6+ pizzas que tienes que probar en Quito

En este listado desafiamos los sabores de una receta clásica de pizza, para rankear a aquellas que nos generan sensaciones descomunales, que nos ponen atrevidos, y otras que superan el umbral del sabor. En Quito, las tradiciones de otros países reconocidos por sus pizzas, se conjugan con la facilidad para conseguir ingredientes abrazados de frescura, cultivados y trabajados acá. Te invitamos a probar estas 7+ pizzas, subir al cielo y bajar de vuelta solo en nombre del queso, a veces con vegetales, a veces con carne, pero siempre con las mejores masas que pudieras tener en tu boca. ¡Che figo!


La Súper Criolla de El Hornero*

Porque hay la criolla y otras versiones con choclo, pero esta es una versión reloaded. La Súper Criolla incluye mucha mozzarella, tocino, ají de árbol, cebolla y… choclos y chochos. Debo aclararles que los choclos no son los dulces de lata, sino los verídicos de feria libre. Denle chance a estos ingredientes locales nada clásicos para acariciar el sentido del gusto con texturas y sabores nuevos para una pizza, pero bastante comunes para quienes vivimos en Ecuador. El Hornero es un restaurante con receta uruguaya y se ha hecho famoso además por tener un ají y unas salsas peculiares para acompañar tu pizza.

 

Dónde: Varios locales
Se puede pagar con be:


La #82 de Al Forno

Dico solo loro: Pomodoro + Mozzarella + Frutti di mare

Yo solo les digo: tomate + mozzarella + calamar, mejillones, conchas, camarones. ¡Mamma mía! A eso agréguenle una fina masa, perfecta y negra. Repito: negra.Rarísimo, pero les juro, riquísimo también. Durante la preparación, la masa fue teñida con tinta de calamar y el resultado es una extraña y estética composición que al juntarse con el queso, al paladar le queda perfecta. Solo miren la foto:

 

Dónde: Varios locales
Se puede pagar con be:

 


Un miti-miti en el Amici Miei

El Lorenzo, empezó con su negocio en un patio pequeñito en la Floresta. Y empezó a hacerse conocido en el barrio por su pizza y su delicioso calzone hechos con ingredientes orgánicos. Luego desapareció unos meses y desde que reabrió en un local más grande cerca del redondel, se ha ganado tanto respeto de los habitantes de la Floresta, como el de los italianos residentes en Quito. Les recomiendo probar una mediana mitad Tirolesa (pomodoro, mozzarella, champiñón, cebolla, queso azul), mitad La Floresta (pomodoro, mozzarella, champiñón, tomate cherry, pesto). Chiquita, de precio razonable y acogedora, es un spot que no puede faltar en nuestro ranking pizzero de la ciudad.

 

Dónde: Madrid y Tolosa
Se puede pagar con be: solo efectivo

 


La Boscaiola del Ristorante del Cavallino*

El Cavallino se ha hecho famoso en el valle de Tumbaco por sus pizzas y ahora está en Quito. Una masa suave es la base de un sabor privilegiado. La Boscaiola se prepara con ingredientes nada rebuscados, pero que la cubren de sabor: mucha mozzarella, pomodoro, chorizo italiano y a modo de topping, hongos portobello. La frescura y la fuerza del sabor se evidencia en el aroma desde el primer momento en que la tienen frente a ustedes. Una experiencia. Atentos, porque tiene la opción de pedirla a domicilio sin recargo y eso facilita tener la experiencia en tu casa o en tu trabajo o en donde sea.

 

Dónde: Av. La Coruña y Alberto Mena
Se puede pagar con be:


La 4 estaciones de Ali’s*

Cuántas veces creaste grupos de Whatsapp o hilos de correos para trabajar y definir fechas y tareas y terminan convirtiéndose en una mezcla de información privada con memes y exceso de información suelta que se pierde en el timeline. Cuando necesitamos trabajar entre varias personas evitar el ruido y ser sistemáticos en ordenar la info es fundamental.

Algunas aplicaciones expuestas arriba tienen la opción de compartir info en grupo, pero fíjate si esa opción sigue disponible en la versión gratuita. Esta opción, no tiene costo: 

Porque hay pizzas clásicas que tienen sabores extraordinarios, como esta versión multicolor y multisabor de Ali’s. Pollo, salami, champiñones , jamón, queso mozzarella y salsa de pizza y oregano para el alma. Necesitamos a veces razones para elevar nuestros sentidos y en Ali’s esta variedad de pizza combina a la perfección con otros platos a la parrilla y recetas típicas en una sazón que todos deberían probar.

Dónde: Varios locales
Se puede pagar con be:


La Fugazzeta Rellena de La Argentina

¿Y qué es eso?, dirán algunos. De auténtica tradición argentina, consiste en una pizza con abundante cebolla cortada en pluma, con una masa de molde gruesa y rellena obviamente de muchísimo queso mozzarella, mis queridos comensales (suspira). La Argentina, una pizzería relativamente nueva, ubicada en el Quito Tennis es dueña de una receta digna de un aplauso, en una ciudad en la que no me había encontrado con pizzas de este tipo. “Si no chorrea la muzza, no es pizza”, reza el slogan en su sitio web.

 

Dónde: Av. Brasil N42-122 e Hidalgo de Pinto
Se puede pagar con be:


M E N C I Ó N   A P A R T E

Por su ubicación o su especialidad, les lanzamos unos nombres más que revalen la pena:

Para los que viven en Los Chillos:

La pizza de la casa de San Pietro lleva su mismo nombre y se está convirtiendo en una favorita con velocidad y dedicación. Una pizza que combina sabores de quesos y embutidos con un toque de frescura y dulce al final.

Dónde:Mariana de Jesús 11-41 y Avelina Lasso – Capello
Se puede pagar con be:

Para los vegetarianos/veganos:

En realidad para todos, pizza vegana deliciosa y a buen precio: Quipizza es dueña de sabores diferentes y auténticos. Utiliza ingredientes orgánicos. Qué tal una de rúcula + nueces + pimientos caramelizados

Dónde:Ulloa 34-96 y Rumipamba
Se puede pagar con be:

Para los que quieren una pizza temática:

La Cleta se ha ganado un lugar en la ciudad por ser una pizzería adicta a las bicicletas. Los muebles están hechos de piezas de bicis, de llantas y cadenas, lo que hace que tengas una experiencia mientras comes una pizza de sabor inolvidable.

Dónde:Lugo N24 y Guipúzcoa
Se puede pagar con be:

 

El * significa que todos los lunes puedes pedir 2×1 con be 😉

Category:
  Vida
este post fue compartido 0 veces
 3200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada