Una playlist de verano con sabor a otoño dorado, por el Camaleón Felipe Lizarzaburu

Escrito por Be Life 2 años agoSin comentarios

Empezamos este blog y no podemos quedarnos sin la dosis necesaria de música. En esta primera entrega quería regalarles una playlist de Spotify con canciones que acompañen su julio y que combinen con la frescura que trae el verano de Ecuador.

Por eso invité a Felipe Lizarzaburu, también conocido como El Camaleón y líder de la banda quiteña La Máquina Camaléon, para que nos inspire con todo lo que ha estado escuchando en estos últimos meses de tocadas y viajes. Felipe salió de Quito hace un par de meses y su paso por Buenos Aires, Mendoza y Montevideo parece haberle dado un nuevo aire y nuevas influencias para seguir haciendo música. Además, lleva consigo la alegría de haber lanzado con toda furia el último disco de la banda, Amarilla.

La Máquina es una banda de pop platónico que vive su momento cumbre, ganando público de todos lados. En 2017, además de tocar por todo el Ecuador, la banda saltó a Perú y, por último, a finales de marzo hizo su gran debut en el Lollapalooza Argentina, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

El Camaleón hizo esta playlist desde Montevideo, una parada indispensable en su viaje de exploración que inició para descansar por un tiempo de las vueltas con la banda. Lo que inspira al Camaleón es el otoño dorado pero, como comprobarán al escuchar la lista, los temas llegan perfecto a estos días en los que la humedad baja y el viento nos revuelve un poco la melena.

PLAYLIST

Para conocer lo que inspiró a Felipe Lizarzaburu a programar las 60 canciones de la playlist (entre las que por supuesto incluye un tema favorito del reciente disco de La Máquina Camaleón), le hice algunas preguntas que me respondió en la distancia:

¿Qué estás haciendo en tu viaje? ¿Qué ha generado/inspirado?

Estoy yendo a todos los conciertos que puedo, conociendo la escena argentina, que tiene un montón de propuestas desde lo musical hasta la producción de shows, llena de buenas bandas o proyectos nuevos. Están pasando un montón de cosas y no solo en Buenos Aires. Por ejemplo, Mendoza está prendida y ahí conocí un par de bandas que pongo en la lista. Creo que voy a hacer otra lista solo de las escenas de cada país que voy recorriendo.

¿A qué sensación nos quieres llevar con la lista de Spotify que hiciste para be Life?

Esta lista transita intercalada entre tres mundos o más. Hay partes groovies y felices, hay partes de melancolía extrema y partes chill. A ratos se pone ultra pop y en general son canciones que me gusta escuchar mucho estos meses desde que llegué a este otoño porteño. Creo que es el otoño lo que domina la lista.

¿Cuáles han sido algunas reacciones recientes ante el lanzamiento de tu disco Amarilla en plataformas como Spotify?

Creo que a la gente le gustó el disco.He recibido buenos comentarios y las reproducciones están on fire. Me sorprende que algunos temas resaltaron más de lo que me imaginé y eso me gusta, porque es la gente la que decide. También me sorprende cuánta gente en México está escuchando la banda y el crecimiento que hay ahora en Spotify me da esperanzas para un futuro dorado.

Háblame un poco sobre Le, tu proyecto paralelo, y de los planes a futuro

Con Le tengo planeado algunas cosas. Entre ellas está sacar música libremente, sin ataduras. Pronto voy a sacar un EP completamente casero y voy a grabar otro en Mendoza. Finalmente, no sé dónde, quiero sacar un tercero y todo esto antes de fin de año. El plan de ahí es volver a Ecuador y hacer Azul, el tercer disco de la MC, tras haber experimentado conmigo mismo un montón. Básicamente estoy con ganas de hacer mucha música y tratar de ser lo más sincero. Le es eso.

 

Category:
  Música
este post fue compartido 0 veces
 2400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada