¿Empezaste a trabajar y cometiste un error? Seguro te sentiste triste, imaginaste a tu jefe molesto, o peor aún, visualizaste tu despedida.  ¡Tranqui, que no pasa nada! Es momento de respirar, calmarse y actuar de manera inteligente para que ninguna de tus fallas afecte a tu desempeño laboral o a tu vida personal.

Por eso, aquí queremos enseñarte algunas estrategias que puedes tomar, para llevar siempre la buena onda en el trabajo y la mejor energía para tu día. 

Antes que nada, tienes que saber que todos nos equivocamos y que por lo menos alguna vez en la vida todos hemos tenido que enfrentar este tipo de situaciones. Pero, ¡atento! toma en cuenta que los errores pueden agravarse si es que pones mala actitud y utilizas malas estrategias. 

Así que ¡pilas con estos consejos! 

  1. Si es que recibes un llamado de atención con palabras fuertes, nunca te lo tomes personal. Busca las soluciones inmediatas frente al problema de manera eficiente. 
  2. No actúes de manera impulsiva. Primero respira y piensa en múltiples opciones de respuesta hacia un mensaje de manera cordial. 
  3. Pide consejos a personas de tu confianza para que te guíen. Las personas mayores a ti, de seguro han pasado por una situación similar y te podrán aportar mucho. 

     4. ¡No te estreses! Si demuestras que eres una persona responsable y que genera resultados dentro de tu trabajo, un error nunca va a pesar más. Piensa que todos somos humanos y que a todos nos puede pasar. 

     5. Analiza el error, aprende y concéntrate mucho para que las próximas veces no vuelvas a fallar en lo mismo. 

     6. ¡Muchos ojos son mejor que dos! Antes de mandar un trabajo final, puedes pedir a tus compañeros que te ayuden a revisar el requerimiento para que lo entregues con mayor probabilidad de aprobación. 

Los errores nos ayudan a ser mejores y aprender mucho. No te desanimes, ponle la mejor actitud y sigue logrando grandes resultados. 

Nos despedimos, ¡Good vibes!

 

Categories:
  Emprendimiento, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada