¿Smart TV o media center?

Escrito por Be Life 6 años agoSin comentarios

¿Cómo conectarías tu televisión a internet? De seguro necesitas cables, cables y más cables lo que casi siempre termina en desastre.

Para evitar eso, la smart tv se presentó como esa herramienta inteligente que todos deberíamos tener en nuestras casas. Se trata de una televisión que lleva integrado un ordenador en su interior. Cuando exploras esa tele, vas a notar que todo su funcionamiento responde a un sistema operativo que es el que te permite entrar a internet, ver películas en línea, revisar el Youtube, etc.

El problema, por supuesto, es que toda esa tecnología cuesta y las Smart Tv no son baratas. Ahora imaginen que un dispositivo mucho más barato pueda hacer lo mismo y que puedes adaptarlo a cualquier televisión. ¿Suena loco? Pues eso es precisamente lo que hacen los media centers o centros de medios. Así que échenle ojo a estas opciones para ver si se animan a sumar uno de estos a su hogar.

Chromecast

Es de Google. Su uso es sencillo, pues requiere apenas de la instalación de una app y de su conexión con un teléfono celular (si es Android, mejor).

En Estados Unidos, su precio está alrededor de los $35 y aparte de convertir a tu televisión en un centro inteligente también te permite:

  • Utilizarlo para jugar varios juegos entre familia. Por ejemplo, hay algunos como Just Dance Now para mover el cuerpo, u otro de trivias, el Trivia Bash, y cualquiera puedes descargar de Google Play. También te da la opción de descargar juegos que a ti te gusten a tu celular o Tablet (Android o iOS) y utilizarlo como control.
  • Si te ayudas de la app Google Play Music puede convertirte en una suerte de Dj. En la aplicación seleccionas el ícono de emisión, escoges Chromecast y seleccionas qué quieres poner entre la música que tienes en tu dispositivo. ¿Simple, no?
  • Si tienes visitas en casa, ya sea que tienes una fiesta o la familia cayó por unos días, no necesitas darles la clave del Wi-fi. En su lugar, enciendes el Chromecast en “modo invitado” en los ajustes del menú y cualquiera que tenga la app Google Cast Ready puede utilizar el dispositivo.

 Apple Tv

Aunque hace casi lo mismo que el Chromecast, muchos consideran que es el mejor de los media centers. Pero como pasa siempre con los productos Apple, su costo es mayor. El modelo básico de Apple Tv tiene un valor que ronda por los $150.

Aquí van algunas de las cosas interesantes de esta maquinita:

  • Puedes instalar Plex, una app que te permite transmitir cualquier formato de archivo multimedia a la tv. También hay una aplicación para el iPhone o el iPad que incrementa la funcionalidad. Es algo así como un AirPlay sin restricciones.
  • Puedes utilizar la función AirPlay Mirroring para ver en la pantalla de la tv todo lo que estés viendo en tu dispositivo móvil o en tu compu.
  • Si no tienes tan buena conexión por wi-fi, puedes conectar la Apple TV al internet con un cable de ethernet.
  • También puedes transmitir música. Si tienes un sistema de teatro en casa, la aplicación Sonos es una buena opción para sincronizarlo todo.

Y entonces, ¿te animas a hacer que tu televisor normal sea inteligente?

Ventajas de un media center frente a un Smart TV:

  • Son más baratos.
  • Tienen actualizaciones con frecuencia, brindando nuevas y mejores funciones al sistema.
  • Puedes transportarlos con facilidad y tener el servicio en cualquier televisor (claro, el tv debe tener conexión HDMI).
  • Puedes tener abiertas varias aplicaciones, mientras que en una smart TV solo puedes cargar una aplicación a la vez.
  • En el caso de la Apple tv, puedes controlarla vía Siri, al punto en que es posible pedirle lo que sea.
  • Tienen juegos disponibles de forma gratuita.
  • Pueden sincronizarse a teléfonos celulares o a tablets para ser controlados desde ahí y transmitir los contenidos de los dispositivos móviles.
  • Con ayuda de aplicaciones, las posibilidades de aprovecharlo son infinitas.
Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 1900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada