be life

Lo que debes saber de Fortnite,
el juego más popular del mundo

¿Quisieras convertirte en un combatiente más de Fortnite? Si eres principiante te damos toda la info que tienes que saber
para entrar al campo de batalla y jugártelas por ser el máximo sobreviviente.

Hoy Fortnite está por todas partes y es sensación entre gente grande y gente chica. ¿Qué lo convierte en un gran juego? Aquí te lanzamos los conocimientos básicos para entender Fortnite y los acompañan algunas claves para que tu experiencia sea la mejor. Eso no siempre significa que vayas a ser campeón de la batalla, porque la diversión incluye otras tantas cosas que puedes encontrar en este juego.

Desde su estreno en 2017, Fortnite: Battle Royale fue creciendo hasta convertirse -con 45 millones de usuarios y en aumento- en el videojuego más popular de estos últimos años. Es de descarga gratuita para Windows PC, Play Station 4, Nintendo Switch, Xbox One y ahora también para Android y iOS.

La batalla royale es el modo gratuito, aunque también tenemos el Fortnite: Salvar el mundo, una opción pagada, no tan explorada pero no por eso, menos entretenida e interesante.

Fiel a su denominación de Battle Royale, este videojuego está diseñado para poner a 100 personas en batalla, sosteniendo la lógica de todos contra todos, dentro de la que solo un jugador será el sobreviviente. Un set que toma como inspiración a propuestas como Jugador Desconocido: Campo de batalla.

Aquí, el campo de juego se va encogiendo de manera que los jugadores se ven obligados a combatir. Para esto tienes que encontrar tus armas y tu equipo en el mapa. El juego te permite además construir y da rienda suelta a que crees cosas -o no- de acuerdo a tu conveniencia.

Todo empieza con un bus escolar volador del que tienen que saltar los participantes en paracaídas, directo al combate. “Saltamos del Bus de Batalla cada 10 minutos para empezar una nueva ronda en la que todos jugamos juntos. Pero lo que nos mantiene al tanto de lo que pasa es que pasamos tiempo juntos”, comenta Owen Williams, para la revista Charged.

¿Qué lo hace un gran juego?

Para Nick, un jugador quiteño que empezó por ahí en septiembre del 2018, algo chévere del juego es que puedes jugar con tus amigos. Y sí, se vale entrar a una batalla en dupla, o en grupos de cuatro y también hay hasta una opción para armar batalla de 50 personas vs. otras 50.

Autor de la imagen: BagoGames

“Me gusta porque es un juego competitivo”, cuenta Nick. A eso, Osiris, otro gamer que le hace al Fortnite desde 2017, añade: “Es divertido. Te invita a tener más nivel que los demás. Vas aprendiendo y de pronto logras tener una mejor construcción que los otros”.

Pero sin duda una característica que lo vuelve un juego extremadamente atractivo es que te permite personalizar todo. O sea, no tooodo pero sí muchas cosas. Los skins de los personajes, los paracaídas con los que caen del bus ¡y los bailes! Eso sí es de otro mundo. Cada vez que triunfes o logres algo (o mates a alguien :-I ), puedes hacer bailar a tu personaje como Michael Jackson, shufflin’, o acaso con el de cualquiera de los memes de bailes de moda.

“Es la mezcla perfecta de un shooter normal, con Minecraft y memes”, dice Osiris. Eso ha hecho que el juego genere afinidad para adultos y adolescentes por igual. Claro que muchas de esas personalizaciones tienen un precio (pequeño, pero cuestan).

La diferencia con otros videojuegos es que las compras que puedes hacer son objetos y armas que no te dan ventaja competitiva sobre el resto. Todo es estético y para divertirse.

.

Algunos tips

Una vez que bajas del bus, llegas a un territorio en el que no cuentas más que un pico para construir. Y empieza la batalla. Nick y Osiris, junto a otros expertos gamers de internet, nos pasaron estas recomendaciones clave:

· Aprendan a construir. Si construyes bien puedes jugar bien. Cuando llegas, pensarás que lo mejor es salir corriendo, pero construir y programar puede darte ventajas sobre otros jugadores, porque podrás resguardarte, por ejemplo.

· Aprende a ubicarte. La clave aquí está en que tengas una buena lectura, para mejorar tu posicionamiento. Eso te dará a su vez un buen desplazamiento y por consiguiente, te permitirá estar preparado y ser bueno al momento del ataque.

· Mira vídeos de gente que juega ya a nivel pro, y trata de determinar qué estrategia utilizan para su juego y prueba con cuál te sientes más seguro.

· Ve a lugares como “Tilted Towers”, “Paradise Palms”, “Loot Lake” para tener noción del tipo de juego que debes tener para competir. Una vez lo sepas recorre otras ubicaciones en el mapa.

· Diviértete y sé paciente. No pienses que el objetivo es ganar de una. Lleva horas de práctica, pero también el camino es lo que le da sentido al juego, no necesariamente el final.

· Aterriza ya cuando el bus esté acercándose al final de la ruta y afuera de una ubicación con nombre. El “Loot” no va a ser tan bueno como en otros lugares, pero puedes hacer tu camino lentamente hacia una ubicación específica encontrándote con pocos jugadores.

· Mientras estés aterrizando, trata de llegar a la parte de arriba de los edificios. Tu pico te permitirá cortar el techo y terminar en los pisos superiores. Ahí, los chances de encontrar algo de “loot” (cosas de valor), son más altos.

· Tienes que enfocarte en encontrar buen “loot”. Encontrarlo no depende de dónde hayas aterrizado, sino que tienes que explorar y explorar hasta que consigas un buen arsenal.

· Si te enfrentas a alguien que está construyendo, tu mejor opción es disparar a las paredes o las rampas. Así lo dejarás sin resguardo. La otra opción es usar ese encuentro como la oportunidad para que -siempre y cuando estén fuera de vista- puedas cambiar tu arma, usar el espacio para esconderte, etc.

Autor de la imagen: Whelsko

· Como este es un juego en el que te ves a ti mismo (o sea, la cámara está arriba de tu personaje), puedes esconderte detrás del paisaje. Esto te permite observar tus alrededores sin revelar que eres tú.

· ¡Es muy importante tener audífonos! Te permite escuchar cuando otros jugadores se acercan. En este juego, el sonido de los pasos o del movimiento se escucha fuerte, lo que te alerta para que te prepares contra los adversarios.

.

Riesgos y alertas

Como todo juego en el que tienes la opción de hacer microtransacciones, debes cuidar tu gasto. En Fortnite, por ahí un 68,8% de los jugadores gastan, en promedio, unos 85 dólares anuales.

Para jugar y volverte un experto tienes que ganar experiencia a través de la práctica. ¡Pero que eso no signifique que dediques más tiempo del que puedes en tu vida! Un fenómeno que ha llamado la atención alrededor del Fortnite es el número de divorcios asociados a su juego en exceso.

Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada