Algunos la llaman ¨Mi consentida¨, los más cariñosos le dicen ¨Mi amor¨, y bueno, para otros es ¨La Poderosa¨. Hablamos de nuestras queridas bicis, que con su diseño, formas y colores, han dejado con la boca abierta a más de uno. Porque ¿A quién no le gusta pedalear por las calles de su ciudad?, sentir el viento en la cara y la adrenalina de maniobrar semejante maquinón. Si tú eres de los que han caído en las redes del amor de una bicicleta y te la llevas contigo a todos lado, hoy te contamos 5 lifehacks que todo ciclista debe tener en cuenta.

1.- Nunca de los nunca, salgas sin echarle un ojo a tu bici. Revisa su estado mecánico, verifica que llantas, cadenas y frenos estén funcionado. Así te evitarás sorpresas más desagradables que verle a tu ex en la calle.

2.- Si sientes que no le haces caso a nuestro punto número 1, bueno, a este si hazle caso: Lleva contigo un kit de herramientas al estilo Bob el Constructor, tal vez no tan complicado, pero sí uno básico. En tu kit te recomendamos llevar:

– Palancas para desmontar llantas.

– Bomba de aire.

– Set para parchar

– Llaves y destornilladores.

 

3.- ¡Brilla y brilla mucho! Si conduces tu bici en la noche, procura llevar colores llamativos, ya que de esta maneras los automóviles te verán y evitarás una colisión. También, recuerda llevar tus luces delanteras, traseras y un buen silbato o bocina. Ya sabes, siempre hay un rockstar en la vía que necesita un  buen piiiitazo.

4.- Sin candado no hay pedaleo. En estos tiempos debemos tomar todas las medidas necesarias, ya que los amigos de lo ajeno pueden llevarse  nuestras amadas bicis a dar un paseo (si sabes a lo que me refiero). Invierte un poco más y cómprate la mamá de los candados.

5.- Si eres de los que se suben a la vereda ¡Quieto ahí! La vereda es un lugar diseñado para los peatones y los ciclistas deben respetar ese espacio. Así como exigimos respeto en la carretera, también debemos dárselo a los peatones. Si necesitas andar por este espacio, bájate de tu bici y camina con ella alado.

Finalmente, una bicicleta no contamina; le hace bien al ambiente y te ayuda a mantenerte fit.  No necesitas ser Superman o la Mujer Maravilla para salvar al mundo, solo necesitas una bici.

¡Así que agarra a ¨Tu preferida¨ y dale la vuelta al mundo!

Category:
  deportes
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada