Android Oreo (8.0): más rápido, más bonito, más útil

Escrito por Be Life 4 años agoSin comentarios

Llegó el tiempo de Android y lo que todos queremos saber es cuándo podremos instalar la última versión del sistema operativo (OS por sus siglas en inglés) en nuestros celulares. A finales de octubre anunciaron que llegaría en diciembre… ¡y ya es diciembre!

El nuevo “Oreo” o Android 8 (en sus versiones 8.0 y 8.1) ha dado de qué hablar estos meses, aunque no esté disponible para todos todavía. Te adelantamos el hecho de que Oreo tiene la aprobación de la crítica, y es atractivo e intuitivo.

Aquí te lanzamos alguna data que hará que lo esperes con más impaciencia.

  • El nuevo sistema operativo de Android está disponible desde el 5 de diciembre, pero no para todos los celulares. Los primeros en tenerlo son aquellos de las marcas propias de Google: el Nexus 5X, el Nexus 2, el Nexus 6P, Pixel, Pixel C, Pixel XL y la nueva tablet Nexus Player. Cada marca de móviles diferente a Google, que utiliza Android debe adaptar la versión 8 a sus equipos y eso puede tomar algún tiempo, pero esperemos que no sea más de un mes.

 

  • Oreo se destaca principalmente por su eficiencia, por el incremento de su consistencia y su usabilidad, pero sobre todo por su rapidez. Se supone que intenta hacerle hasta dos veces más rápido a tu celular.
  • Tiene un sistema de selección inteligente de texto, Al fin el OS puede reconocer direcciones de e-mail, números de teléfono, horas, páginas web, etc. Estas se vuelven hipervínculos y para abrirlas, solo debes dar doble tap y se va a subrayar todo y luego te ofrece las apps que vas a necesitar a continuación.

 

  • Algo que tiene el Oreo y que todos esperamos siempre en cada actualización sea de la marca que sea, es la duración de la batería. Y ¡sorpresa! Android O nos ofrece mejorar el rendimiento de las baterías de nuestros amados aparatos. Lo que sucede aquí es que al ser más inteligente, este OS permite que las apps carguen y corran en un segundo plano, por lo que se reduce el gasto de energía y memoria que se usa y por ende, puedes utilizar esa energía y memoria en las tareas que estás realizando en ese momento.
  • Android O viene con nuevos emojis. Tal vez no sea un feature tan interesante, pero la verdad es que esos otros emojis anteriores medio robóticos eran medio turros, ¿no creen? por eso Google se puso las pilas y rediseñó todos sus emoticones. A eso súmenle que tendrá soporte para la versión emoji 5.0, lo que significa que indluye en tu catálogo todos los tipos de corazones, los dinosaurios, la carita que te dice “silencio”, entre otros.

 

  • El teclado te permite hacer swipes y otros gestos para navegar mientras estás escribiendo. Si bien es cierto, también se podían hacer en Nougat, solo que ahora la experiencia es más intuitiva y mejor. Pruébalos.
  • Tu Oreo viene con auto-fill (autorrellenado) más avanzado, lo que quiere decir que adivina mucho mejor lo que quieres buscar o escribir, algo así como Google cuando intuye lo que tratas de escribir en la barra de búsqueda.
  • Oreo también tiene una innovación en la visualización de video: el modo Picture-in-picture te permite aplicar lo que antes era una opción solo del Android TV: ver dos cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes ver youtube, mientras ves Netflix o hacer otras actividades en tu teléfono y así. El cuadro de video se hará chiquito y se ubicará en una esquina de tu pantalla. También puedes utilizar pantallas múltiples con esta opción y controlarlo todo desde tu celular.
  • Las notificaciones también tienen más opciones y mejores. Te contamos que ahora en los íconos de las apps en el menú puedes ver unos puntos de color, pero no como los de iPhone que te indican el número de novedades que tiene. En su lugar, si mantienes aplastada la app, te permite ver rápido qué pasa en una ventanita pop-up, sin tener que abrir necesariamente la app o sin tener que ver en la barra de notificaciones. Si los desarrolladores la aplican bien, esa innovación incluso tendría la opción de que desde esa ventana emergente puedas responder tus mensajes por ejemplo, de una vez, en lugar de entrar a la app.

Así que si eres del team Android tienes razones para querer actualizar tu teléfono, y como les había dicho antes, no es una cuestión de actualizarlo y ya, sino de aprender a usar las herramientas y aprovecharlas! Vamos chicos, los celulares inteligentes nos pueden dar un montón de cosas para mejorar nuestro desempeño en el trabajo o en nuestras actividades diarias. ¡No se contenten solo con los emoticones bonitos! ?

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada