Compremos en internet,
pero compremos bien

.

Portada por Dana Torres

Los nuevos tiempos ameritan nuevos hábitos. Para muchas personas, comprar online ha sido ya cosa de un buen tiempo, pero hoy más que ser una alternativa, es una necesidad. No queremos salir tanto, no es plan pasear y encontrarnos algo en el camino qué comprar, además de pensar en algo que nos dure, que tenga un buen precio y que podamos movilizarlo en la forma menos complicada. Pues bien, habíamos hablado del delivery en otro post y ahora vamos un poco más allá para conversarles de hacer compras por internet y las formas para hacerlo mejor. 

Pórtate nerd. Una recomendación para todas tus compras y con esto me refiero a que busques a fondo antes de hacer tu compra. ¿De qué material está hecho? ¿Cuál es el precio en el mercado? ¿cuáles son los mejores modelos? ¿Cuál es el que mejor se adapta a tu presupuesto? ¿hay marcas que ofrecen propuestas similares? 

Lee reseñas, si su valor es alto haz un presupuesto, analiza características disponibles, analiza su origen. Una de las ventajas de comprar en plataformas de compra-venta online es que muchos lugares de compras te dejan poner reviews. Fíjate en ellos y en los comentarios si los hay, para tener una idea del producto o servicio que estás adquiriendo. 

.

Tres pautas para esto: 

Define tus prioridades de compra 

Por qué lo estás comprando. Si tiene más valor su eficacia, su precio, su uso en un momento determinado en la vida, la urgencia. 

Compara

La compra ideal es el resultado de un buen precio, una buena calidad y un buen servicio y beneficios.

Investiga

Revisa al proveedor, pregunta todo lo que necesites, pide recomendaciones, asegúrate de que lo que quieres lo puedes tener. 

Algunos aspectos de compra para tener muy, muy en cuenta:

.

Seguridad

Haz tus compras desde tus equipos personales, pues hacerlos desde otros desconocidos puede ser peligroso. Y dentro de tu compu ten la firewall activada.

Por otro lado, haz tu compra en lugares confiables. Hay miles de personas estafadoras en las redes tratando de atraparte con lo mínimo. Verifica, no brindes más datos de los que necesitas y aprende a decir que no. Aquí nadie te puede obligar a hacer una compra a menos que hayas aceptado cosas y entregado tus datos. Así que bota la ingenuidad por el sifón y ponte pilas al rato de comprar. Si no estás segura, pide ayuda. 

Al momento de entrega, si vas a ser tú quien retire, anda acompañado y fíjate que el punto acordado para la entrega sea un lugar seguro. Te recomiendo que convengan el encuentro en un lugar no solitario. 

En sitios especializados en comercio online vas a tener el nombre del usuario que vende el producto. No sientas empacho en explorar quién es y su reputación como vendedor. 

Crea cuenta solamente en lugares donde vayas a hacer compras frecuentes. Recuerda que cada vez que añades una cuenta estás brindando tus datos a alguien. Cuida tus datos y de paso, evítate el abombe de correos con publicidad. 

Cuando estés conectado, entra en tu buscador como privado o incógnito, así evitas que posean información tuya y de tus búsquedas. También fíjate que donde estés sea el sitio al que entraste y no una ventana emergente o pop-up. 

.

Precio

Considera que el precio que estás observando puede que no incluya los impuestos y el delivery. A veces, el delivery tiene un costo excesivo y puede que no te salga. Las promociones que recibes en el feed de tus redes sociales pueden mostrarte precios parciales.

Si estás comprando con una gift card o tarjeta de regalo, lee los términos y condiciones para tener claro qué incluye y qué no, para que no te lleves sorpresas al momento de efectuar la compra. 

En algunos casos, los productos usados tienen sus ventajas de costo y si pueden ser oportunidades que no encuentres en el mercado. El mundo virtual es el idóneo para encontrarlos. En sitios de venta online hay muchísimos y te permiten hacer comparaciones. Incluso hay cuentas de IG, FB donde ofrecen cosas de segunda mano. Ahora, hay que saber escoger. Date el tiempo de ir a ver lo que quieres, probarlo, hay joyas en el mercado de lo usado. 

Ojo con las promociones. Usualmente te ofrecen precios más bajos a cambio de alguna suscripción, pero así como es rápida y eficiente la cosa, también pórtate pilas y lee todo lo que tengas que leer para que lo que estés pagando sea conveniente para ti.

.

.

.

Category:
  
este post fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada