8 razones por las que Airbnb es una excelente opción

Escrito por Be Life 5 años agoSin comentarios

La idea de llegar a un hotel cuando viajas ya dejó de ser la única opción. Airbnb es una aplicación que permite que se encuentren viajeros en busca de hospedaje con quienes tienen espacio en sus propiedades. Comenzó en 2007 como la idea de unos chicos de San Francisco en la que ofrecían hospedaje en su casa. Como no alcanzaban a cubrir la renta, recibían a gente en colchones inflables (airbeds), con desayuno incluido (conocido también como modalidad bed & breakfast o b&b) y les cobraban un precio razonable.

En agosto de 2008, decidieron expandir su visión y su idea se convirtió en una alternativa más económica, más personal, original y entretenida que ha puesto a pensar a la industria hotelera. Por otro lado, también resulta una alternativa para aquellas personas que quieren obtener algo de ingresos adicionales, recibiendo gente en su casa.

Aquí te damos 8 razones por las que deberías elegir Airbnb en tu próximo viaje.

1. Los lugares donde puedes hospedarte no tienen límites

Hay todo tipo de oferta de lugares. Puedes escoger entre el sofá en una sala de una suite, hasta palacios en ciudades recónditas de Medio Oriente. Depende de lo que quieras hacer en tu viaje y, claro, de tu presupuesto. No te sorprendas si entre las opciones para quedarte encuentras un vagón de 1920 para dos personas en medio de un prado gigante en West Virginia, la Casa Cubo en Rotterdam o una habitación en un pueblo de iglús en Kühtai.


2. Es más económico que llegar a un hotel

En proporción, lo es. Si bien hay opciones muy costosas (y también muy lujosas), también puedes encontrar alternativas muchísimo más baratas que una habitación de un hotel de condiciones similares.

3. Te muestra todas las posibilidades del lugar dehospedaje

La plataforma es simple de entender y manejar. Solo tienes que crear una cuenta y empezar a explorar. De primera, tienes filtros para indicar tus necesidades de búsqueda tales como precio, número de personas, días de hospedaje, etc. En cada opción, además de haber fotos del lugar, puedes ver si el espacio es compartido, si tienen o no lavadora, si tienen o permiten mascotas, las líneas de transporte público disponibles en el sector, entre otras opciones.

4. Cada vez se expande más

Si te asusta que la oferta sea baja o que no tengas muchas opciones, fíjate en las estadísticas de crecimiento de la plataforma. Las buenas experiencias para ambas partes (huésped y anfitrión) se reflejan en los más de 2’000,000 de opciones, en 34,000 ciudades de 191 países.

5. Tienes un anfitrión que puede guiarte

Aunque tu anfitrión puede o no vivir en el mismo espacio que renta, siempre puedes contactarlo y hacerle todas las preguntas que desees. Si tu interés es vivir un lugar como si fueras local, Airbnb es perfecto porque los anfitriones te pueden dar recomendaciones sobre los mejores lugares alrededor del lugar donde te hospedarás. Además, muchos anfitriones se preocupan de generar una buena relación con sus huéspedes, lo que hace el ambiente más cómodo y amigable.

6. Es fácil de usar

La página es bastante intuitiva y tiene todos los filtros necesarios para que las características del lugar se acoplen a lo que estás buscando. ¡No tengas miedo de probar, buscar y filtrar todo lo que quieras!

7. No hay tiempo de estadía standard

Al usar Airbnb puedes rentar la propiedad por un par de días o establecerte varios meses. Todo depende el anfitrión y su oferta. Algunos ofrecen precios más convenientes para aquellos huéspedes que buscan quedarse por tiempos más prolongados.

8. El pago no es en efectivo

Hay dos formas de pago. La una es con tarjeta de crédito y la otra a través de Paypal, pero esta última depende de cada país. Airbnb solo acepta transacciones a través de su sitio web, por lo que no es posible que te cobren, ni que ofrezcas dinero en efectivo. Además, cabe destacar que el pago siempre se hace por adelantado y es siempre en dólares.

 

Cómo asegurar una buena experiencia en Airbnb

–  Aprovecha que puedes interactuar con el anfitrión a través de mensajes. Pregúntale todo lo que puedas, pídele más fotos si deseas, a fin de tener una idea clara del lugar donde vas a llegar. Puedes contarle tus planes e incluso negociar el precio, porque aunque pocos saben, no necesariamente es un valor fijo.

– Lee los reviews. Ahí podrás conocer experiencias de usuarios pasados más precisas y detalladas sobre el lugar.

– Fíjate en la marca de agua que llevan algunas fotos (una A). Eso quiere decir que fotógrafos oficiales de Airbnb las tomaron, por lo que lo que ves en la imagen es cercano a la realidad.

– Asegúrate de la política de la ciudad específica donde vas a hospedarte. En algunas hay impuestos adicionales para este servicio, y en otras incluso es ilegal.

– Fíjate también en la política de cancelación incluida en el contrato que te dé tu anfitrión.

– Sé amable y respeta las reglas de la propiedad donde vas a llegar. Recuerda que no es un hotel, por lo que debes estar preparado para encontrar algunas cosas que tal vez no se veían en las fotos o no estaban especificadas, y de igual manera no esperes que el anfitrión se comporte como si trabajara en el negocio. Es a la final, una persona corriente como nosotros.

– Ten un plan B, cercano para hospedarte en caso de que lo necesites.- No olvides dejar tus comentarios al anfitrión o un review en el sitio para que otras personas puedan ver tu experiencia. ¡Sé honesto!

Category:
  Viajes
este post fue compartido 0 veces
 2200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada