Te recomendamos estos antivirus para que tu compu esté siempre protegida

 

En la actualidad, tener un antivirus es un MUST para todo usuario, sea de Mac o PC. Si bien es cierto que hay más virus y ciberamenazas para Windows, también te recomendamos usar antivirus para tu Mac. Estos no solo protegerán tu equipo, también tu identidad, datos bancarios, etcétera.

Aquí una lista de los mejores antivirus, pagos y gratuitos, de este 2022. Y, si bien las opciones libres de pago son bastante efectivas, sí te recomendamos invertir en un buen antivirus: tu seguridad siempre va primero. Recuerda que el malware siempre está cambiando y los ciberatacantes encuentran formas de evolucionar en sus estrategias de estafa. 

PAGADOS:

La opción favorita de los portales web y los usuarios es el Norton 360 Deluxe:

Valor: $50 por un año, hasta 5 dispositivos.

Pros: Este antivirus no lleva la palabra “deluxe” sin motivo. Además de proteger tus dispositivos, te alerta si es que tus contraseñas y claves están a la venta en la “deep web”. ¡Gran plus!

Además, los usuarios y portales como PC World destacan su protección contra virus, protección en la navegación web, protección contra el phishing (cuando te llegan links en los que se te piden contraseñas de banco, por ejemplo). 

Este antivirus además cuenta con un servicio VPN (virtual private network, por sus siglas en inglés, que te ofrece privacidad online), gestión de contraseñas, 50gb de almacenamiento en la nube y herramientas para mejorar la velocidad de tu compu. 

Contras: Si bien este antivirus también funciona con los sistemas operativos de Mac, sus funciones son limitadas para iOs, por ejemplo, no se puede realizar una copia de seguridad en dispositivos que no tengan Windows, y algunas funciones más. 

 

El antivirus McAfee Total Protection también está entre uno de los favoritos: 

Valor: $90 por un año

Pros: Es uno de los antivirus más fáciles de usar. Además, es uno de los primeros en protegerte en contra del criptojacking, un tipo de ciberdelito relativamente nuevo en el que el atacante secretamente usa la potencia de las computadoras de diferentes usuarios para generar criptomonedas.

¿Tienes archivos importantes, confidenciales, privados que no quieres que nadie vea? Este antivirus también te da la opción de crear carpetas con contraseñas para que puedas guardar tranquilamente este tipo de material. 

Contras: Sus VPNs son ilimitados, pero existen otros de mejor calidad.

 

GRATUITOS: 

 

La versión gratuita de Avast es la más completa de su clase:

 

Según varios usuarios y portales, la versión gratuita de Avast es la más completa en su clase. 

Contarás con protección de amenazas y un gestor seguro de contraseñas. Además, contarás con detección de malware súper efectivo.

 

El antivirus gratuito Kaspersky también es uno de los favoritos de los internautas:

Un contra, este funciona solo con PC y -en su versión gratuita- no cuenta con VPN. Pero te ofrece gran protección contra malware, además de protección de correos, archivos, actualización automática de software, entre otros servicios básicos pero completos. 

Además, te recordamos que -aunque la mayoría de versiones gratuitas y pagas de antivirus son para PC-, las Mac también necesitan antivirus. Es menos común que un equipo con iOS se infecte con malware, pero estafas como el phishing y el robo de contraseñas e identidad puede suceder desde cualquier dispositivo, así que no esperes más, protege tus datos y archivos. 

 

*

Esta información está basada en reseñas, comentarios de usuarios y portales en la web. Cuida tus datos, archivos, contraseñas, no confíes en correos de extraña procedencia y nunca des tus contraseñas si es que un portal no cuenta con las credenciales de tu banco o es una conexión no segura. Mira también nuestro texto acerca de las estafas más comunes y cómo prevenirlas, aquí. 

 

 

 

*

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada