Primero que nada… ¿Qué es PNL? Estas siglas significan Programación Neurolingüística y se trata de técnicas que ayudarán a tu mente, para que ella saque lo mejor de ti en diferentes situaciones. 

Con este método, Podemos tener un autoconocimiento más profundo de nuestro ser, tomar consciencia del lenguaje verbal y no verbal y de la importancia de su buen uso.  También, sirve como conector para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales. Además, nos enseña que las limitaciones solo existen en nuestra mente y una vez que sepamos cómo programarla. Nuestra realidad cambiará, ya que obtenemos transformaciones profundas y duraderas.  Así que aquí te va tres técnicas para comenzar con pie derecho este año y alcanzar tus objetivos:

Técnica de declarar:  Haz declaraciones positivas sobre los aspectos de ti mismo que

quieras mejorar. Asegúrate de que están en tiempo presente y que sean

positivas. Repítelas en voz alta por la mañana y noche. Acto seguido, realiza acciones en congruencia a tus declaraciones. Si tu declaración es: ¨Soy el/la mejor estratega de mi trabajo y siempre me encuentro en constante innovación ̈, pues una acción siguiente sería buscar un curso para mantener tus conocimientos frescos y siempre innovadores. Una vez que los hagas repite el ciclo con nuevas declaraciones y acciones. 

Visualización creativa: busca una cartulina o pizarra y crea un collage de todos lo que deseas este año, especialmente en los siguientes campos: Dinero, familia, estudios, espiritualidad, salud, trabajo, amor, creatividad y viajes. Describe todo lo que deseas alcanzar en las áreas que te presentamos. Ten en cuenta que cada objetivo debe ser muy detallado. Al final, pon estas imágenes en un lugar en donde todos los días puedas verlas. De esta manera tu cerebro buscará formas para hacerlas realidad.

El círculo de la excelencia: Usualmente estamos acostumbrados a recordar constantemente  todo lo malo que nos pasa y dejamos lo bueno a un lado. Si cambiamos nuestro chip y nos empezamos a acordar de todo lo bueno que nos ha pasado en nuestra vida, formamos un círculo de acciones positivas que al final nos llenará de mucha energía y motivación. De esta manera programamos a nuestro subconsciente y le decimos que acciones buenas están por llegar a nuestra vida.

Toma estas herramientas poderosas y empieza a ponerlas en práctica en varios momentos de tu vida.

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada