be life, inicio de clases

Con estas apps puedes
ser mejor estudiante

.

Ser estudiante no es cosa fácil y los que digan lo contrario, ¡sigan así! Para mí estudiar es aprender y todo lo que quieran, pero también significa dejar de dormir, lidiar con el trabajo, perderme fiestas por hacer deberes, sacrificar la vida por aprender algo que te ayudará a hacer lo que quieras más adelante.

En estos tiempos, la vida de estudiante es más que Word y Gmail, y vas a ver cómo una aplicación móvil puede acolitar a que no sea todo tan heavy. Ahora que una de cada tres personas tiene un smartphone, y tal vez muchos más tendrán compu, usemos la tecnología a nuestro favor. Principio de supervivencia.

Por eso, ahora que estamos por empezar clases en la Costa y que las clases en la U siguen en todo el Ecuador, les lanzo esta lista de apps perfectas para romperla en el colegio o en la universidad.

Para administrar tus apuntes: Evernote

Ha sido por años una de las apps estrella en ayudar a que seamos seres más productivos. Evernote es una herramienta con la que puedes tomar nota en cualquier formato y te permite adjuntar información valiosa. Eso significa que puedes agregar fotos, listas, grabaciones de voz, capturas de pantalla, videos, entre otros. Como puedes tener Evernote en la compu y en el celu, puedes sincronizarlos para utilizar la información de ahí y encontrar tus apuntes fácilmente.

.

Para planificar tu apretada vida de estudiante: iStudiez Pro Legend!

Los planificadores son lo mejor. Si te acostumbras a utilizar uno, te garantizo menos estrés y más tareas cumplidas en menos tiempo. Funciona para Android y iPhone, al igual que para compus con Mac o Windows. La app te permite hacer un esquema diario de lo que tienes que hacer con tus horarios. Te da la opción de agregar el tipo de entrega: si es un examen, un deber, etc. Puedes agregarle una fecha de entrega y hasta poner la nota cuando ya la tengas. ¡Ah! También puedes integrar a Google Calendar. Cuesta, por una sola vez, $2.99

.

Otro planificador: myHomework Student Planner

Es similar al anterior, aunque el interface es un poco diferente. Prueba con cuál te acostumbras mejor. Este es gratuito, pero tiene una versión Pro de $4.99 sin publicidad que te deja adjuntar archivos y también integrar con calendarios externos.

.

Para resolver operaciones matemáticas: MyScript Calculator

Te permite resolver ecuaciones matemáticas. Las escribes a mano en tu teléfono y las digitaliza y te brinda la solución. No es una calculadora científica tradicional, es un complemento. Cuesta $1.99.

.

Para resolver ecuaciones sin tener que reescribirlas: Photomath

Te parecerá un gran descubrimiento. Cómo funciona: escaneas la operación (puede ser impresa o escrita por ti mismx) y tienes respuesta inmediata. Es una app no tan conocida, pero ha ganado premios y es realmente una herramienta muy útil. Claro, mejor utilizarla para corroborar tus respuestas porque, a la larga, la idea es que aprendas a resolver problemas y ecuaciones tú mismo, ¿no?

.

Para digitalizar textos y luego editarlos: Office Lens

Es una app de Microsoft muy práctica para quienes manejamos la info entre el papel y lo digital. Lo que hace es tomar fotos de un pizarrón, de revistas, de documentos, de lo que sea, y una vez en tu celular, convierte la información en editable.

.

Para mejorar tu aprendizaje de idiomas: Duolingo

Es una excelente aplicación para aprender idiomas. No para dominarlos, pero sí para ganar algo de cancha en vocabulario, uso de frases y pronunciación. Lo mejor es que es gratuito y, si quieres algo más pro, puedes pagar por secciones específicas. Sin duda es un gran soporte para tu aprendizaje de otra lengua.

.

Para evitar distracciones: Flipd

Luego de una configuración en la que tú decides qué aplicaciones te causan una inevitable distracción, Flipd las bloquea. Acceder a ellas no será sencillo. Está hecho para quienes no tenemos tanta fuerza de voluntad al rato de evitar distracciones. Esta app sí es radical por el tiempo que tú establezcas: tu celular estará bloqueado y una vez que pongas activar, no hay vuelta atrás. Es gratis para Android y iOS.

.

Otro para concentrarse: Forest

Esta app la descubrí cuando buscaba información sobre apps de productividad y la amé. La dinámica es parecida a la técnica Pomodoro, pero utiliza un sistema de recompensas muy entretenido. Estableces un tiempo de concentración máxima y aparece una plantita. Cada vez que cumplas el tiempo de no-distracción, esa plantita crece. Así hasta tener un bosque 😀 Es lo máximo para esa gente dispersa como yo, que necesita estímulos para enfocarse. Cuesta $1.99.

.


Ver también: 8 apps novedosas para ser más productivo


Apps hay miles y cada año mueren unas y nacen otras. Pero digamos que las necesidades siguen siendo básicamente las mismas. Entonces, si te acostumbras con una mejor que con otra, si puedes pagar un poco más por la versión Pro, si tienes una sincronizada con tu compu y tu celular, ya depende de ti. Dales un chance y simplifica tu tormentosa vida de estudiante.

.

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada