Hombres guapos: una
cuestión de actitud

.

Rompamos el mito. Los hombres son más atractivos cuando se cuidan. En la forma que sea. Y no es un tema que tenga que ver con estar más a la moda o si huelen a perfumes y esencias costosas. No. Es esa frescura que transmite alguien que se siente bien consigo mismo. Y vamos, el prototipo de varón sudado y desprolijo, y que por ser descuidado corteja más, ya quedó de leyenda urbana. Los hombres, muchos, sí quieren verse bien y no solamente para otras/otros, sino para sí mismos. 

En esta última década ha habido un switch de pensamiento con respecto al cuidado personal masculino. Me acuerdo que hace unos años, el que se cuidaba era “metrosexual”. Creo que hasta ahora los llaman así, pero poco a poco esa visión cambia a ser algo “normal”. O sea, ya no eres el alien metrosexual al que le interesa sentirse bien y lo demuestra. 

Entre esas, desde mediados del 2000 hubo un boom de barberías en Ecuador (luego de un boom mundial) y también salieron algunos productos como complemento al cuidado de las barbas hipsters y los peinados perfectos de leñador londinense. Creo que eso sirvió de excusa para que muchos cacharan que no es necesario tener barba para echarse un poco de cuidado. 

Si nos enfocamos en la barba, que continúa siendo un elemento de tendencia,  requiere de atención para que esté sana y domable. Para esos casos, encontramos algunos productos como la cera. Full barberías tienen sus productos con marca propia, como Paz y Miño Barbería. 

La cera ayuda a que el pelo facial tenga textura y se vea ordenado. Pero si quieren que crezca bien, también hay jabones y champús especiales para lavar la barba y el bigote. 

La Botica Olmedo, en Cuenca, retomó las fórmulas dirigidas a público masculino que habían elaborado a lo largo de sus 85 años en el mercado. Esta vez con énfasis en barba y bigote. “Ha habido un interés creciente por este tipo de productos y es algo que nos ha dado vigencia”, cuenta Cayetana Tenorio, responsable de las fórmulas que se preparan en esta botica. Ella asegura que fueron de los primeros en el país en elaborar la cera y el bálsamo. Pero también han generado nuevos productos adaptados a los tiempos y a la moda, como por ejemplo, la crema para el cuidado de tatuajes. 

Otra forma de cuidar tanto barbas como cueros cabelludos son los aceites. Que estimulan el crecimiento y brindan hidratación a la piel. Hay algunas marcas locales que lo hacen, entre ellas, Beard Trend Ecuador. No creemos que hay eso de “un hombre de verdad”, pero sí que hay cómo formar barbas relucientes a partir del cuidado minucioso y que la industria nacional se ha puesto las pilas, en este caso en Guayaquil. 

Por otro lado, el mundo de los hombres y la belleza no puede hablar solo de pelo abundante, porque la realidad es que en este huerto, los hay sin cabello, los hay sin vello facial y toooodo bien. Sería aburrido que todas las personas fuéramos igualitas, o qué. 

Cayetana me dijo algo clave, que además es cierto: “los hombres están interesados ahora en su bienestar. Se dieron cuenta de que así como las mujeres previenen las arrugas, ellos también pueden hacerlo. Que es bueno cuidarse hasta para mostrar una buena imagen en su trabajo”. Recordemos que hasta hace poco, usar protector solar era cosa de ‘vanidad’. Hoy sabemos que es básico en el cuidado personal, sin importar el género, nuestras pieles exigen atención. 

Hay cremas, lociones, jabones que funcionan perfecto para los hombres y me he encontrado en particular productos de biocosmética interesantes. Por ejemplo, esta espuma de afeitar Ancestral, con aceites esenciales. 

Natú también tiene una línea de hombres con after shave y lociones. 

Los serums antiedad o para hidratación máxima también los hay en varias marcas. Les muestro estos de Munaiki Nativa y de Naturale

Para los que tienen un olor fuerte en sus pies, hay jabones especialmente formulados para eso, también: 

Chicos, anímense a probar productos para mimarse y sentirse bien. No hay nada más bacán que cuidarse. Por cierto ¿alguno que recomienden?




.

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada