Fantasmas, mordidas y cabezazos… el Mundial está lleno de momentos extraños

Escrito por Be Life 1 año agoSin comentarios

Sí, nos emociona celebrar el gol de nuestras selecciones mundialistas favoritas. Pero también nos mueven los debates, los sucesos extraños y graciosos que giran alrededor del torneo de fútbol más importante de todos. Acá seleccionamos algunas de las cosas más extrañas que se han vivido en este campeonato a lo largo de los años. ¿Te acuerdas de alguno?

Goooool… ¿fantasma?

En el Mundial 1966 sucedió un hecho que se recuerda hasta la fecha. Era plena final en la que Inglaterra y Alemania se codeaban el campeonato y sucedió lo incomprensible: ¡un gol fantasma! Pero no, no es tan aterrador como suena. Sucedió que el remate de Geoff Hurst, del equipo inglés, no cruzó la línea de meta en el arco. Pero el después cuestionadísimo árbitro dijo que sí hubo gol. Dándole la victoria a Inglaterra gracias a un gol que no existió… Mmm, raro ¿no?.

 

Foto: ecestaticos.com

 

“La mano de Dios” anotó un histórico gol

Quizás han escuchado hablar de “la mano de Dios”. En el Mundial de 1986, Inglaterra y Argentina lo daban todo para llegar a los cuartos de final. Entonces, ¡bam! Diego Maradona anotó un gol con su mano. Y sí, las reglas del fútbol son estrictas con las manos. Obviamente no se puede anotar con ellas. Pero cuenta la historia que los árbitros, el principal y el de línea, no “vieron” dicha jugada, la cual fue bautizada después como la “Mano de Dios”. ¿El resultado? Argentina ganó ese partido… y ese Mundial. Maradona se convirtió en leyenda y años después aún se escucha del mito de la famosa mano divina.

 

Foto: buzz.eurosport.es

Una visita al “triángulo de los autogoles”

En el Mundial de Sudáfrica 2010 se inició una teoría de conspiración en la que se aseguraba que –en la ciudad futbolera de Johannesburgo- existía el triángulo de los autogoles (haciendo referencia al Triángulo de las Bermudas). Ya que, en el mismo arco del mismo estadio, sucedieron los dos únicos autogoles de toda la copa. Park Chu Young, delantero principal de Corea de Sur, y Agger, de la selección de Holanda, fueron los que anotaron un gol en su propio arco. Oops.

 

El pulpo vidente más famoso de todos los tiempos

A cambio de una ostra o un mejillón, el pulpo Paul, el residente más famoso del zoológico alemán de Oberhausen, adivinaba el destino de las selecciones participantes del Mundial de 2010. De ocho partidos que lo pusieron a adivinar, él acertó en todos. El triunfo más importante que pronosticó fue el de España como campeón mundial. ¿Cómo lo logró? Eso es aún un misterio.

 

Foto: muyvirtual.com

La versión humana del pulpo Paul no dio en el clavo

Los fanáticos de China tuvieron su versión del pulpo Paul, el autodenominado “hermano del futuro”. Él utilizó las redes sociales para dar su predicción: en la final, Holanda y España se jugarían el campeonato. Y, según él, Holanda ganaría con dos goles. Este mensaje llegó a más de 30 millones de personas quienes se apresuraron para apostar y dejarse llevar por lo que dijo. Apuesta que tuvieron que ver como perdida cuando España le ganó a “la naranja mecánica” en los tiempos suplementarios. ¡Victoria para el pulpo!

El cabezazo más hablado

Esto fue más como una pelea de box. En una esquina, el francés Zinedine Zidane, en la otra, el italiano Marco Materazzi. Si pusiéramos esta escena en slow motion se vería algo así: Zidane frunce el ceño, se voltea hacia Materazzi, mueve su cabeza para atrás, muy atrás, después la impulsa hacia delante, con fuerza, con rabia, con la boca haciendo un gesto propio de un luchador y su cabeza, redonda, rapada, llega al pecho de Marco. ¿El desenlace? Tarjeta roja para Zidane. Lo expulsan. Italia se llevó la copa a casa. El año fue 2006, en el Mundial de Alemania.

Después se conoció que el italiano había irrespetado a la familia de Zidane, lo que desató su furia.

 

Foto: buzz.eurosport.com.uk

¿Un vampiro en el Mundial?

En 2014, en el partido de Uruguay vs. Italia, el uruguayo Luis Suárez mordió el hombro de su contrincante Giorgio Chiellini. ¿Las razones? Hubo muchas especulaciones. Pero lo que sí se supo es que no era la primera vez que Suárez mordía a un adversario. Esta fue la tercera, sí, tercera vez que recurría al poder de sus dientes para mostrar su frustración. Esto le llevó a una expulsión y también fue castigado por la FIFA con nueve fechas lejos de las canchas (y de las mordidas).

Foto: lateja.cr

Datos cortitos

En blanco…

En el Mundial de 2014, en la final entre Alemania y Argentina, el mediocampista Christoph Kramer sufrió una fuerte conmoción cerebral que lo llevó a olvidar… Olvidar todo. Él no supo contestar a la pregunta “¿sabes dónde estás y qué estás disputando ahora?”

 

Foto: mexico.as.com

 

¡Bon Voyage!

El primer mundial se jugó en 1930 con Uruguay como escenario. A él fueron 8 selecciones (ahora son 32). Los equipos que se encontraban en otros continentes tardaron 2 meses en llegar, ¿por qué? Porque fueron en barco.

 

Foto: es.fifa.com

*

Con esto dicho, ¡a celebrar la fiesta futbolera más importante del año!

Category:
  
este post fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada