¿Qué más be?  

Green flags si es que estás dedicando parte de tu tiempo a tus hobbies y a lo que hace latir tu corazón más fuerte. 

Hoy te queremos contar la historia de dos ñañas que decidieron arriesgarse y ponerle fe a su emprendimiento de ropa “Lorelain Clothing” 

María Clara Iturralde, de 30 años, nos cuenta que siempre le ha gustado su carrera como abogada, pero que además de eso, ha querido hacer algo por su afición en el diseño, la ropa y la moda. Por otro lado, Rafaela Iturralde, arquitecta de 25 años comparte esta pasión por emprender al igual que su hermana y está convencida de que es un camino que no es fácil, pero al mismo tiempo es divertido. Ambas se sienten contentas de haber coincidido en este gran sueño para hacerlo juntas realidad. 

 

¡Qué a lo be-stia! 

 

Lorelain Clothing nace a partir del deseo de tener horarios propios y libertad para no depender de nadie más. Esa motivación también vino a partir del consejo que su mamá siempre les dio desde chiquitas: 

“Mi mami siempre nos decía que teníamos que apuntar a tener nuestro propio negocio porque cuando dependes de alguien más, es complicado. Y así, hace poco decidimos con mi ñaña comprar las primeras telas sin saber que íbamos a diseñar”.  

Su mamá, además de ser el empuje para la creación del negocio, también ha sido su inspiración. María Clara cuenta que el nombre de la marca “Lorelain” era el apodo que su mamá tenía con ella y por eso decidieron también complementar el logo con una Margarita en honor a su nombre. ¡Be-autiful! 

¿Y por qué ropa? Sabían que en Ecuador existía la oportunidad de crear prendas con diseños diferentes, únicos, para todo tipo de cuerpo y a buen precio. 

Al mismo tiempo, creen que sus clientas las buscan por sus diseños, comodidad y versatilidad que ofrecen las prendas para looks elegantes y casuales. 

 

“Nos pone súper contentas recibir los comentarios de nuestras clientas porque hasta ahora no hemos tenido ni una sola queja y nuestros productos gustan”

 

¡Y eso no es lo mejor de todo! Hasta el momento solo se han promocionado por redes sociales y su ropa ha sido seleccionada para vestuario de la película ecuatoriana “Amor en tiempos de likes”. Lo ven como una gran oportunidad para darse a conocer a mayor nivel dentro del país y quién sabe también internacionalmente. Por otro lado, les encanta la idea de ser parte de colaboraciones 100% ecuatorianas. 

¡Qué be-en! 

 

Pero, no todo ha sido color de rosa, en el camino también se han encontrado con tropezones y barreras que les han hecho poner los pies sobre la tierra y darse cuenta de toda la dedicación que requiere su negocio. La organización, el corto tiempo y el presupuesto limitado han sido los mayores retos que Lorelain Clothing les ha puesto en su día a día, porque empezar a emprender no es fácil cuando hay un trabajo de 8 horas laborales que cumplir al mismo tiempo. Ellas son las que compran las telas, las que diseñan, las que empacan, las que van a dejar las prendas, las que manejan redes, las modelos de sus fotos, ¡todo! 

Por el momento Clara y Rafa tratan de dar baby steps todos los días para contratar a más gente que les ayude en todas las fases de su negocio y llegar a tener una tienda física.

Además recomiendan a todos los jóvenes emprendedores a creer en sus ideas, a lanzarse y a nunca rendirse a pesar de que las cosas a veces vayan mal. ¡A todos nos pasa, pero seguimos!  

 

Gracias Clara y Rafa por poner el nombre de los emprendedores ecuatorianos en alto.

 

be Powerful, 

be emprendedoras 

be dinámicas

y ¡suerte en todo! 

 

Categories:
  Emprendimiento, Moda
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada