PC vs. MAC ¿cuál elegir?

 

Esta nota no es una competencia al estilo: En esta esquina una PC. Y en esta otra una Mac. Realmente queremos que entiendas tus necesidades y presupuesto ahora que estás pensando en invertir en una nueva compu para que, tomando eso en cuenta, tomes una buena decisión. 

Digamos que acabas de entrar a la U a estudiar diseño gráfico y necesitas una nueva herramienta. Tal vez estás empezando tu aventura como freelance y necesitas tu compañera de misión. O puede ser que te apasionan los videojuegos y has ahorrado lo suficiente para invertir en una nueva compu. En cualquier caso, la pregunta que ronda tu cabeza es: ¿Cuál elegir? ¿Me voy por PC o Mac? 

Aquí hay unos puntos que te recomendamos tomar en cuenta al momento de elegir.

via GIPHY

 

Si te inclinas hacia una PC, debes saber que se manejan con Windows. Si, también está Linux y Ubuntu, pero si sabes manejar esos sistemas operativos, no necesitas esta guía 🙂 Por el contrario, si le apuntas más a una Mac, debes conocer que su sistema operativo se llama Mac OS 

Ventajas de las PC:

via GIPHY

 

    • Opciones: En PC tienes muchas marcas, modelos, tamaños, funcionalidades y precios de donde elegir. Si ya eres más pro, incluso puedes armar tu propia computadora comprando las piezas por separado. 
    • Flexibilidad: Como usuario, puedes configurar tu compu como quieras y, en la mayoría de computadoras, también puedes, “tunearla” casi sin límite para que sea hecha a tu medida.
    • Precio: En general, las PC pueden llegar a ser un 40% más baratas que las Mac pero el precio casi se iguala cuando compras equipos de alto rendimiento. 
    • Más programas: Como el mercado de PC es más grande a nivel global, hay muchos más programas desarrollados para estas plataformas. 
    • ¡Juegos!: Esto no es un secreto para nadie que quiera poner a prueba sus habilidades: La mayoría (la graaaan mayoría) de juegos está hecha para PC. 

 

Ventajas de las Mac:

via GIPHY

 

  • Estabilidad: Como Apple se encarga de producir todo, desde las computadoras hasta el sistema operativo todo fluye sin problemas cuando te quedas en el ecosistema de Mac. Eso sí, si quieres salir de ahí te va a costar un poco.
  • Experiencia del usuario: Muchas personas describen la experiencia con Mac como “excepcional” desde el momento en el que abres la caja. A diferencia de las PC, con Mac no tienes que preocuparte de instalar drivers o actualizaciones. Las cosas funcionan y ya. 
  • Seguridad: Esto también es un secreto a voces: hay muchos menos virus para Mac que para PC. Si no eres muy hábil con las computadoras, tal vez te conviene una que te de la paz mental de no tener esta preocupación. 
  • Diseño: Otro punto a favor de las Mac: son hermosas. Tal vez puedas encontrar PCs más fuertes y más rápidas. Tal vez encuentres más programas en otras marcas pero si lo tuyo es el diseño y la “facha”, piensa en una Mac.

Ahora que ya listamos las ventajas de cada una solo nos queda hacerte la pregunta más importante: ¿Qué es lo que buscas en tu nueva compu? Antes de elegir una, haz una lista de tus necesidades, ten un presupuesto fijo para esta inversión y lee las reseñas que dejan usuarios en la web acerca de los posibles modelos que elegirías. También es una buena idea preguntarles a tus amigos o compañeros de trabajo que se dedican a lo mismo que tú: “¿Oigan, cuál me recomiendan? ¿Mac o PC?”. 

Déjanos un comentario con tu compu favorita y dinos por qué la elegiste.

 

*

Categories:
  Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada