El paso a paso para viajar a ver a tu artista favorita

 

Si amas la música, sabes que ver a tu artista fav en vivo es una experiencia inolvidable. A pesar de que Ecuador es un país hermoso, muchas veces no es parte del circuito de conciertos de artistas como Dua Lipa, Rosalía, Coldplay, etc. 

Ser fan #1 de Rosalía me trae hasta aquí. Usé mis ahorros y mi auto regalo de cumpleaños para viajar a Colombia a verla. Si tú también quisieras hacer turismo musical con tu artista favorito, acá te traigo un par de tips para que tu viaje sea genial sin requerir muchísimo presupuesto.


Primer paso: Asegura tu entrada

Los conciertos grandes suelen agotarse al cabo de horas, por eso es importante que tengas paciencia, tu tarjeta be Produbanco y horas para asegurar un lugar. 

En el caso del Motomami Tour, los sold outs mundiales me asustaron. Pero por fin lo logré. No te recomiendo la angustia de saber si tendrás entrada o no, así que mejor cómpralas en primeras etapas, que de hecho, muchas veces son más baratas. 

Segundo paso: Reserva tu vuelo con anticipación

Yo compré mi vuelo solo de ida, para comprar el de regreso después, y casi no me dejan viajar, así que no cometas mi mismo error. 

Otros pro tips: Si compras el vuelo un par de meses antes de tu viaje, mejor. Así las tarifas serán más convenientes. Recuerda tener el esquema completo de vacunación (dos vacunas) y revisar los protocolos de bioseguridad que requiera el país al que vayas a viajar. Colombia, por ejemplo, pide el esquema completo de vacunación, y que tu más reciente dosis haya sido puesta mínimo 14 días antes de tu viaje. También deberás llenar el formulario checking que puedes descargarlo de la web y tener un pasaje de regreso reservado para que te permitan el ingreso. 

Tercer paso: Arma grupo

 

Para abaratar costos, siempre es mejor compartir gastos. Puedes juntar a tus amigos fans de la música y reservar un apartamento en Airbnb (que también puedes pagar con tu tarjeta be Produbanco) que resulta conveniente y cómodo. Incluso puedes ahorrarte las comidas comprando en el súper y cocinando en tu casa. 

Los barrios que te recomiendo en Bogotá son: Usaquén, Chapinero, San Felipe, Zona G y Zona T. Son lindos, seguros, y tienen de todo alrededor. 

En Bogotá puedes hacer de todo. El día del concierto, por ejemplo, fui a almorzar en Zona G, muy cerca del hotel en el que se quedaba Rosalía, con la esperanza de verla. No lo logré, pero valió la pena intentarlo.  Al día siguiente, para descansar, caminé por el barrio de chapinero probando desde arepas boyacenses hasta los famosos tintos (café negro) que tienen un aroma único. 

Los domingos en el centro también son un gran plan: comprar vinilos en tiendas como Discos Vértigo (que también acepta tarjetas de débito) y luego ir a comer al WOK del Museo Nacional. 

Pro tip: En Bogotá, el datafast se llama datáfono. Para preguntar “¿aceptan débito?” solo di “¿tiene datáfono?”.

Cuarto paso: Arma un presupuesto

Ahora que tienes lo más importante haz un presupuesto diario. Puedes dividir el dinero con el que cuentas para el número de días que te quedas. Y así sabrás cuánto puedes usar diariamente. Reserva un poco más para posibles inconvenientes y siempre es mejor contar con un seguro de viajes. No son tan caros, y te pueden salvar de varios apuros.

Como pro tip: No cambies tantos dólares en el aeropuerto cuando llegues a Colombia, es mejor hacerlo en centros comerciales. Y si te quedas sin efectivo, no te preocupes. En ciudades como Bogotá, puedes pagar con tu tarjeta de débito EN TODAS PARTES. Desde la verdulería hasta el supermercado y puedes pedir Uber o Cabify usando tu tarjeta. En verdad que el efectivo lo usarás muy poco cuando cuentas con esta facilidad.  

Quinto paso: ¡Disfruta!

Disfruta cada momento porque te demorarás más planeando tu viaje que gozando el concierto. Como una persona que viaja constantemente para disfrutar de conciertos, festivales y música en vivo, lo que puedo decir es que todo pasa demasiado rápido. Eso sí, esas memorias, alegría y emoción duran toda la vida. 

El día del concierto de Rosalía, recuerdo que -accidentalmente- olvidé todo mi efectivo en mi Airbnb, pero no lo necesité. Agarré un Uber, después pagué por bebidas dentro del Arena con mi tarjeta de débito, y lo bueno de eso es que los intereses son mínimos. Es mucho más barato que sacar plata del cajero en el extranjero (ten en cuenta que si haces tus consumos con tarjeta pagarás de 12 a 80 centavos por transacción, dependiendo de cuánto sea tu consumo. Si sacas plata del cajero en el extranjero, pagarás aproximadamente $5 por transacción. Así que ahí te dejo ese gran tip salvavidas y billeteras.

*

 

Así que te animo a viajar, a vivir y a gozar de lo más lindo del mundo: la música en vivo, compartir con personas igual de apasionadas que tú, bailar coreografías y ahorrar siempre para darte estos gustos de vez en cuando. 

Y tú, ¿a qué artista añoras conocer? ¿Qué tan lejos viajarías para ver a tu artista o banda favorita?

 

 

*

Categories:
  Experiencia, Música, Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada