Instagram está on fire. Sus dinámicas son entretenidas y hay varias formas de potenciar tu cuenta. Algunas las conoces, otras sospechabas, otras ni te imaginabas pero aquí te contamos recomendaciones importantes para que tu cuenta de Instagram tenga mayor alcance.

Primero que nada, tu timeline es la carta de presentación. Algunas personas (como yo) incluso buscamos a la marca o a la persona en Instagram antes que en Google. Aprovéchala con todas sus herramientas. 

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Empieza por tener una bio interesante y una foto de perfil en buena calidad. Recuerda que la foto no se puede agrandar, pero esa será la forma en que llamarás la atención de tus seguidores. La foto debería representarte a ti o a tu marca, por lo que tiene que tener el estilo que llevas en el resto de la cuenta.

Algunos trucos para tener una bio efectiva:

  • Pon viñetas para describirte a ti o a tu marca. Tienes que escribir las líneas en tu app de notas y poner “intro” luego de cada línea. Luego copias tal cual y pegas en la bio.
  • Pon hashtags y, si tuvieras otras cuentas, también menciónalas. Cuando pones un # o una @ ya se hace hipervínculo.

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Instagram te permite agregar varias fotos en un mismo post a manera de carrusel o slider. Utiliza esta opción para mostrar una propuesta en foto y su funcionamiento en un video que le siga a continuación, como lo hace @tinamilab  en esta demostración de su producto para músicos.

De esta forma muestras de qué se trata visualmente el producto y luego, con los videos, sueltas mucha información en poco tiempo. Estos videos también ayudan a que la gente se quede más tiempo en tu post y eso es directamente proporcional a un buen performance de tu Instagram.

O este post de @pasaportefoodies  en el que explica qué es la mashua como si fuera un librito. Y lo usa a modo de serie, repitiendo varios facts en su timeline.

Es importante que tengas buenas descripciones en tus fotos. Para eso te sugerimos que utilices recursos que muchos no usan. Pocos saben por ejemplo, que sí puedes poner “intro” cuando escribes.

Para que no salgan los hashtags acumulados, te sugerimos que pongas un par de intros seguidos de un punto para que puedas poner dos intros consecutivos, como lo hace @tayanovoa. Se verá algo así:

 

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Genera más tráfico en tu misma cuenta invitando a las personas en el texto de descripción, a que, por ejemplo, den click en el link de tu bio con el clásico llamado “Link en la bio” o “Link in bio”, en inglés. Esto te ayuda a dirigir a tus seguidores a contenido generado por ti y que les puede interesar.

 

IG STORIES

Las historias de Instagram son otro cuento y se complementan bastante bien con los posts. Cuando recién salieron todo el mundo pensó que no lograrían superar la acogida de Snapchat, pero lo hicieron. Aquí te damos algunas claves estratégicas para que funcionen de acuerdo a tus necesidades y hábitos.

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Usa hashtags en tus historias. Aumentan el número de vistas. Puedes ponerlas en letras bien pequeñitas para que no hagan ruido en tu historia

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Ahora las personas/marcas que han sido mencionadas en otras historias pueden compartirlas como reposts en sus historias. Haz uso eficiente de esa opción y estimula a que te reposteen, mencionándolos cuando aparezcan en tus historias. Para esto asegúrate de que tu perfil es público. Lo mismo con tus historias para que las personas puedan compartir.

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No necesitas postear cosas increíbles todos los días. Pero si quieres mantener activa a tu audiencia asegúrate de lanzar al menos una historia en el día. De esa forma ‘entrenas’ a tus seguidores a esperar algo de ti o de tu marca cada día. Constancia, constancia, constancia.

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Aprovecha las highlights para generar engagement, haciendo categorías de tus historias como las de @juanabananafood, una foodie colombiana.

También puedes colocar una de las historias como portada, lo que significa que puedes darle personalidad con íconos. Mira el ejemplo de @shonavertue:

Otras cosas que tomar en cuenta:

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Postea con constancia. Es un ejercicio que permitirá que tus seguidores sepan que estás ahí, que interactúen contigo y, por ende, que aparezcas en sus timelines con mayor frecuencia.   

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Aunque suene difícil, asegúrate de revisar tus Instagram Insights para conocer más a tu público. A través de ellos es posible saber en qué debes enfocarte para tener mayores y mejores respuestas y te asegurarás de conocer las dinámicas de tus seguidores y las mejores horas de publicación.

Para aprender más, te sugiero revisar páginas como ESTA o ESTA. Son buenos artículos y de fácil lectura.


¿Tienes más sugerencias? ¿Algún secreto que quieras compartirnos? Cuéntanos a través de una IG Story y menciónanos. Nos encuentras como @be.produbanco.

 

 

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