

Para este verano, en la Sierra de Ecuador anhelamos la llegada del sol, luego de una fuerte y larga temporada de lluvias y chaparrones. Luego del solsticio, y aunque a regañadientes, parece que las nubes se van poniendo más tímidas y nosotros nos animamos a salir más a las calles sin abrigo, de pronto hasta con algo más intrépido que el mes pasado.
Los festivales de música son momentos ideales para mostrarnos tal y como somos y por qué no, jalar un poco más la cuerda y lucir más intensos, más arriesgados. Si nos tomamos a pecho la estación, estamos en el momento de sacarnos el exceso de tela y exponer nuestros colores y formas, sin dejar de lado la comodidad. Eso es clave.
Este no es un top de las últimas tendencias de la moda en festivales, pero sí una lista de ideas para los grandes conciertos de verano en la Sierra (ya saben, el verano en esta parte del mundo, siempre tan primaveral unos días, tan invernal otros). Cada uno encontrará las fachas, pero chequéenle y si se animan, compartan en los comentarios cómo irían vestidos ustedes 😉




























































Complementos HTM: manchas y parches
El verano llegó, vinieron las vacaciones. Te proponemos unirte a la tendencia de intervenir tus prendas y hacerlas más tuyas. Utiliza parches para llenar tus prendas de objetos divertidos o píntalas para que tomen una nueva vida.
Flores
Un elemento que no nos abandonó este verano fueron las flores. ¿A quién no le gustan? Siempre portadores de vida y color, los estampados florales en vestidos, blusas, faldas y zapatos siempre serán un gol.
Zapatos cómodos
La comodidad ante todo. Recuerda que vas a pasar ahí probablemente desde la mañana hasta entrada la noche. Vas a saltar y caminar harto así que no olvides esquivar a toda costa el mal de unos zapatos hermosos pero que te impidan darlo todo. Los zapatos deportivos son una excelente opción, muy vigentes para este verano. Puedes combinarlos con todo, ¡porque hasta con vestidos se ven bien!
Jeans




























































Los jeans nunca dejarán de estar vigentes en un festival. Son cómodos, no importa si se ensucian y su tela no se daña ni en el mosh más intenso. Claro que si le agregas unos detalles HTM (hazlo tú mismo), lucirán mucho mejor. Aquí, un buen ejemplo, en el que intervenirlos con pintura les dio otra vida a un par de pantalones rectos que ya estaban un poco viejos y pasados de moda. Si quieres tener mayor comodidad y si azota el calor de mediodía, prueba remangando las bastas.
Ropa abrigada para cuando empiece el frío




























































Te decimos esto porque conocemos el clima de este país: No te confíes con el solazo de la mañana porque, quién sabe, más tarde se cubre todo y el viento empaña tu onda. Para este verano, siguen muy de moda las bombers y las chaquetas oversized. De estas hay clásicas pero también con apliques bordados y otras intervenidas con telas de diferentes texturas.
Diviértete utilizando colores sin miedo. La chompa amarilla de arriba o este saco menta son lindos ejemplos de que la vida no es para nada blanco y negro por más que nos sorprenda el mal clima.




























































Gafas para el sol
No es novelería. El sol de Ecuador es uno de los más densos del planeta así que si vas a pasar en un espacio abierto por tiempo prolongado, más vale tener unas buenas gafas. Además, este accesorio te da una dosis adicional de estilo (nadie se ve mal con gafas).
Bolso con provisiones








































Con agua, un protector solar, la chauchera, un brillo labial, y cualquier juguete adicional. No necesitas llevar mucho más. Solo cerciórate de no cargar objetos punzantes que puedan requisarte en los festivales en los que hay controles
Buena onda y actitud




























































Básico para ir a saltar con tus bandas favoritas y tripear por horas y horas bajo el sol, en la lluvia, en la aventura y la adversidad. Si las tienes en cantidad suficiente seguro vas a alcanzar a llegar a la primera fila, caminar y bailar sin dolores, saltar sin que se te doblen los tobillos y, por supuesto, hacer que brilles con lo que sea que lleves puesto.
*La ropa expuesta pertenece a las marcas Tinta Co. y Versso que puedes adquirir en Libertina y Nahual




















Deja una respuesta