Cumple tus metas 2020
con ayuda de estas apps

.

Chicas, chicos, vamos a hacer un balance luego de nuestro primer mes del 2020: ¿Están cumpliendo sus propósitos para este año? #Chan. Si su respuesta va más por el no que por el sí, les cuento que es más común de lo que creemos. 

El dato: Solo un 20% de las personas en el mundo
alcanzan las metas que se ponen a principio de año
y la gran parte a duras penas pasa de enero.

Ahora… ¡nosotros no somos de esa gente que sigue las grandes corrientes! Así que déjenme decirles que he venido a escribirles una listita con apps para su smartphone que les ayudarán a cumplir esos deseos. Ya van a ver que muchos tienen que ver con construir hábitos o sostenerlos, que suele ser lo más difícil. En la práctica constante está el cambio y cuando alguien empieza a cambiar, créanme que se siente la diferencia y se siente bieeeen. Por eso es que el deseo de lograrlo suele ser fuerte al inicio. Y es la motivación.

A la final, recordemos que se llaman así: de-se-os, porque los queremos para nosotros y es por algo: porque nos hacen de alguna manera tener una mejor calidad de vida, tener una vida más agradable. 

.

► Para construir hábitos o alcanzar
cualquier meta y revisar tu progreso

Dicen que si te propones construir un nuevo hábito y pasas de las dos semanas, vas por buen camino. Una gran parte de ellos, puedes alcanzarlos si superas los 21 días. Hay otros que toman más tiempo. Si persistes, 66 días te puede tomar generarlo con la mayoría de las prácticas más difíciles. Y de ahí sí, podrías irte de largo. Ahí vamos. 

Para nuestro apoyo y confort, nuestro celu nos puede ayudar a mantener la motivación o a recordar por qué queremos cumplir metas. Algunas apps especializadas en esta tarea son: 

Momentum

Funciona perfecto para esos que quieres alcanzar en el largo plazo. Por ejemplo, ahorrar dinero, lograr hacer 30 minutos de ejercicio diario, etc. Es similar a Loop, pues presenta tu progreso y puedes visualizar los resultados en barritas, lo que te da el chance de asimilarlo mejor. Te da además promedios de cumplimiento y puedes hacer listas diarias de cumplimiento. 

Loop (solo para Android)

Práctica y fácil de usar. Es una analizadora para enlistar tus metas o los hábitos que quieres construir, dar seguimiento a tu progreso y revisar cómo vas con ese trabajo de cuándo en cuándo. Cuando alcances un punto en el que sigas un patrón, puedes ver los análisis de la app. Es decir, cuáles has logrado con éxito, en cuáles tienes que meterle más ñeque . 

Fabulous

Fue la aplicación del año en 2019 y cumple esas funciones, pero de una forma bastante agradable. No es gratuita, ojo. Solo te da una semana gratis de prueba, pero cuesta alrededor de $4 mensuales tenerla activa. Me gusta que te da consejos prácticos y mensajes alentadores para lograr lo que te propones. Si quieres cumplir tus deseos a toda costa, tal vez esos cuatro dolaritos (los que gastarías en 1 hamburguesa, 2 taxis, 1 gin en discoteca) valgan la pena.

.

Para conseguir metas específicas

En las áreas que te propongas. Algunas de las más comunes son las siguientes: 

Hacer ejercicio y actividad física

Nike Training

Es práctica y te da opciones para hacerlo en tu casa con algo o nada de equipos. Tiene programas para todos los niveles de experiencia y acopla rutinas de acuerdo al tiempo semanal y diario que quieras darle a la actividad física. Es buenazo, en realidad. Me gusta también que te da opciones según las partes del cuerpo y lo que quieras desarrollar: fuerza, movilidad, resistencia o hacer yoga, todo en más de 185 entrenamientos, con vocesita de guía y todo. Ah, y es gratis, claro.

C25K 5K Trainer

Otra que me ha parecido un hit. Te da todo un programa de entrenamiento para que desde cero, te prepares para correr 5K en ocho semanas. Lo hace a través de ejercicios y actividades que empiezan en un punto y se van poniendo más complejas con el tiempo. 

.

Aprender a meditar o darle a tu vida un poco de mindfulness

Meditapp

Está en español y tiene muchas opciones, todas gratuitas. Esta aplicación de la organización Brahma Kumaris me pareció una opción excelente pues brinda varias cosas necesarias para el crecimiento personal sin recurrir a ninguna línea religiosa pero sí con una inclinación de presencia espiritual. A través de meditaciones guiadas logra conducirte a un estado de consciencia que te permitirá relajarte, pensar con mayor tranquilidad, enfocarte. Tiene varias opciones más…. ¡hasta recetas de cocina!

Village plum

Thich Nhat Hanh, un maestro budista, acunó el mindfulness, un tanto diferente a la meditación como tal. El mindfulness es descubrir a través del desarrollo de la atención plena el aquí y el ahora y, en función de eso, controlar nuestras emociones o estados mentales en cualquier momento. Este maestro guía las meditaciones de esta app, solo que están todas en inglés. 

.

Ser más activo/a en el cuidado del medioambiente

ReciApp

Empiezo por decir que está disponible solo para Quito. Pero es una gran herramienta para reciclar y que, lo que separes llegue a las manos correctas que reciclan el material. En este post ya les conté de la app, así que corran a verlo si les interesa saber más detalles. Es muy recomendada y ojalá que pronto haya una versión extendida para todo el país.  

.

Salir fuera de la ciudad con mayor frecuencia

Wikiloc 

Esta app es pepa porque almacena rutas al aire libre que la gente comparte y son georreferenciadas. Eso quiere decir que funciona con varios mapas incluso offline y está en todos los idiomas. Cuando haces una ruta, te suelta los kilómetros que recorriste y te da ideas de lo que otras personas han hecho alrededor de tu locación. Recomendado. 

.

Para leer más y seguir sus retos de lectura

Goodreads (app para web)

Te permite sumar todos los libros que vayas leyendo en el año y ponerte una meta. Es muy popular y completa porque puedes ir armando tu biblioteca, hacer reseñas, dar opiniones sobre libros, entre otras cosas. 

Poetizer 

Funciona como una red social abierta para gente que ama leer o para profesionales en la pluma. Ahí puedes leer la poesía que otros escriben y publicar la tuya, seguir y que te sigan y te den su retroalimentación. 

.

.

.

Categories:
  Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada