¿Cómo escoger un lugar perfecto
para trabajar fuera de la ofi?

.

Escoger un lugar que te haga sentir bien aumentará tu productividad y te hará salir de la rutina. Identifica tus necesidades y encuentra el mejor lugar para trabajar fuera de la casa o de la oficina.

.

Aunque el trabajo en oficina no es cosa de todo el mundo, en Ecuador estamos recién empezando a adquirir la costumbre de salir de nuestros espacios habituales y trabajar desde sitios como cafeterías, restaurantes y otros espacios. Todo por romper la rutina y no encerrarse en el mismo sitio siempre. ¿Y por qué no? ¿Por qué no ver a otra gente, por qué no respirar otros aires durante nuestros momentos laborales?

La idea es que puedas pasar tanto tiempo como dura una reunión por skype o como una jornada entera de nueve a seis. Si tienes flexibilidad para trabajar en espacios que no sean tu oficina, te dejo algunos aspectos para que tomes en cuenta antes de salir a buscar ese spot perfecto:

.

Lo básico para trabajar

Locales amigables — Primero, lo primero. En un montón de lugares te ven mal si te quedas más de 1 hora sin pedir algo. Por eso tienes que asegurarte de que reciban bien a gente que quiera trabajar desde su local. Me acuerdo que uno de los lugares que mostraba esa apertura para trabajar desde hace tiempo era el café Jarú.

Corriente eléctrica — Si utilizas computadora o iPad vas a necesitar tomas de corriente accesibles. Un lugar donde hay tomas de corriente en las mismas mesas e incluso tomas USB es en la cafetería del Cooks.

Cooks

Internet — Y si son amigables, probablemente tengan internet. Ahora, fíjate en la calidad del internet que necesitas y la que te ofrecen, que suele ser todavía muy mala en la mayoría de locales. En la cafetería del Selina la conexión es bastante buena y el trato al cliente hace que tengas ganas de quedarte ahí trabajando todo el día. 

Seguridad — No queremos estar paranoicos regresando a ver a cada rato a nuestra mochila, nuestras cosas, la gente que pasa. Chequea que el lugar sea tranqui.

Limpieza — Si vas a trabajar te convendrá tener un espacio aseado. Sin grasas o desperdicios que arruinen tus papeles o equipos. 

.

Mobiliario chévere y práctico

Unos muebles de colores brillantes o de diseño original. Un sillón cómodo, una mesa amplia para compartir. Además de ser un estímulo para trabajar mejor, es indispensable contar con mobiliario que se adapte a tus necesidades: una silla cómoda si vas a sentarte por varias horas; una mesa amplia con conectores y varias sillas para redactar un proyecto entre tres o más personas. En Embóbate hay unos sillones con una especie de ‘techo’ circular que te permiten concentrarte a tope y son bastante cómodos. En algunos Juan Valdez también he visto que hay mesas para trabajar en grupo.

.

Bebidas especiales y comida deli a tu disposición 

Una cafetería es lo más común para trabajar. Pero la idea por ética es que bacán, ocupas el espacio, pero cada cierto tiempo tendrás que pedir algo. Cada dos horas, ponle. Entonces deberíamos estar en un lugar que, aparte de que sea lindo, ofrezca bebidas y/o comida deliciosa. Si quieres un buen café podrías ir a trabajar a un lugar con café de especialidad como el Traviesa, el Fankør, el Isveglio.

Café Traviesa

Un buen té, en Literato Club del té, el Tippytea. En el Bhumi, por ejemplo, tienes chance de trabajar mientras degustas de postrecitos veganos o comida saludable. 

.

Servicio buena onda

Que te traten bien es básico. Lo mencionamos arriba, pero no está de más hacer un espacio específico para esto. Sentirse cómodo, que te conozcan, que te ofrezcan opciones diferentes cada vez que vayas hará que tengas siempre ganas de regresar. Me encanta cómo me tratan en el Botánica, su gente lo vuelve especial. También en el Café Galleti.

.

Buena luz

Si la necesitas, la vas a buscar. El trip de muchos cafecitos es, justamente, que no abunde la luz, y que sean más bien lúgubres. Pero otros sí le apuestan a espacios claros. Hay estudios que prueban que los lugares más luminosos aumentan la productividad y todo depende de la tarea que tienes que hacer. Si te gusta la claridad, te recomiendo lugares como el Fankør o el Traviesa.

Fankør

.

Poco ruido

Uno de los defectos principales de las cafeterías es que son focos de ruido. Pero a ver, un poco de ruido no está mal. En la Universidad de Illinois un estudio mostró que el barullo de una cafetería, por ahí en los 70 decibeles, mejora la productividad y también la creatividad. Si trabajas sola o solo, todo bien, pero si las risas aumentan, si la música está muy alta no te recomiendo ese lugar para tu próxima videoconferencia. Menos si tienes que concentrarte para leer.

Una opción linda para leer es ir nada menos que a una biblioteca. A mí me encanta huir a ratos a  la biblioteca de la FLACSO que, además de ser silenciosa, es limpia y luminosa. En la cafetería librería Tres Gatos te encuentras con un relajante ambiente para trabajar. Algunas veces hay eventos como conversatorios, lecturas, pero de ahí es ideal para quienes preferimos el silencio.

Tres Gatos

.

Naturaleza

No es una prioridad para todos, pero sí que es lindo trabajar en ambientes con mucha naturaleza o plantas alrededor. Las plantas, de hecho, reducen el estrés y te brindan un aire más limpio y agradable. Lugares como el Botánica han sido pensados para tener plantas y brindar con ellas un valor adicional para quienes los visitan. O como el Tandana, donde la vista a la quebrada de Guápulo es todo un espectáculo de naturaleza vista a través de la ventana.

Tandana

Y vale mencionar al Café del Fondo aquí también porque el jardín es inigualable, lleno de árboles y pájaros.  

Fondo de Cultura Económica

Seguro se me están pasando otras buenas opciones más. Ahora, cuéntanos en nuestro post en la cuenta de Instagram @be.produbanco qué lugares nos recomiendas ¡y por qué!



.

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada