¿Sabías que los Simpsons predijeron un montón de avances tecnológicos antes de que existieran? Te contamos 6 de ellos

Escrito por Be Life 2 años agoSin comentarios

Los Simpsons no solo nos han hecho reír, sino que también nos han hecho cuestionarnos sobre temas con los que nos topamos todos los días de nuestras vidas. Y bueno, la tecnología es de esas cosas que aparece como base de fondo de la mayoría de cosas que hacemos en la ciudad.

Sin querer o buscándolo, la serie de Matt Groening puede adjudicarse algunas predicciones de objetos tecnológicos que luego aparecieron en el mercado. Quedan flotando en medio, preguntas como ¿será que la serie sirvió de inspiración para que las marcas hagan estos objetos o recién enlazaron la coincidencia una vez que salieron? ¿Es un tema de imaginación o de verdad se los guionistas de los Simpsons se plantean de vez en cuándo visualizar la posible tecnología del futuro? ¿la Fox tiene en su crew a un equipo de adivinos pro? Nah, pero está divertidísimo esto de ponerse a pensar cómo han logrado atinarle con tanta frecuencia.

Aquí te lanzamos 6 inventos que existieron primero en el Springfield, antes que en Quito o cualquier otra ciudad de nuestro mundo de carne y hueso. 

 

1. El iPhone y el iPod

El ingeniero de Apple, Scott Forstall llevaba mucho tiempo tratando de buscar una forma de prescindir del teclado de los dispositivos Apple. En este caso, sí sabemos que Los Simpsons le sirvieron de inspiración. En el episodio 8 de la temporada 6, “Lisa on Ice” que salió en el 94, Dolph tiene un asistente digital Apple con pantalla táctil. En el 96 lo volvieron a hacer: en el episodio “Bart after Dark”, el intercom de una compuerta es bastante parecido a un iPod. En ese entonces ni Apple ni otros pioneros tecnológicos habían transformado sus teclados en pantalla del todo.

2. El autocorrector

En 1994 los creadores de la serie, vivieron su plenitud creativa, porque el autocorrector es otro invento que sale precisamente de “Lisa ion Ice”. En este caso, vemos como Dolph, uno de los matones del colegio de Bart, escribe en una agenda electrónica una nota para acordarse de que tiene que pegar a Martin (Beat up Martin) y el dispositivo lo traduce como Cómete a Marta (Eat up Martha).

 

3. El smartwatch

Cuando Lisa va a una sesión con un adivinador en una feria del renacimiento, el espiritista la lleva al futuro, 15 años adelante del capítulo que fue emitido en 1995. Aparece en 2010, una lisa grande que posee un reloj de pulsera tecnológico, con el que puede comunicarse con su marido. Esta situación coincide con nuestros tiempos, en los que el smartwatch tiene un protagonismo en la vida de las personas. Cierto es que no todos lo tienen cual celulares, pero sí te permiten comunicarte con la gente y te dan información inteligente. Wow.

 

4. Farmville y todos los jueguitos virtuales de granja

El capítulo que se cree, inspiró la creación de estos juegos relacionados a plantar vegetales y criar gallinas, es el capítulo de 1998, “Bart Carny”. Ahí aparece una pantalla con el juego llamado Yard Work Simulator, conceptualmente muy parecido a Farmville, que ha absorbido (más que todo hace unos cuatro, cinco años) a muchos usuarios de Facebook, incluso convirtiéndose en un aplicación independiente.

 

5. El traductor de bebés

El Episodio “Brother, can you spare two dimes?” creó una situación en la que los bebés podían ser entendidos por sus madres, gracias a un dispositivo especial. El medio hermano de Homero, Herb, intenta inventar algo que ayude a las mamás, como Marge a entender los lloriqueos… algo así como un traductor de bebés. Este dispositivo fue inventado en la realidad no por unas manos amarillas, sino por una compañía de EEUU en 2009.

 

6. Las tortas con impresiones en 3D

En el episodio “Future Drama” del 2005, Marge hace una torta a partir de tomar una foto y un poco de magia tecnológica en la que aparecen Lisa y Bart. Hoy en día la impresión 3D está tomado presencia en la comida y muchas otras industrias tal cual ese momento de Los Simpsons. O acaso no han visto que a Buzz Lightyear o a Pocoyó en 3D en una torta infantil o de grandes eventos con el logo de la empresa impreso en gigante. El invento se hizo realidad nueve años después, recién en 2014.

 

 
Category:
  Tecnología
este post fue compartido 0 veces
 1600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada