Seguramente al principio pienses que es un tema incómodo para hablar en pareja, pero debes saber que para que la relación y la convivencia vaya bien, es necesario tener las cuentas claras desde un inicio. 

Ahora que ya tomaste la decisión de vivir de a dos, ¡prepárate! No todo es color de rosa como te lo muestran en las películas. La vida en pareja, además de mucho amor, trae resolución de problemas, organización y muuuuucha comunicación.

¡Sin pelos en la lengua! Hablar de ingresos es tan importante como hablar de deudas. Piensa que esto influirá en la economía del hogar y es de interés para los dos. Además los presupuestos nunca fluirán de manera perfecta y los gastos serán compartidos. Lo importante es comunicar y resolver antes de que se arme el despelote. 

Te vamos a ayudar un poco para que este tema no se quede en el aire. Asegúrate de topar todos estos puntos en la conversación: 

 

  1. ¿Cómo va a aportar cada uno? 

A cada pareja le funciona una fórmula distinta, pero es recomendable que el aporte a los gastos comunes sea proporcional a los ingresos que cada uno tiene.

  1. ¿Cómo van a hacer para pagar cuando haya gastos excedentes? 

Pueden manejar juntos un fondo de emergencia o resolverlo con un acuerdo entre los dos. Recuerda que ocultar gastos o información financiera los puede perjudicar mucho. 

   3. ¿Van a mantener el dinero en una o en dos cuentas separadas? 

Analicen todas las ventajas y desventajas que existen con las dos opciones. También pueden manejar un tipo de prueba y error al inicio para tomar una decisión final. 

Si organizar tu propia vida de manera independiente es un reto, imagínate cómo es en pareja. 

Pero tranqui porque ¡nada es imposible! La conversación te ayudará a llegar a muchos acuerdos. 

Suerte en esta nueva etapa y felicitaciones a ti que ya eres todo un adulto. 

 

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada