Es junio, ya han pasado 6 meses y ¿Todavía no sientes que has cumplido todos tus propósitos de este año? Tranqui, a todos nos pasa. Empezamos en enero con toda la energía y motivación para comernos el mundo, pero luego solo queremos hacernos bolita y meternos a la cama. Parece chiste, pero es anécdota. Justamente para retomar el camino hacia tus metas, hoy te enseñamos a crear un Vision Board tan WOW como tú.

Pero primero ¿Vision Board? ¿ Qué es eso? 

También llamado tablero de inspiración, es una herramienta que te ayudará a visualizar todo lo que tú quieras: anhelos, sueños y metas de forma clara y focalizada para que se hagan realidad. Al realizarlo, puedes ponerte muy creativo, ya que este panel debe constar de imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. Sí, aquí ponte poético, artista, filósofo y demás. 

 

 

¿Cuándo hacerlo? 

Cuando tú quieras, todo momento es bueno para comenzar. No importa si es el sexto, octavo o el último mes del año, nunca es tarde. Pero existen situaciones específicas, en las que es recomendable hacer un vision board lo antes posible, como por ejemplo: 

  1. Cuando tus objetivos están clarísimos, sabes qué quieres, cómo y cuándo lograrlos. Para que no pierdas el foco, haz un Vision Board.
  2. Por el contrario, cuando sientes que resolver ecuaciones trigonométricas es más fácil, encaminarte hacia tus sueños. 
  3. Cuando te sientes como si estuvieras al fondo de un pozo. Estás en ese punto en donde debes hacer algo con tu vida de manera personal o profesional.
  4. Cuando quieres darle la vuelta a tu vida, cambiarla por completo. 

Como puedes ver, existen muchos ¨Cuandos¨ y un poco de inspiración te ayudará a resolverlos. Ahora te explicaremos cómo hacer este mural en donde resolverás tus dudas, establecerás tus metas y te divertirás muchísimo cuando lo hagas. 

1.- Define exactamente eso que te motiva a seguir cada día. Haz una lista de todo aquello que quieres lograr, establece un tiempo y los pasos para realizarlo. Tómate tu tiempo, ya que establecer estas afirmaciones no es fácil; pero vale totalmente la pena. Ten en cuenta que tus objetivos pueden ir acorde a varios aspectos de tu vida como: salud, educación, finanzas, amor, entre otros.

2.- ¡Es hora de ponerle color! Recolecta imágenes, frases, fotos u objetos acorde a las metas que te propusiste y sobre todo que te inspiren. Hazlo tan al detalle que cuando lo veas se te ilumine la mirada.

Fue fact: Tu Vision Board puedes hacerlo físico a modo de pizarra u online con Pinterest. 

3.- Coloca tu Vision Board en un lugar donde lo puedas ver todos los días al despertar. Si lo haces de manera física, ponlo en tu dormitorio o cuarto de estudio y si es virtual, ponlo como fondo de pantalla de tu computadora o celular. 

Para finalizar, aquí está la clave de todo: ¨Ponte en acción¨. Al igual que Roma no se construyó en un día, tus sueños y metas tampoco lo harán. Tu Vision Board se cumplirá cuando decides sacar tu FUA, Ki, fuerza interior, etc para realizar pequeñas o grande acciones acorde a lo que has planeado. Así que  ¡1,2,3 Go! Demuéstrate a ti mismo que lo que te propones, lo logras.

Categories:
  Arte, Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada