En estos tiempos acelerados y con mucho nivel de estrés, buscamos aliviar nuestras emociones y espíritu con alternativas como yoga o pilates, incluso darle ”play“ a YouTube con esas sesiones interminables de música relajante con sonidos naturales parece ser una muy buena opción. Pero existe otro método que nos puede ayudar a dormir mejor, para tener un día lleno de energía y buenas vibras. Te contamos cuál:

 

Ruido Blanco

 

¿Pensabas que el sonido de las olas del mar, la televisión encendida sin señal, o incluso el movimiento del aire acondicionado no influían en tu estado de ánimo? Pues la suma de todos estos “ruidos” genera una frecuencia especial con una atmósfera única de relajación; es casi como un arrullo natural que nos hace sentir protegidos mientras estamos durmiendo.

 

Estos son sonidos que le dan alivio inconsciente a tu cerebro, por eso algunos especialistas recomiendan su uso en personas con problemas de sueño. Aunque no hay estudios científicos que comprueben su efectividad real o consecuencias a largo plazo; seamos honestos, muchas de las mejores cosas de la vida carecen de validez científica. Por eso la próxima vez que escuches el sonido de la lluvia, la lavadora encendida o la olla de tu mamá haciendo ebullición, sabrás que el sueño que te induce, es algo muy común en todos nosotros.

 

¿Existen ruidos de otros colores?

 

Sí, en eso podemos estar seguros de que la ciencia ha descubierto otro tipo de frecuencias que influye de alguna manera en nuestros sentidos. Te contamos cuáles son:

 

Ruido rosa

Es un “ruido” muy parecido al blanco, con la diferencia de que en este predominan los sonidos graves. Un ejemplo son las frecuencias que se usan para comprobar la acústica de un salón, el estado de los equipos de sonido o la afinación de los instrumentos musicales.

 

Ruido marrón o rojo

Este es un ruido de frecuencias bajas y medias. Un ejemplo es el eco que genera una multitud, como en una charla de muchos amigos.

 

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada