Hablamos de moda, diseño local y tendencias con la More Cardona

Escrito por Be Life 1 año agoSin comentarios

En la casa-estudio de Estefanía Cardona, “la More” como la conocen sus amigos y amigas, se respira arte y moda. Los detallitos y las referencias están en todas partes. Es evidente su amor por los colores, los libros y las flores.

Llegamos hasta ella porque queríamos saber más acerca de marcas locales y tendencias para este verano. La More es una experta. Ella se especializó en marketing y comunicación de la moda. Es, también, la mentalizadora del portal digital lifestylekiki.com (@lifestylekiki), una vitrina de propuestas locales de arte, moda, cultura y música. También, ha producido eventos de moda y cine en Quito y ha colaborado con marcas como Nike y Pinto.

En plena producción de fotos para el bodegón de una marca de aretes, la More nos recibió junto con Domenic Ortiz, su mano derecha que derrocha estilo. De la conversación con ellos, concluímos que cuatro tendencias se vienen con todo este verano:

More, Dome y Kika, parte del equipo de lifestylekiki.com.

1.Colores vibrantes:

Según la More, la paleta de colores de temporada está enfocada en los colores llamativos y vibrantes. Los contrastes son clave: amarillo con turquesa; rojo con verde esmeralda… el arcoíris es nuestro. “En general, lo que más se ha visto y viene desde la anterior temporada es ser más colorido, y con el sol es más bonito todo porque los tonos son más vibrantes. En contraste, los tonos pasteles también son tendencia desde hace dos años. El tema de lo genderless (sin género) les dio mucha importancia. El rosado pastel dejó de ser un tono que usaban solo las mujeres y se ve también en los chicos. Al igual que el celeste pastel ahora lo usan chicos y chicas. El anterior año, Pantone sacó por primera vez dos colores como los colores del año, y fueron el rosado y el celeste. Este verano, y este año en general, vivimos eso que empezó el año pasado: una moda funcional, con tallas no muy chiquitas y genderless. La moda ahora es mucho más diversa e inclusiva”.

Una marca que le gusta mucho es Mute (@mute.ec). Ellos, nos cuenta, elaboran prendas ideales para los climas calientes y las llenan de color y arte. “En Mute hacen camisetas en colaboración con artistas, como con Daniel Adum. Una camisa genderless super llamativa, por ejemplo, es la que hicieron con el print de su libro ‘Litro Por Mate’”.

“En general, lo que más se ha visto y viene desde la anterior temporada es ser más colorido, y con el sol es más bonito todo porque los tonos son más vibrantes.” 

Perfil en Instagram de la marca Mute (@mute.ec).

2. Prendas básicas, cómodas y funcionales:

“Algo que sucede desde hace casi 3 años es que la gente está empezando a ganar conciencia acerca de la moda, sobre la indumentaria. Se pregunta: ‘¿de dónde viene?; ¿quién la hizo?; ¿qué tan responsable con el ambiente es la marca?’. Y dentro de ese contexto, la gente está pensando en prendas más funcionales, o sea, más básicas y que son super combinables. Una prenda clave, por ejemplo, es la clásica camiseta blanca de algodón, que puede ser más formal, o informal, y llevarse de diferentes maneras. La tendencia es prendas versátiles que te duran mucho tiempo y que puedes combinar con muchas cosas. Y eso ha hecho, a su vez, que los accesorios se vuelvan fundamentales para looks más llamativos”.

La tendencia es prendas versátiles que te duran mucho tiempo y que puedes combinar con muchas cosas.”

La More vistiendo un pantalón estilo palazzo color mostaza (muy in) con una blusa blanca. La combinación genera contrastes y son prendas básicas y sencillas que se ven muy bien.

3. Accesorios llamativos y de statement:

“Estos son los que le dan el statement a tu look. Entonces, este verano, además de los colores vibrantes, tenemos el tema de accesorios. Hay dos tendencias súper fuertes para accesorios. Una es lo hecho a mano, artesanal. Los bolsos de mimbre, por ejemplo. En las comunidades de acá podemos encontrar cosas bellísimas. También hay marcas que trabajan de cerca con artesanos y tienen productos un poco más pulidos. Una marca que está pegando fuerte acá, por ejemplo, es Sensi Studio (@sensistudio). ¡Es la marca local del verano!. Es de Guayaquil, y es súper fuerte a escala internacional. Ha sido mencionada en revistas y referentes de moda. Otra tendencia dentro de los accesorios es lo minimal: aretes lineales, formas geométricas… Una diseñadora de joyas que super recomiendo es María José Fábrega (@fabrega_jewerly). Ella está elaborando una colección inspirada en las líneas de Nazca y me llama mucho la atención y me encanta su trabajo”.

 “Hay dos tendencias súper fuertes para accesorios. Una es lo hecho a mano, artesanal. Otra tendencia dentro de los accesorios es lo minimal”

Foto del perfil de Instagram de SensiStudio (@sensistudio).

4. Camisetas con un mensaje potente (y coherente):

La moda se volvió política. Una tendencia es la de mensajes feministas o de género sobre camisetas sencillas: femevertising. Esto ha levantado varios debates ya que algunas reconocidas marcas de fast fashion imprimen mensajes feministas, pero no tratan de la mejor manera a sus trabajadores y trabajadoras. Hay algunas que -incluso- tienen a menores de edad en sus fábricas en condiciones no favorables, entonces ahí hay una incoherencia.

“Pero, por otro lado, sí hay quienes han aplicado esta tendencia con coherencia y están llegando a la gente con un mensaje potente. Sara Granja (@saragranjam), por ejemplo, tiene una marca que se llama This Shirt Does Right (@thisshirtdoesright). La idea de ella es sacar, cada 3 meses, un concepto nuevo y buscar diferentes fundaciones a las cuales ayudar. Ella investiga acerca de una problemática social y decide aportar de alguna manera a través de la moda. Por ejemplo, su última colección llamada Girls Can’t What?, está destinada a ayudar a las niñas de Pedernales, una zona afectada por el terremoto de 2016. Allí, las niñas no reciben la misma ayuda social que los niños. Sara está recaudando fondos y los donará a la Fundación Plan Internacional, que trabaja por la igualdad de oportunidades para niños y niñas en zonas vulnerables”. Una tendencia con una buena causa.

Sara Granja es la mentalizadora de This Shirt Does Right. Acá viste una camiseta de la colección Girls Can’t What?. Foto: cortesía Lifestyle Kiki.

La moda es una forma de expresión y hay diseñadores locales que vale mucho la pena chequear. Y ese es precisamente uno de los objetivos de la plataforma Lifestyle Kiki: dar a conocer propuestas locales que tienen cosas bellísimas. Si te gusta lo colorido o lo pastel, lo básico o lo llamativo, en esta nota te hemos dado varias opciones, junto con la More, para hacer brillar tu personalidad. Además, cada vez nacen más marcas que toman en cuenta al ambiente y a la sociedad, y nos emociona ver el florecimiento de ese movimiento.
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  Moda, Vida
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