El corazón de Guayaquil
enamora por su comida

¿Que el amor entra por los ojos? Según una encuesta realizada por la app de encuentros BlindLove, el 40% de las primeras citas se dan con un café y el 20% en una cena. La sobremesa, ese momento en el que están sentados uno frente a otro, compartiendo un bocado delicioso, es un buen momento para dar apertura a conocerse de a poco.

¿Qué tal una cita en La Galleta Pecosa?

En Guayaquil, como lo hemos confirmado antes, comer es una excelente excusa para los encuentros. El centro de la ciudad tiene varias cafeterías y delis apropiados para la cita perfecta: comida rica sumada a un paseo por el corazón de la ciudad. Estos son los puntos imperdibles que te recomendamos, a los que sugerimos uno que otro recorrido que complemente la experiencia: 

 

La Galleta Pecosa

@galletapecosagye

Den una vuelta por el Parque de las Iguanas y luego caminen hacia La Galleta Pecosa. El local tiene un estilo clásico-moderno; sin embargo, lleva 37 años en ese lugar, lo que garantiza su experiencia y calidad. Es, definitivamente, una de las cafeterías insignia de la ciudad y su menú tiene los dulces tradicionales que tanto amamos. El mini brownie es un pedazo de cielo de chocolate semi-amargo bañado en más chocolate. También recomendamos los alfajores y la representativa galleta pecosa

El mini-brownie de La Galleta Pecosa es un pedazo de cielo achocolatado.

Masamadre

@masamadre.gye

Caminando por la avenida 9 de Octubre llegarán a Masamadre. Dentro de un remodelado edificio patrimonial encontrarán esta barra llena de delicias, en un ambiente moderno-industrial. Es un oasis calmo en medio del caos de la ciudad, con jazz de fondo. El local abrió hace un año y destaca por su panadería hecha con levadura orgánica. Te recomendamos el sánduche de jamón ahumado, con queso gruyere y hogaza tradicional. Para cerrar, un cafecito y rollos de canela, bagels, muffins o cheesecakes.

Te recomendamos la barra de delicias de Masamadre.

La Central

@lacentral.ec

A lo largo de la calle Panamá podrán ver las obras de muralistas locales y llegarán a la esquina de La Central. “Comer rico te hace feliz” es su lema y cómo no contentarse con su emblemático soufflé de yuca, que puedes cubrir con miel de rosas o salsa de queso y chicharrón. El restaurante destaca por sus recetas tradicionales con un giro innovador. Todos los días tienen un menú especial, aprovechando ingredientes frescos y de temporada. El sábado pueden, de paso, disfrutar de unos cócteles.

El soufflé de yuca de La Central, junto con un cafecito de La Mula Ciega es 👌👌👌

La Suculenta

@lasuculenta_gye

En el callejón Magallanes, un recoveco encantador frente a la estación Jardines del Malecón, está La Suculenta. Su música especialmente seleccionada y un entorno íntimo son propicios para una larga plática. “Lo que pasa en La Suculenta, se queda en La Suculenta”, asegura la chef Erika Garaicoa, cuya cocina está basada en plantas y cero desperdicios. Ella crea nuevas versiones de gastronomía nacional e internacional, como tortillas de verde rellenas de hongos silvestres al ajillo, torta de choclo con tinga de flor de jamaica y el sabrosísimo bollerismo, un mix de bollo, guatita y ceviche. 

Erika Garaicoa lleva las manos detrás de los platos de La Suculenta.

Tapiru Tea

@tapirutea.ec

Si buscan algo más fresco, entretenido y kawaii, visiten este local de comida asiática en Puerto Santa Ana. Compartan un takoyaki, unas bolitas de harina rellenas de pulpo bañadas en una salsa dulce. O diviértanse con sus tés de burbujas de tapioca con té negro y más sabores, acompañándolos de un taiyaki, un postre en forma de pescado relleno de dulce de fréjol o chocolate. A la salida pueden dar un paseo al borde del río sintiendo su brisa. 

¿Buscan algo más kawaii? Visiten Tapiru Tea.

Recuerden llevar a este tour gastronómico su tarjeta be Produbanco, pues todos estos locales la aceptan. ¡Y alisten la pancita y el corazón! El centro de Guayaquil les enamorará con cada bocado. 

 

,

,

,

 

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada