parte del catálogo de emojis es parte de los esfuerzos para romper los estigmas y tabúes alrededor de la menstruación. Plan Internacional impulsó la creación del ícono.

.

La primera foto de un Agujero Negro, la obtuvo una mujer

Su nombre: Katie Bouman. Su edad: 29 años. Ella junto a su equipo crearon el algoritmo que permitió ver la imagen de este supermasivo agujero negro ubicado en la galaxia Messier 87.

.

No más matrimonio con niñas en 3 países más

El parlamento indonesio aprobó una ley en la que aumentó la edad mínima para contraer matrimonio, ahora necesitan tener 19 años para casarse. También entraron reglamentaciones en Egipto y Tanzania. Un paso más para proteger los futuros de las niñas. 

.

Las mujeres de Arabia Saudita ya pueden viajar solas y conducir

Las mujeres mayores de 21 años podrán sacar pasaporte y viajar sin la aprobación o el resguardo de un guardia hombre. Antes el pasaporte lo llevaba él, lo que volvía imposible que una mujer viajara de forma independiente. También pueden sacar su licencia de conducir. 

.

.

.

.

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada