Año nuevo, ¡rostros bien cuidados
en hombres y mujeres!

 

Portada: Bárbara Vallejo @barbara_vallejo9 

¡Empezó el año! Y una de las lecciones que nos dejó el inolvidable 2020 fue la importancia de cuidarnos. Nuestros cuerpos se mantienen en pie incluso cuando no les damos tanta atención, y por otro lado, hacerlo en el momento adecuado nos puede dar satisfacciones futuras. 

¿Cuántos de ustedes se cuidan el rostro? ¿en qué medida? ¿Sienten que es algo superficial? Como sabrán, la piel es el órgano más grande del cuerpo. Es nuestro manto protector con el cual también enfrentamos al mundo y al que le atribuimos cualidades de belleza. Como dice Rossana Costales, maquillista profesional, “la piel es el reflejo de lo que está pasando fuera. Cuando uno se preocupa por un órgano, no importa si eres hombre, si eres mujer. Lo cuidas y lo mantienes bien”. 

En esa lógica, hablemos sobre cómo cuidar la piel del rostro, la parte más delicada y visible. Nos enseñaron a utilizar jabón para la cara, astringente, crema y a algunas personas, maquillaje. ¿Sabemos si lo estamos haciendo bien? 

Empecemos por entender nuestra piel, conocerla y desprendernos de la idea de que tenemos que hacer todo lo que vemos en las redes. Cada piel es diferente y nuestras pieles también cambian con el tiempo. Observarla, tocarla (con las manos bien lavadas, por supuesto) y probar qué nos sienta bien requiere de su tiempo pero vale la pena en cada uno de nosotros. Hombres y mujeres : ) Rossana habla de asegurarnos de que nuestra piel esté limpia, hidratada y protegida. 

Para lograrlo, una rutina de cuidado diario puede ayudarnos. Ninguna cara bonita surge de la noche a la mañana. Con constancia, los resultados se ven en el mediano y largo plazo. Una buena rutina puede estar compuesta de estos cuatro pasos: 

 

  • Limpiarla 

La limpieza debe ser diaria, por las mañanas y por las noches. Podemos empezar por retirar de nuestro rostro la contaminación: con un disco de algodón y un agua micelar recorremos la cara. Si llevamos maquillaje puesto, también usamos una loción desmaquillante. Luego enjuagamos con un jabón suave apto para el tipo de piel que tengamos. Rossana nos recuerda no caer en los extremos ni de no hacer nada, ni de limpiar el rostro en exceso. 

  • Tonificarla

“Una agua de rosas es un tónico suficiente”, dice Rossana. Cualquier agua floral puede aplicarse para hidratar nuestro cutis, refrescarlo, reestablecer su ph y sellar los poros para lo que venga después. 

  • Hidratarla

Es clave, porque aunque pensemos “yo no necesito” o “mi piel es grasosa y me salen granos si me pongo cremas”, nuestra piel nos pide ese mimo diario que representa la hidratación luego de la limpieza. Para el efecto, Rossana recomienda “Un aceite prensado en frío de buena calidad. Puede ser de jojoba, aguacate, rosa mosqueta”. Pero también una crema suave o un sérum harán que nuestra piel del rostro esté en su punto. Para el contorno de ojos, podemos usar otro tipo de hidratación, por tratarse de un área más sensible. 

  • Protegerla del sol

Cómo les explico, vivimos en la mitad del planeta Tierra, en zona tropical, donde el sol es fuertísimo y donde por días, los niveles de radiación son incompatibles con el bienestar de las personas. Todas, todos deberíamos usar sí o sí protector solar todos los días de nuestras vidas. El protector solar va luego de la hidratación de las mañanas y es el más efectivo antiarrugas que tendrán a su disposición. 

Nuestra piel es única

Ningún influencer podrá saber lo que ocurre en nuestra piel, ni cómo se nos ve mejor, ni qué nos gusta. ¡Eso solo lo podemos saber nosotros mismos! Por eso, conversando con Rossana, coincidimos en que para maquillarnos o arreglarnos para el diario, lo mejor será no sentirnos tan influenciados por el “Instagram makeup”. ¿Qué hacer entonces?

Pues destacar nuestras propias facciones, en lugar de esconderlas. “Con la pandemia, vemos pieles más frescas, jugosas, cejas despeinadas. La piel translúcida, por ejemplo, que esté trabajada y linda, pero que se vean las pequitas por detrás”, dice Rossana. Por otro lado, les invitamos a que descubran qué les gusta a ustedes, para ustedes. Definir si lo que quieren usar en maquillaje son colores cálidos o pálidos, si prefieren los mates o los brillos, si lo suyo son los lápices o las brochas. Vayan encontrando un estilo propio. Prueben, imiten, pero tengan una idea de lo que quieren para ustedes más allá de las tendencias. 

 

Por último, Rossana nos deja tres resoluciones para este 2021. 

  • Aprendan a masajearse la cara y a tocarse la cara y a valorar la tensión que está ahí. Con las manos limpias, tocar los músculos.
    .
  • Aprendan a cuidarse la piel: a preguntarse sin recelo, ¿qué necesita mi piel? ¿qué me preocupa de mi piel?
    .
  • Atrévanse a usar eso que se imaginan y que ven lindo en alguien más pero que no se animan a probarlo en ustedes: ese labio rojo, esa sombra satinada. Mucha gente no hace cosas por miedo. 

.

.

.

 

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada