Irse a estudiar al extranjero es un sueño para muchos. Y sí que lo es, ya que no solo existen entidades educativas muy buenas, también influye bastante conocer un nuevo país y vivir en el mismo. Desde dónde tomar un café, hacer ejercicio, visitar lugares icónicos y conocer nuevas personas y costumbres, son las principales actividades por las cuales muchas personas se aventuran a continuar sus estudios en otro continente. Aquí te hablaremos específicamente de las mejores becas para ecuatorianos en Europa.

Beca Chevening: Una de las más reconocidas y competitivas alrededor del mundo. Esta beca te auspicia para que puedas realizar estudios de maestrías en Universidades del Reino Unido por un año. La beca cubre los gastos de boletos aéreos, hospedaje, gastos de matrícula y una mensualidad para gastos durante tus estudios. Las becas se abren en el mes de agosto hasta noviembre. ¡Están a la vuelta de la esquina! 

 

Becas Universidad de Salamanca: Considerada una de las mejores becas para latinoamericanos en España, se encuentra disponible para estudios de pregrado y posgrados. ¿Qué incluye la beca? Exención de matrícula, alojamiento y manutención en las residencias universitarias de la USAL y seguro médico en caso de accidente o enfermedad. Los requisitos son muy sencillos y lo mejor es que no necesitas un nivel de inglés avanzado ya que todo es en español.

Becas DAAD: Por otro lado, si te atrae la cultura alemana, esta beca es perfecta para ti. No importa si eres ingenier@, diseñador/a, abogad@, ambientalista u otra carrera, aquí todos son bienvenidos. La beca aplica para estudios de maestría y doctorados e incluye la cobertura de seguro de salud, subsidio de viaje y estudios además de 861 euros al mes. Lo mejor es que las becas son impartidas en Inglés, así que no te asustes si no sabes alemán.

Becas en Turquía: Aunque solo con escuchar el país, tal vez ya la sientas muy lejana. ¡No es así! Esta beca es totalmente completa ya que te cubre alojamiento, seguro médico, vuelos, estudios, manutención y lo mejor, es que te apoya para estudiar 1 año entero el idioma turco. Los cupos disponibles son para cualquier carrera de posgrado y se abren desde enero a febrero de cada año.  

Becas en Rumanía: Una beca abierta para cualquier extranjero que no pertenezca a la Unión Europea. Esta cubre: un año de preparación en el idioma Rumano, alojamiento, coste de la carrera, cobertura médica y estipendio mensual. Además esta beca incluye programas de licenciatura y maestrías. En el caso de Ecuador, esta beca se abre cada primero de Abril.

Si sientes el llamado de Europa, aquí tienes 5 motivos para empezar a aplicar a la beca de tus sueños. Deja afuera tus miedos y lánzate a descubrir nuevos caminos. Existen muchos mitos en los cuales te hacen creer que aplicar a una beca en el extranjero es difícil, pero no es así. ¡Anímate que el viejo continente espera por ti!.

Categories:
  Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada