Los lugares ‘pet friendly’ abren
sus puertas a nuevas alegrías

 

Cada vez somos más. Más personas que tenemos mascotas y que forman parte de nuestras vidas, de nuestras actividades cotidianas. Hace un tiempo en ciudades como Guayaquil, Quito o Ambato, era más que lógico suponer que tu mascota debía quedarse en casa.

Ahora, las cosas han cambiado un poco, a propósito de una tendencia que empezó a hacerse viral en grandes ciudades y que ahora resulta parte de nuestra normalidad. Bueno, no tanto como nor-ma-li-dad, pero al menos full lugares están girando su mirada a eso: permitir que tu mascota, tu mejor amigo, ese ser que te acolita en todo y que quieres con todo tu ser pueda acompañarte a donde sea.

¿Qué significa ‘pet friendly’?

Los lugares ‘pet friendly’ son sitios que permiten el ingreso de mascotas (traducido al español: amigable con las mascotas). Así en seco sería la descripción formal. Yo trabajo en una oficina en la que nos permitimos traer a nuestros perritos y cuando estoy con Amélie (una señora schnauzer de nueve años) vamos a almorzar o a tomar café a lugares en donde la reciben con cariño. La man no hace mucho relajo, solo quiere estar conmigo y prefiere de largo bancarse una hora bajo la mesa, en lugar de pasar tres horas en la casa sola. Vamos a lugares ‘pet friendly’ de ley. Si no, nada.

 

Maya en el Jürgen

Ahora, muchas cafeterías, heladerías, restaurantes, espacios de co-working están acoplando sus espacios para recibir mascotas. En el Jürgen, tienes todo un espacio cubierto al que puedes llegar con tu mascota y tomarte un café con galletas.

Pero no solo eso. “Cuando vemos que llegan con perritos, les ofrecemos agua y les damos lo que necesiten para que estén bien”, cuenta Christian Endara, gerente de operaciones del local. Además, por ser una panadería, no pueden no tener snacks y bocaditos para perros y gatos. “Tenemos galletas y otros productos de Perricatessen, una marca que trabaja con nosotros”, cuenta orgulloso Endara.

Una experiencia para ti, una experiencia para tu mascota

Qué tal de esos lugares que están pensados para que vayas con tu mascota y ella también viva una experiencia, en lugar de solo acompañarte. Es decir, no es esencial, pero ir con tu compañero de cuatro patas te asegura una aventura digna de repetición.

pataleta, heladería, pet friendly, quito, be life

Maya en Pataleta

Pataleta es uno de esos lugares en que muestran su alegría por todos lados: con sillas acapulco, paredes pintonas, paletas de todos los colores… y bienvenida absoluta a perritos y gatitos. Esta heladería ubicada en el norte de Quito, ofrece helados para humanos y para sus acompañantes caninos y felinos.

¿Quién no quiere regalarle una probadita de su golosina a su mascota? Sabemos que no siempre es la mejor idea, pero aquí sí. Por $1, adquieres una paleta (¡en forma de huellita! <3) hecha de frutilla, zanahoria y yogurt natural sin azúcar. 

También hay lugares más tradicionales que no por eso han dejado de expresar su amor profundo por los animales. Café Mosaico, ese rinconcito bohemio del Itchimbía con vista hermosa, es un lugar en el que tu mascota se sentirá como de la realeza.

Los perritos pueden entrar sin problema y a su llegada les ofrecerán un poquito de agua y los atenderán con gesto amable. El dueño de este lugar, tiene un compromiso con los perritos, así que incluso lo podrás ver acompañado de su pequeña manada.

Mia con Spencer en el Café Mosaico.

Poner de parte y parte

Toda esta movida significa menos estrés al momento de encontrar lugar en el que puedas llevar a toda la familia. Ahora, si queremos una cultura ‘pet friendly’, podemos también poner de parte como clientes para que nadie se sienta incómodo y estemos todos satisfechos recomendamos siempre llevar a nuestras mascotas con correa.

De igual manera, conocer a nuestro amigo es fundamental. Si no es muy social, tal vez no sea buena idea llevarlo a un espacio en el que haya mucha gente o en el que se pueda sentir amenazado.

Lo mejor es educarlos para que sepan que pueden estar tranquis en un café, un espacio de trabajo o restaurante, sin causar molestias, ¡en la medida en que podamos controlarlo!, por supuesto. Llevarles a hacer pis y pos antes de entrar también ayuda 😉

 


El Mosaico Café, un restaurante pet friendly que mencionamos en este artículo, premia a las personas
que tengan tarjeta be Produbanco y que tengan una mascota.
Para participar, solo tienes que seguir estos pasos:

1· Subir a Instagram una foto con tu mascota  con el hashtag #bemosaico.
2· En la descripción, cuéntanos cómo tu mascota llegó a tu vida.
3· Invita a tus amigos y conocidos a dar like en tu foto.

Gánate uno de estos tres premios:

Primero

Cena para 2 en Café Mosaico con 2 platos fuertes a la carta + 2 postres a la
carta + dos bebidas soft. Puedes escoger entre una botella de vino, una jarra de
vino hervido o una jarra de canelazo.

Segundo

Jarra de canelazo + picada grande ‘Ambrosia’ para 4 personas.

Tercero:

Jarra de canelazo + picada grande ‘Ambrosia’ para 4 personas.
Para poder ver tu post no olvides poner el hashtag #bemosaico y tener tu cuenta como ‘Pública’.

¡Suerte! El post que tenga más likes gana.


 

 

.

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 2600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada