¿Por qué es importante tener una identidad en tu logo? Hoy en día existen muchos emprendimientos que tienen el mismo giro de negocio. Si decidiste abrir una tienda en línea de almohadas para dormir, probablemente no seas el único en el mercado, y si es que lo eres, de seguro aparecerá competencia en poco tiempo. Por eso es importante que te diferencies, no solo a nivel de producto.

Tu logo/marca será ese intangible del cuál tus clientes se pueden enamorar y preferir por todo lo que comunica. 

¿Quieres ser una marca divertida? Entonces, qué tal si es que empiezas a vender tus productos a través de TikToks en los que retrates esos momentos graciosos de una persona que no puede estar con su energía al 100% por no haber dormido bien. 

¿Y qué hay del logo? ¡Sí, sabía que ibas a preguntar eso! Si tu marca va a vender humor a través de unas almohadas cómodas, lo mismo tendrá que comunicar en su logo. 

Recuerda, que el logo además de ser un símbolo por el cuál las personas te van a recordar, debe contar una historia. Los íconos que utilices para el mismo tienen que reflejar de manera general, la esencia de la marca, su personalidad, su tono y su historia. 

¿Qué pasos seguir para crear esta identidad? 

1.Entiende lo que quieres vender y comunicar.

2.Reflexiona e identifica el diferenciador principal de tu marca. 

3.Haz un listado de conceptos y palabras clave. 

4.Investiga y recopila imágenes que crees que pueden servirte de inspiración.

5.Piensa si es que lo que mejor identificará a tu marca será un ícono o un logotipo. 

6.Crea el logo con pocos elementos para que pueda ser recordado. 

7.Pon tu propuesta de logo a ojos de los demás y pide que lo califiquen. Puedes tener varias opciones para que voten por uno. 

8.Realiza los cambios necesarios según las opiniones y ¡listo! 

Recuerda que este proceso es largo, no es fácil. Si quieres tener un logo que trascienda, debes trabajarlo de manera minuciosa. 

¡No te convenzas con los primeros resultados! Anímate a hacerte preguntas para que salgas a la luz con un resultado increíble. 

 

Categories:
  Arte, Emprendimiento, Experiencia, Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada