Cup.On: Una forma de conocer las promociones de los locales a tu alrededor

Escrito por Be Life 3 años agoSin comentarios
Marcela Muñoz cup.on cuenca app Ecuador Be Life lifestyle produbanco Ga Robles

¿Te ha pasado que quieres salir a comer pero no sabes dónde? ¿Te ha pasado que en un punto de la ciudad se te prende el foquito de alerta de la gasolina y no tienes idea dónde queda una bomba cercana? A veces uno cree que los mapas de Google podrían ayudarnos como en otros países, pero la información que suelta en ciudades de Ecuador muchísimas veces es insuficiente.

Marcela Muñoz se puso las pilas frente a lo difícil que es encontrar en Cuenca -su ciudad- lugares que ofrezcan lo que tú quieres en ese momento. Por eso, ideó Cup.On, una app que resuelve de una forma práctica ese pequeño gran problema.

Cup. On es una app para el celular en la que puedes encontrar información sobre promociones, descuentos y ofertas de negocios de todo tipo. Adaptada para descargar en iOS y en Android, te permite ver todo lo que tienes alrededor gracias a sus sistema de geolocalización. Restaurantes, gimnasios, salas de conciertos, salones de belleza, lavadoras de auto, gasolineras, peluquerías caninas, lo que sea.

“Lo que pasa es que la gente nunca sabe lo que tiene cerca”, dice Marcela, quien hizo primero un estudio de mercado sobre lo que buscaba la gente en Cuenca. “En el análisis nos dimos cuenta de que había apps en Cuenca que servían para pedidos a domicilio, pero que no eran completas, no te permitían publicar promociones”.

Marcela Muñoz cup.on cuenca app Ecuador Be Life lifestyle produbanco Ga Robles

Lo que quiero = lo puedo tener

La pregunta clave que hace Cup.On -y que también es su slogan- es “¿Qué quieres hoy?”. En la página de inicio aparecen los destacados del día, sobre todo opciones de lo que podrías querer y lo que tienes cerca, gracias a la característica de geolocalización. Como explica Marcela, si no está abierto el local, no te aparece. Y tú regulas a cuánta distancia de perímetro quieres que te brinde resultados.

Tú te encargas de regular todos tus requerimientos, empezando por la categoría. Si buscas algo de comer o beber vas a Alimentos, si quieres una farmacia vas a Salud y Belleza, si tienes que comprar un regalo o algún objeto puedes presionar en Productos y Regalos. De igual manera con los precios, puedes seleccionar un rango dentro de tu presupuesto.  

Cup.On difunde sus promociones también vía redes sociales. Las fotos son propias de la app.

 

Clientes satisfechos: check; negocios satisfechos: check

La app ya va por encima de las 3000 descargas y los usuarios parecen estar contentos. Cada vez tienen más locales y servicios de los que pueden tener información de sus horarios, lo que venden pero lo mejor es que pueden enterarse si hay alguna oferta o descuento que les convenga.

Cup.On muestra también algunos cupones exclusivos para los usuarios de la app, entonces es más atractivo entrar a buscar si hay algo novedoso para aprovechar. Por ejemplo, un local de alitas ofrece 2×1 los miércoles, y en un tea shop, por la compra de un té, el postre sale a mitad de precio si muestras el cupón propio de la app.

Si pensaste que estamos dejando de lado pensar en los comerciantes a quienes les interesa ofertar las cosas por este medio, déjame contarte que la creadora de la app sí pensó también en cómo hacer sentir bien a sus proveedores.

En su estudio, Marcela también notó que “los locales no siempre saben cómo difundir sus promociones”. Por eso, les asesora, toma las fotos que saldrán vía Cup.On, les da ideas de ofertas que pueden hacer para los clientes y les da algunas métricas mes a mes para que los locales sepan quiénes están consumiendo sus productos y si sus promociones están siendo efectivas.

“De igual manera les damos la opción a los dueños de los negocios para que escojan si los cupones son para domicilio o para consumo en el local. Un viernes que hay mucha gente, las promociones son solo para domicilio y martes que no hay mucha gente, abrimos promociones solo en el local”.

cup.on cuenca app Marcela Muñoz Ecuador Be Life lifestyle produbanco Ga Robles

Empezó en Cuenca pero, ¿Por qué no para el resto del país?

Cup.On se estrenó para toda la ciudad de Cuenca en junio de 2017 y actualmente es la única ciudad de cobertura. Pero la idea es expandirse. Marcela quiere encontrar personas interesadas en Quito y Guayaquil y llevar la idea a esas ciudades e interconectar los servicios y lugares.  

Igual, hay productos que no necesitan estar en el lugar de compra, porque pueden ser entregados por envío. Ni siquiera necesitan tener un local físico. Por eso Marcela, junto con Ana Isabel Mejía, quien le acolita en el diseño, van armando la app, engordándola y actualizándola para que funcione cada vez mejor.

Si vives en Cuenca o piensas viajar pronto, descargártela por cualquiera de estos links:

Android

iOS

Y empieza a probar qué lugares a tu alrededor pueden darte algo que necesites, al mejor precio, sin tener que averiguar en otro medio y lo mejor, con algún descuento por ahí que a nadie le va mal.

Cup.On se estrenó para toda la ciudad de Cuenca en junio de 2017 y actualmente es la única ciudad de cobertura. Pero l

Categories:
  Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 1300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada