Para esas personas que se despiertan con el cantar del gallo, aquí les tenemos un método para incrementar su productividad desde la mañana. Creado por Robin Sharma en su famoso libro ¨ El Club de las 5 am¨, el autor nos relata cómo la fórmula 20/20/20 es una estrategia clave para incrementar el crecimiento físico y emocional de una persona. De igual manera, durante la narración, el personaje principal explica que esta fórmula ha sido la clave del éxito de muchos artistas, celebridades, empresarios y más. Si deseas saber más aquí te explicamos cómo funciona. 

La fórmula 20/20/20 consiste en destinar 60 minutos de tu día dividido en tres pilares principales: ejercitarse, meditar y aprender. Todo esto, empezando desde las 5  de la mañana, ya que es considerada la hora de la victoria. Pero ¿Por qué a las 5 de la mañana? Porque a esta hora usualmente las personas no tienen ninguna preocupación u obligación como el trabajo, clases, entre otros. Entonces esta hora es clave para trabajar en ti mismo ya que estas completamente free.

Primero, comienza 20 minutos haciendo cualquier tipo de ejercicio. Puede ser desde estirar, trotar, hacer cardio, bailar ‘La Macarena’, entre otros. No importa cuál sea, pero debes moverte. De esta manera, tu cuerpo libera dopamina y adrenalina, así te sentirás con más energía para comenzar con pie derecho tu mañana.

Segundo, así como fortalecemos nuestro cuerpo, también es importante fortalecer nuestra mente, entonces, es hora de meditar. En este punto necesitas liberar tu mente, es un momento para pensar en ti, escuchar tu cuerpo y respirar. Existen muchas formas de meditar, así que te recomendamos encontrar una meditación que se alinee con tus objetivos para que la puedas disfrutar. Plataformas como Spotify o YouTube, te pueden ayudar de manera exponencial por su variedad de videos y podcasts.

Tercero, ¡Es momento de sacar al Einstein que llevas dentro! Destina los últimos 20 minutos a nutrir tu mente en un tema que te apasione o quieras saber más. Muchas veces, no es necesario destinar 1 o 2 horas para aprender un tema, puedes hacerlo solo en 20 minutos. Pero estos 20 minutos deben ser constantes para que puedas avanzar en el tema que deseas conocer.

Finalmente, esta fórmula está creada para fortalecer diversos aspectos del ser humano. Al final, si logras concretar este método por 30 días habrás creado una rutina y te volverás más disciplinad@ en tus acciones. Así que inténtalo y prepárate para transformar tu vida desde que sale el sol.

Categories:
  Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada