¨Hakuna matata, una forma de ser… Hakuna matata, nada que temer… Sin preocuparse, es como hay que vivir. A vivir así, yo aquí aprendí. ¡Hakuna matata!¨ 

Si lo leíste cantando, es porque eres un Disney lover. A continuación te dejamos cuatro películas que marcaron la infancia de muchos junto a lo que aprendimos de ellas. Bienvenid@ a este viaje de recuerdos a través de la magia que solo Disney puede crear.

Comenzaremos con el Rey león. Esta película se estrenó en 1994, tuvo una adaptación al formato 3D en 2011 y un live action en 2019. La temática es tan conmovedora que ha llegado a ser parte de la infancia de varias generaciones. Cómo no serlo, si en toda esta pieza cinematográfica podemos encontrar muchas lecciones de vida. Una de las más importantes es mirar a Simba aprender sobre su pasado para enfrentarse al presente. También nos recuerda que las verdaderas amistades se pueden encontrar en los momentos más difíciles, como en el momento en que Simba conoce a Timón y Pumba. Finalmente, esta película nos enseña que la vida no es tan complicada como parece; solo debemos vivir al puro estilo de “hakuna matata”.

Si conoces la ruta 66, de seguro es gracias a Rayo McQueen. La película Cars fue un gran hit en el 2006, dando como resultado el lanzamiento de dos películas más: Cars 2 y Cars 3. Su personaje principal, como ya lo mencionamos, es Rayo McQueen, un auto de carreras que a su corta edad se hace muy famoso gracias a sus habilidades. McQueen, al tener tanta atención, se vuelve un carro arrogante y solitario, pero un día, por cuestiones del destino, se pierde en un pueblo olvidado; es ahí donde aprende las mejores lecciones de vida. Las enseñanzas más importantes son la importancia del trabajo en equipo, y reconocer la sabiduría de aquellos que han recorrido más que tú; ¡ganar no siempre lo es todo! 

Ahora nos vamos de la Copa Pistón para trasladarnos a China y hablar de Mulán. Esta película se estrenó en 1998, tuvo una segunda parte y, en 2020, un live action. En la versión animada, Mulán es un adolescente de 16 años que decide ir a la guerra para proteger a su padre. Cabe recalcar que es la primera película en que una princesa de Disney no es rescatada por un príncipe. 

Habiendo dicho esto, Mulán nos enseñó justamente eso… coraje para seguir nuestro corazón y cumplir nuestros sueños a pesar de las adversidades. También, si te das cuenta, aprendimos que las apariencias no son lo más importante. A pesar de ser una chica vestida de hombre, Mulán alcanzó los mismos objetivos de sus compañeros en la guerra. ¡No sintió miedo, sino mucho esfuerzo y valentía!

Terminamos en la selva para conocer la historia de Mowgli en la película ¨El Libro de la Selva¨. Esta película fue realizada en el año 1967 y tuvo su live action en el 2016. La historia narra la vida de Mowgli, un niño criado en la selva por animales que escapa porque corre peligro. Durante el trayecto de esta aventura, Mowgli forma una gran amistad con el oso Baloo y la pantera Bagheera, quienes lo protegen hasta el final. Entre las enseñanzas de vida que nos ofrece este film, está el cuidado y respeto hacia la naturaleza. Mowgli, al ser criado por una loba, nos enseñó que somos una parte más de nuestro planeta y no sus dueños… solamente sus huéspedes. 

De igual manera, el enojo que siente el tigre Shere Khan hacia los humanos nos enseña dos cosas más: que el rencor es un sentimiento muy pesado como para cargar con él, y el respeto que debemos tener con los animales para no infundir miedo y malos sentimientos en ellos.

Gracias a estas grandes historias creadas por Disney, viajamos a varias partes del mundo. Sabemos que hay muchas más por contar, pero, por esta vez, las hemos resumido únicamente en cuatro películas. También es increíble ver cómo una historia puede dejar huellas en nuestra memoria a través de sus enseñanzas. Si te gustó esta información, busca más en el blog de be.

¡Deja que la magia de be y Disney envuelva tu mente!

Categories:
  Arte, Cine, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada