Carnívoros y vegetarianos pueden comer delicioso en estos restaurantes quiteños

 

Todos tenemos un amigo, familiar o pareja vegetariana, o quizás tú mismo eres o estás intentando variar tus opciones alimenticias. Cada vez son más los lugares que le apuntan a la inclusión de platos basados en plantas aparte de los que tienen proteína animal. ¿Y a quién no le ha pasado que llega a un lugar en el que la única opción vegetariana es una ensalada aburrida o unas papitas fritas? Olvídate de los menús sin diversidad de sabores y opciones, aquí te traemos una lista de lugares que tienen platos absolutamente deliciosos ya seas vegetariano o carnívoro. 

Para el brunch: la deliciosa variedad de María la Panadería

 


María nació como panadería en 2016. ¿Su especialidad? Los panes de masa madre. Ana Villota, la mente detrás de este lugar, comenta que empezó con postres, una variedad deliciosa de panes y cafetería. Desde hace dos años, en la Fray Gaspar de Carvajal 27-80, María abrió su cocina y panadería. Su especialidad son los desayunos y el brunch con un ingrediente estrella: el pan de masa madre. 

Uno de los valores agregados de este lugar es que todo es hecho en casa, desde el pan, hasta los pickles, ahumados y salsas que se utilizan para sus platos. Ana comenta que “esto lo hacemos para lograr la mejor calidad posible”. En María puedes encontrar comida de confort inspirada en platos norteamericanos como los macarrones con queso o un sándwich de jamón, pero elevados y exponenciados para que tu experiencia sea única. 

Si eres vegetariano, tranquilo, que acá podrás encontrar platos que calmarán tu hambre y tus necesidades nutricionales. Uno de los platos favoritos es las berenjenas o el falafel. Si comes carne, te recomendamos que pruebes cualquiera de sus sandwiches. “En María, los platos con carne son pensados para que la experiencia sea satisfactoria. La carne no es el centro de atención, es un complemento”. Eso ayuda que los grupos de personas carnívoras y vegetarianas que visitan María puedan tener una experiencia satisfactoria de lado y lado. Además, muchos platos se adaptan.  “Hemos creado el menú para que puedan ser platos vegetarianos o carnívoros” asegura Ana. 

Link: https://www.instagram.com/mariacocinaypanaderia/

Sobre María Cocina y Panadería:

Dónde: Fray Gaspar de Carvajal 27-80

Pet friendly: sí

Aceptan todas las tarjetas de crédito o débito. 

Rango de precios: (Dependiendo del hambre que tengas) de $6.50 a $15 por persona.

Para el almuerzo: los mejores dumplings en DumDum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUMDUM-Dumpling Shop (@dumdumec)


Lisha Li abrió DumDum-Dumpling Shop en 2018. Esta chica, originaria de la región de Guangdong, en China, quiso traer a Quito el sabor de las regiones gastronómicas más importantes de su país. Como anécdota, Lisha recuerda que su primera clienta se llamaba Esperanza, algo simbólico que le ayudó a mantenerse como uno de los lugares icónicos en Quito para comer dumplings y más.

“Para mí -asegura Lisha- la comida es algo muy sagrado.  comer mucho y además no me gusta desperdiciar. Es por eso que también siento que la comida es algo que debería ser accesible para la mayoría. Y para que sea accesible, también es importante que sea inclusiva”. Esa es una de sus motivaciones para ofrecer platos deliciosos tanto para carnívoros como para vegetarianos o veganos. “Además estos platos son muy ricos y se pueden compartir entre todos”.

En cuanto a los favoritos de la casa, para alguien que prefiera los dumplings veganos o vegetarianos, están los de hongos. “Son los favoritos, una exquisitez porque están rellenos de hongos ostra, hongo de pinos, un poco de fideo de arroz y un toque de cilantro” asegura Lisha. Por otro lado, para los carnívoros Lisha recomienda los dumplings mixtos, rellenos de cerdo y camarón. “Además, los dumplings de cerdo con maíz dulce están batiendo récord en ventas”.

Sobre DumDum Dumpling Shop: 

Dónde: Calle de los Colimes y Av. Granados (cerca de la UDLA)

Pet friendly: sí

Aceptan todas las tarjetas de crédito o débito. 

Rango de precios: (Dependiendo del hambre que tengas) de $3.50 a $14.50 por persona.

Para un viernes por la noche con amigos: las hamburguesas de Penny Royal


Un verdadero lugar de hamburguesas ofrece a sus clientes opciones llenas de sabor, y carnes vegetales que sean sustanciosas y exquisitas. Las hamburguesas de Penny Royal son unas de las mejores de la ciudad, y es un excelente plan para ir entre carnívoros y vegetarianos porque las opciones de lado y lado no decepcionan. Eso sí, anda con mucha hambre porque estos productos son sustanciosos: llenos de sabores e ingredientes, además te ofrecen refill de papitas.  Como recomendación de la casa: sus exquisitos aros de cebolla. Esta opción es ideal para salir de la rutina un viernes por la noche y pasar un momento ameno entre amigos o llevar a tu crush a una cita. 

Sobre Penny Royal: 

Dónde: Av. República de El Salvador N35-196

Pet friendly: sí

Aceptan todas las tarjetas de crédito o débito. 

Rango de precios: (Dependiendo del hambre que tengas) de $8 a $12.50 por persona.

 

Más lugares:

  • Las pizzas de La Cleta y el Hornero: Sus opciones con o sin carne son increíbles y hay para todo presupuesto.
  • Los variados almuerzos de Casa Warmi: En el corazón del barrio La Floresta, este espacio tiene menús de almuerzo para vegetarianos y carnívoros. 
  • Comida vietnamita en el BanhMi o sabores fusión en Laboratorio Gastronómico: opciones variadas y deliciosas que te dejarán satisfecho y con ganas de regresar.


*

¿Qué lugares añadirías a esta lista? ¿Te parece que es importante ofrecer alternativas carnívoras y vegetarianas en los restaurantes? ¿Por qué?



 

 

*

Categories:
  Comida, Experiencia
este post fue compartido 0 veces
 500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada