Alfredo Campo: “Lo que me ha formado
el carácter han sido las derrotas”

 

El azuayo bicicrocista dos veces campeón del mundo muestra el valor y el aprendizaje que le han dado tantos años subido a una bici. Conoce a Alfredo Campo. 

Alto, persistente y con una sonrisa que suelta apenas empieza a hablar del BMX, Alfredo es el inigualable Campeón Nacional de Supercross BMX 2018 y uno de los deportistas que más alto ha llevado al Ecuador. Ha sido campeón mundial dos veces y actualmente es el número 5 del mundo en la clase élite de su deporte. 

Hoy, con un entrenamiento intensivo, horas de preparar su cuerpo y su mente, nos muestra que todo es alcanzable. Todo. “La vida es como la bicicleta”, dice. Y detrás del casco y de pedaleo, está un ser humano que sueña y que renace de los momentos malos y se perfecciona. “El sueño que yo tenía de niño era ser un corredor profesional y representar a mi país por todo el mundo, sobre una bicicleta”. Y así fue. Alfredo, quien empezó a competir con su bicicleta desde los tres años de edad, sigue la ruta, pedalea, y continúa subiéndose al podio. “No quiero solamente correr, sino ganar”, declara con firmeza. 

En junio lo hizo en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia, donde obtuvo la medalla de oro. Y un mes antes, en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en Atlanta, en el que levantó la medalla de bronce. Ahora, se acerca la nueva meta.

Mira el video a continuación, para conocer mejor al Alfredo Campo, gran bicicrocista cuencano:

 

 

[embedyt]https://youtu.be/n3MohE9uKLU[/embedyt]
Category:
  deportes
este post fue compartido 0 veces
 2300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada