El verano llegó, y con él, memorias que nunca vas a olvidar. Más cuando programas tipo ¨work and travel¨ en otros países, empiezan a aparecer. Imagínate ir tres meses o más, a una ciudad nueva con tus amigos, viajar por pueblitos mágicos, ganar dinero por tu trabajo y quién sabe; hasta encontrar a tu ¨Summer love¨ internacional.  Aunque parezca un sueño, lo puedes hacer realidad. Los programas de work and travel son destinados para jóvenes que desean explorar el mundo y ganar experiencia laboral internacional. Aquí te dejamos unos tips para que no padezcas como principiante si ya te animaste a tomar este programa.

  1. Debes ser estudiante, ya sea de universidad o maestría. Eso sí, la edad máxima para asistir a este programa usualmente suele ser hasta los 28 años, aunque puede tener ciertas excepciones. Muchas personas piensan que estos programas son para adolescentes, pero no es así, depende del programa que elijas y también el país al cual deseas viajar.
  2. English is my passion, no es necesario. Si tu nivel de inglés no es lo que esperas, ¡Tranqui! El objetivo es que puedas aprender el idioma en el lugar que elijas tu programa. En caso de que sea un país en donde el Inglés sea su lengua nativa, la idea principal es que vivas la cultura y poco a poco te vayas desenvolviendo y regreses con tu inglés ¡perfect!

 

  1. ¡Chao timidez! Al igual que tú, hay muchas personas que son nuevas en este tipo de programas, entonces, no te angusties si no sabes cómo se realiza cierto procedimiento o papeleo. Siempre hay una persona que te atenderá con una sonrisa. De igual manera, el hecho de estar en un lugar nuevo, te ayudará a desenvolverte y descubrir habilidades tuyas que ni tú conocías. 
  2. Ahorra, nunca sabes cuál será tu siguiente aventura. Cuando ya te encuentres en el destino de tu programa, recibirás un sueldo. Por favor, no te lo gastes todo en Wallmart o una tienda cercana. Recuerda que al final de las fechas de tu contrato de trabajo, tienes tiempo para viajar alrededor del país sin ninguna preocupación. Entonces, te recomendamos que utilices tu dinero sabiamente. 

Ya te hemos contado un poco sobre cómo es esta experiencia, ahora está en ti tomar valor y arriesgarte a ir por nuevos lugares. Para ello, es bueno que programes un ahorro consciente, así podrás conseguir adentrarte a esta aventura sin ninguna preocupación de presupuestos. Así que alista maletas y ¡Comienza tu work and travel!

 

Categories:
  Viajes, Vida
este post fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada