Prueba estas 8 apps novedosas para ser más productivo

Escrito por Be Life 3 años agoSin comentarios

 

En el mundo de las apps (aplicaciones), hay para todos los gustos y necesidades. Y a mí me encanta usarlas. Con un teléfono inteligente puedes aprovechar las bondades de tener varios ayudantes de tareas, que llegan a ser ayudantes de vida (¿exagero?). Busco pasajes con apps, hago compras con apps, hago mis transacciones bancarias con apps, para hacer ejercicio también utilizo apps. Entonces, ¿por qué no aprovechar esa tecnología de asistencia para ser más productivos no solo en los pasatiempos, sino al momento de camellar?

Para escoger las más adecuadas, básate en la forma en la que trabajas. Es diferente si trabajas en una oficina o si trabajas a distancia. También cambia si tu trabajo depende de otros, si es por metas cumplidas y del medio que utilizas para comunicarte con tus clientes, proveedores o compañeros de trabajo.

Segundo, identifica cuáles son algunos problemas que quisieras solucionar o cuáles son los  obstáculos que impiden que cumplas tus objetivos del día o en el largo plazo.

A partir de situaciones comunes, les planteo algunas apps novedosas que pueden acolitar a suprimir algunas de esas trabas. Todas son gratuitas, así son más las razones para ponerlas a funcionar para nosotros.

Para ser más eficientes en el trabajo solos

Hay estudios que prueban que dos horas trabajando de manera remota pueden producir 40% más que si estuvieras trabajando en la oficina. Y sí, es obvio que si trabajas solo habrá menos cháchara, pero nos consta que solos también tenemos demasiados motivos para desviar la atención. Para esos casos, te recomendamos estas tres:

Pushbullet

Una app intuitiva hecha para aumentar tu productividad significativamente. Lo que hace es sincronizar tus dispositivos: celular y computadora, para que no tengas que estar en el cambia-cambia mientras trabajas y evites distraerte. Con esta aplicación, puedes transferir imágenes, links, artículos, lo que sea de tu compu a tu celu y viceversa. Puedes también ver lo que sucede en tu smartphone desde la pantalla de la compu, sin que tengan que estar cerca ambos aparatos.

Noisli

La distracción va a estar presente donde quiera que estés. Noisli tratará de hacerte concentrar a través del ruido blanco – un ruido constante-. Dentro de la app encuentras una lista de sonidos que te ayudarán a fijarte en lo que debes hacer. La lógica del ruido blanco también se ha utilizado para ayudar a que la gente se duerma, por su característica de bloquear otros elementos externos. Puedes colocar un timer, configurar el ambiente sonoro que quieras y hasta armar tus propias combinaciones de sonidos.

 

Para organizar mejor nuestra información

Frente a tanta información, dedicamos más tiempo del que creemos buscando data, tratando de establecer horarios, resolviendo cosas a partir de otras. Para eso, te recomiendo estas apps que, además de ayudarte a organizar tus actividades, son fáciles de usar:

Todoist

Una plataforma para hacer to-do lists (listas de quehaceres), pero con más opciones. En ella puedes poner etiquetas según la prioridad, crear tareas y subtareas y establecer eventos recurrentes. Puedes acceder a Todoist desde el celu o desde la compu y puedes utilizar órdenes de voz para agregar o darles un visto a las actividades ya realizadas.

IFTTT

Me encanta que su nombre sea tan raro, pero es la abreviación de “If this, then that”, que se traduce como “Si sucede esto, entonces sucede eso”. Fácil e intuitiva, la función de esta app es realizar una acción que tú programes para que ocurra una vez que otra acción suceda previamente. Por ejemplo, ordenas que cada vez que marques con una estrellita un correo en tu Gmail, se genere un recordatorio en el celular. Puedes configurarla para que funcione con un montón de otras aplicaciones incluída Facebook. 

Trello

Es re popular y querida entre sus usuarios. Te permite crear categorías para tus tareas: las que tienes que hacer, las que son en grupo, identificar quién está designado a hacer una tarea,etc. Igual que Todoist, puedes poner prioridades y armar subtareas para hacer trabajos más simples. Acá puedes incluir fotos, comentar, adjuntar archivos y ver las “tarjetas” o tareas desplegadas en un calendario. Es para compus y celulares y puedes armarla para trabajar con varias personas.

 

Para organizar mejor nuestro tiempo

Momentum

Si, como yo, eres de los que necesitan un poquito de presión como elemento para concentrarnos puedes probar algunos ‘creadores de hábitos’. Muchos utilizan la técnica Pomodoro, que consiste en proponerte terminar tareas por tiempos, generalmente en lapsos de 25 a 30 minutos. Algunos ejemplos de estas apps son Forest o Focustime (que no las puse porque tienen costo). Momentum también se especializa en hacerte alcanzar tus objetivos y es de esos asistentes que te proponen hacer una actividad a la vez, ¡y así evitas cualquier colapso por multitasking!

Timestats

Es algo así como un corrector de hábitos. La lógica es que, antes de corregir cualquier asunto, debes conocer lo que estás haciendo mal y dónde fallas. Este es un plugin de Chrome, y lo que hace es poner a tu disposición un pastel estadístico de los sitios web que visitas semanalmente. De esa forma, te vas a dar cuenta si gastas mucho tiempo en Facebook, si te quedas demasiado viendo la página de deportes. Una forma honesta de cachar a dónde se va tu tiempo cuando estás conectado.

Para ser más eficientes en grupo

Cuántas veces creaste grupos de Whatsapp o hilos de correos para trabajar y definir fechas y tareas y terminan convirtiéndose en una mezcla de información privada con memes y exceso de información suelta que se pierde en el timeline. Cuando necesitamos trabajar entre varias personas evitar el ruido y ser sistemáticos en ordenar la info es fundamental.

Algunas aplicaciones expuestas arriba tienen la opción de compartir info en grupo, pero fíjate si esa opción sigue disponible en la versión gratuita. Esta opción, no tiene costo:

Asana

Permite administrar un proyecto grupal y permitir la comunicación entre los miembros del grupo, todo en un mismo lugar. En lugar de enviarse mails, puedes crear proyectos, asignar funciones, hacer comentarios y sugerencias y establecer deadlines. De esa manera evitas las confusiones y compartes ideas con todos sin que se desperdigue la info. Puedes usarla en la compu o en el celular. Además, tienes para armar grupos de hasta 15 personas.

En estos tiempos de dispersión y exceso de información al alcance nos conviene encontrar las formas de esquivar las trampillas de la tecnología, con tecnología. Ahora sí, ponte pilas, cierra los tabs que no te están dejando trabajar (incluido este XD), respira y ¡acción!

Categories:
  Tecnología, Vida
este post fue compartido 0 veces
 2800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada